Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
2 / 36
#9

Re: CDA Triodos

Yo hace unos 10 años estuve apunto de entrar porque consideró un banco serio y sobretodo con una gestión ética y que va cumpliendo con sus compromisos. Yo ahora no invertiría por su bajó interés comparado con otras inversiones más seguRas.

#10

Re: CDA Triodos

Ha habido suerte y me han hecho la operación. Ha tardado 1 mes. Sabía que era lento pero no tanto. Opere por internet, quizás por teléfono u oficina física (abren viernes tarde) hubiera tardado menos no se. Me han respetado el precio de compra de 76 con lo que ya estoy ganando.
En mayo o por ahí es cuando reparten los 2e de dividendo. El precio suele bajar y luego subir, suele haber ampliación de capital después del verano (mal rollo tipo estafa piramidal, espero que no) y entonces vuelve a bajar, luego subir.
Todos los movimientos es variación de 1e. Nunca hubo decimales. Y la subida total suele ser 1 después de todo eso.

Si se coge como yo este año en un valle de precio, la rentabilidad se pone muy bien. Y si no, también. El problema es que el periodo de crisis le viene muy bien a un banco como triodos que se encarga de cubrir necesidades financieras, cuando se acabe la crisis el sistema cambiara.

#11

Re: CDA Triodos

Madre mía, qué barbaridad!!! Dices lo de redondeo de euro y te quedas tan tranquilo, cuando yo y muchos mas por unos céntimos matamos

Te voy a repetir el consejo y espero que nunca tengas que recordarlo para mal: sal cuanto antes de la Cueva de Alí Babá

No escarmentamos: nos metemos en productos "raritos", opacos, manipulados, sin supervisión, no cotizados en mercados ni mercadillos, ...no sigo

En cuanto veas que cotiza un par de euros por encima de tu precio sal corriendo muchacho (y no te digo luego que vuelvas a entrar cuando veas que cae porque a eso se le llamaría "vicio")

Mucha suerte, la puedes necesitar!

#12

Re: CDA Triodos

Si el cálculo es el valor teórico contable / por el número de títulos en circulación, sería de lo mas normal y además habitual en empresas no cotizadas, y también la caida del precio del título tras el reparto de dividendos, es obvio, cuando se reparte baja el patrimonio neto en la misma cantidad que dicho reparto. 

Pero vamos meterse ahí a una "triste" rentabilidad, cuando en otro hilo hay unos que ofrecen entre el 25 y 30% anual !!!!

#13

Re: CDA Triodos

Ahí está el tema, que yo por un 4 no quiero correr ningún riesgo y quiero que cotice al céntimo, si quiero riesgo exijo mucho más.

Lo del dividendo es lógico, por eso le digo que cuando pueda ganarle algo salga corriendo sin mirar atrás!

#14

Re: CDA Triodos

Que el banco sea ético y la web tenga una bonita apariencia, no quita que este producto sea una BASURA

- Escasa rentabilidad
- Opacidad Máxima
- ¿Iliquidez? También decían que las preferentes, bonos convertibles, cédulas hipotecarias,... eran liquidas,... y en muchos casos ya se sabe. Zas!

Mo me convence nada. Estoy con berebere, se trata de asumir demasiado RIESGO para poco BENEFICIO

#15

Re: CDA Triodos

Bueno, lo de 25%-30% será una hipótesis. Supongo que será por las Eroskis-Fagor o similares (si no es así decidme para ver el hilo :D ). Al final todo es cuestión de información y de riesgo.
Como digo, seguro yo tengo más información sobre los CDA que vosotros, pues los llevo en cartera desde 2009 y anotando todos los meses su valor. Además de haber presenciado juntas de titulares de certificados (las retransmiten en streaming por Internet).
También reconozco que seguro vosotros tenéis más conocimiento y experiencia que yo en el mundo bancario y por eso vuestros comentarios los valorados en su justa medida, con especial atención a los de berebere pues es el que más conozco por coincidencia en hilos (y del cual seguí consejos).

Dicho lo cual, me falta la experiencia de vender CDA, y no digo que no, quiero probarla para tantear cómo va antes de poder seguir metiendo pasta. Ya me habían advertido de plazos de 2 semanas en periodos normales y de 1 semana en periodo de ampliación de capitales (cosa que suele suceder con más frecuencia de la que me dejaría tranquilo).

En cualquier caso, me esperaré al cobro del dividendo y al resultado de mi declaración de la renta (en la cual desgravo retención por los CDA) para ver si me compensa pagar plusvalías en este ejercicio.

Y repito, si un 4% os parece poco, afortunados vosotros, para mí es de lo más potable de mi cartera. Que sí, que con acciones y preferentes he sacado más, pero no veo en el horizonte ninguna presa mejor.

PD: Debo confesar que la comisión de venta es 0.5%, lo cual me lleva en parte también a querer prolongar la permanencia para mejorar el TIR.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas