Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
155 / 222
#1233

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

En definitiba otro lio para mi. Gracias por contestar.

#1234

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Laija y bienvenid@!

Estoy de acuerdo contigo y realmente creo que es eso lo que está pasándo.

A mi me han hecho el contrato (aún lo tengo sin firmar) por el 100%. No hace falta que me indiquen en ninguna parte que es así porque la cantidad del contrato de venta de las preferentes cuadra con la cantidad de preferentes que tengo y con la cantidad que consta el en contrato de plazo fijo que me hacen a cambio.

Pero, sin duda, eso lo monta cada director de oficina como quiere o puede...

Lo del test Mifid... creo que independientemente de que esté hecho o no, sólo podría valernos si decidieramos tomar medidas judiciales...si no, a ellos les importa un bledo, son perfectamente conscientes de que nos lo colaron a traición y que todo está lleno de irregularidades.

Mucha suerte y espero seguir leyéndote!

#1235

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

@ Miriam3:
Gracias por tu bienvenida.

Tal y como expliqué en mi anterior post, no estoy conforme en la forma en que se está realizando el canje de P.Pref.
Éste hilo está muy bien pero debido a su extensión, tiene mucha info útil dispersa entre sus múltiples posts.

Mi intención con éste post es intentar resumir las acciones a realizar en caso que no se esté conforme con el canje.
Solicito ayuda para completarlo y que sirva de guía útil tanto a mí como a cualquier afectado que decida realizar acciones para defender nuestros derechos.

PASOS A SEGUIR (de momento es un borrador, hasta completarlo).

1.- Solicitar por escrito en nuestra oficina la venta de nuestras Part.Pref. por el 100% de su valor. (No creo sea obligatorio, pero servirá como notificación que queremos nuestro dinero).

2.- Solicitar que nos enseñen en nuestra oficina el test Mifid firmado por nosotros de obligado cumplimiento. (Servirá de base, en caso de no tenerlo realizado, o de tenerlo firmado de forma "fraudulenta" para posteriores reclamaciones).

3.- Reclamación-queja mediante el formulario de la web www.caixapenedes.com -->"Atención al Cliente" / "sugerencias y reclamaciones" https://www.caixapenedes.com/atencio.asp?motiu=q o también por correo electrónico a la dirección: [email protected]
Quizá lo más efectivo, como medio posterior de prueba, sería el envío de un buro-fax a:
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Font de l’Ametlló, 11
08720-Vilafranca del Penedès
En ésta reclamación hacer constar nuestras quejas y las irregularidades observadas, por ejemplo, el no tener el test Mifid realizado.
El servicio de Atención al Cliente deberá responder en un plazo no superior a 2 meses y es TRAMITE OBLIGADO antes de realizar las siguientes acciones.
Aquí sería interesante obtener qué motivos-causas os parece debemos incluir en la queja. Entiendo que se debe solicitar la resolución del contrato de venta de las P.Pref. No recuerdo si en éste hilo hay algo al respecto. (por favor, ayuda).

4.- Si no se está de acuerdo con la respuesta recibida, o si han trascurrido dos meses sin respuesta, hay que reclamar ante la CNMV.
Formulario de reclamación CNMV: http://cnmv.es/DocPortalInv%5CManuales%5CES-Formulario_Reclamacion.pdf
La reclamación debe incluir obligatoriamente la siguiente información:
-Identificación del interesado o reclamante: nombre y apellidos, D.N.I. y domicilio para entregar notificaciones y teléfono de contacto.
-Identificación de la entidad reclamada y oficina en la que se han producido los hechos.
-Motivo o causa de la reclamación.
-Declaración de que los hechos no han sido o están siendo objeto de litigio, arbitraje o análisis en ninguna otra instancia administrativa y judicial.
-Copia de la reclamación interpuesta en el Servicio de Atención al Cliente o el Defensor del Cliente de la entidad o prueba documental de que han transcurrido dos meses sin que hayamos obtenido respuesta por parte de la entidad.
-Lugar, fecha y firma.
-Cualquier documento o dato que se considere conveniente para respaldar la reclamación.

Según Caixa del Penedés, tras el trámite en Atención al Cliente se puede reclamar en:

5.- Reclamación a:
DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS
Gran Via Carles III, 86 6ª. Planta
08028-Barcelona
"El reglamento está a su disposición y puede pedirlo a cualquier empleado de esta oficina". Ésto es lo que pone en la web de CaixaPenedes, pero no sé a qué reglamento se refiere.

6.- Posteriormente, y en el caso de persistir el supuesto de disconformidad, se podrá recurrir al:
COMISIONADO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SERVICIOS BANCARIOS
Banco de España
Servicio de reclamaciones
C/. Alcala, 48
28014-Madrid

7.- También hay asociaciones donde podemos inscribirnos para defender nuestros derechos. Que yo recuerde, ADICAE, AUSBANC y si se es socio de la OCU se puede consultar a ellos.

Hasta aquí lo que yo recuerdo. A ver si alguien ayuda en mejorar/completar/corregir éste resúmen.

Saludos.

#1236

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Laija,

Me parece estupendo el rapport que has hecho, muchas gracias por todos los datos!

En mi caso "he alterado el orden de los factores"... ;):

Lo primero que hice fue un escrito a la oficina reclamándo la venta al 100% del valor del 100% de mis pp.-> ni p.caso, aunque me lo sellaron.

Después quejas de palabra y por escrito a la sucursal correpondiente-> Ni p. caso, o más bien, bla, bla, bla y nada.

Más tarde, queja a atención al cliente de la central de Vilafranca-> respuesta: lo estudiaran y me daran la debida respuesta...y sigo esperándo.

Ahora me acojo al "hecho relevante" y firmaré el canje a plazo fijo la semana que viene, ya tengo la documentación.

Después enviaré un escrito a todas las direcciones posibles (central de Vilafranca, BMN, CNMV, BE y a la madre de todos) diciéndo que me he visto obligada a canjear por ser la unica alternativa que dan pero que sigo reclamando la devolución integra e inmediata de mi dinero-> cual será la respuesta? la misma que he recibido hasta ahora -> "que si quieres arroz catalina!" Ah, y también al Síndic de Greuges, por quejarme que no quede...

Hay algo que deberías tener en cuenta, el plazo para hacer el canje se agota el 22/06/2012

Saludos.

#1237

Con Referencia a la Agencia Catalana de Consumo

Como ya sabeis la Agencia Catalana de Consuno está tomando medidas al respecto de las Participaciones Preferentes, no sé hasta que punto puede ser "relevante".

(si es lo mismo de "relevante" que el "hecho" de caixa penedés por ahi vamos mal ;)

Bromas aparte, según parece Catalunya es la primera autonomia que abre expediente a las entidades bancarias por el tema de las preferentes, aqui lo teneis en CATALÁN y en CASTELLANO

Una vez más gracias a todos por vuestros aportes.

#1238

.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma