Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
27 / 36
#209

Re: CDA Triodos

 
Buenas tardes,
He decidido poner, como mínimo, una reclamación. De ahí ir a demanda. 
Llevo tiempo estudiando las distintas opciones de despachos de abogados y demás. BBS me parece caro, otros me parecen inexpertos...
Las personas que ya habéis demandado, ¿qué tal os está yendo con el vuestro? 
En general, ¿me recomendáis alguno?
Gracias de antemano, os deseo mucho éxito.
Azahara










 
#211

Re: CDA Triodos

Gracias por la información que trasmites. 

Soy una de las afectadas en el tema de las CDAs de TB, y la verdad que voy a esperar un poco mas, porque no veo claro como lo enfocan los abogados que he consultado. 

 Y solo veo luz en un camino: el cambio de condiciones, que como tu dices habilita una ruptura de contrato. Pero todavía veo verde el asunto aquí en España tal y como se esta planteando.
haber como va fluyendo el tema.......

Gracias


#212

Re: CDA Triodos

Gracias por el análisis que has compartido. Muy interesante, aunque pierda informacion.
#213

Re: CDA Triodos

Buenas, ayer me pasé por la oficina de Sevilla y pregunté por la venta restringida de hasta 2000 que nos habian anunciado ya que finalmente he pensado que me conviene hacerla.
Me dijeron que solo aplica si cumplia requisitos, le dije que no, que eso es para otra que pusieron por necesidades vitales de hasta 6000 (me leyó requisitos) pero al ir viendo mejor la web me fue dando la razón pero que no le han dicho nada de cuándo empezaba eso. Que cree que sigue pendiente de aprobación.
La oficina estaba vacía (de empleados) sólo 1 persona al público (yo no la conocía) y otra que no ví. Dudé preguntarle si era vacaciones o es que iban a cerrar la oficina (como han hecho otros banco por la digitalización, no nos engañemos tampoco) pero no pregunté.

Quería comentar, si alguno no está en el grupo de Facebook, que se una o que consiga el pdf que acaban de subir: RESUMEN WEBINAR DE LA STICHTING (FUNDACIÓN) EN NL 9/07/2022
Es muy interesante y comparto todo lo que comenta. Es muy interesante porque aborda todo la problemática general. Hay muchas cosas a destacar pero sólo voy a poner esto:
"El SMN llevará a un valor más bajo que posiblemente se recupere pero no a corto plazo."

Eso es lo que ví yo que pasó con mis preferentes BBVA. Al final se recuperaron y las amortizaron (devolvieron el valor) pero porque el BBVA no petó y porque al final es más transparente que Triodos. Sí, BBVA financia armamento, no lo publicitan pero lo dicen. Triodos en cambio publicita mucho (en su web) pero dicen poco. Además Triodos sí veo riesgo de que pete. Incluso siendo rentable, en el resumen WEBINAR también lo dicen:
"De momento no han entrado en el tema de publicidad negativa para no provocar un “bank run” [situación donde muchos clientes intentan retirar su dinero simultáneamente, provocando la quiebra]."

Yo en mis cuentas tengo descontado ya, por desgracia, el no recuperar el dinero. Ahora ya ni los 2000e. ¿Alguien tiene más info sobre esos 2000?

Un saludo.
#214

Re: CDA Triodos

Buenas, josapan,

Todo el asunto va para muy largo y la comunicación del banco es realmente lamentable.

Yo conseguí que me llamaran para darme explicaciones.
El argumento que me dieron, y que también han usado como excusa para responder a la Fundación (según se comentó en el webinar), es que desde alguna autoridad reguladora holandesa les han frenado los movimientos previstos porque, se trata de algo excepcional, consideran que hay que estudiarlo antes de permitirlo; por lo que el banco está a la espera de control...
En consecuencia, el banco no ha abierto ninguno de los dos programas de recompra, y desde mi humilde opinión, no creo que vaya a hacerlo nunca.

Por el grupo de Facebook también se ha comentado que el banco está cerrando oficinas en diversas ciudades, y trasladándose (imagino que temporalmente antes de cerrar) a espacios de coworking.

Dicho esto, mi sensación es que Triodos se halla en una situación muy pero que muy complicada.
Tengo bastante interés en ver cómo se resuelve este embrollo en latitudes superiores; como estamos pillados, vamos a ser espectadores de lujo en primera fila.
Si se tratara de un banco español, con clientes únicamente españoles, estoy convencido de que el banco estaría actuando exactamente de la misma forma torticera, y seguro que saldría airoso.
Sin embargo, tengo la duda de si esta estrategia que está usando le servirá en Holanda. Desconozco la justicia social que aplican por allá las autoridades, aunque por conocidos holandeses y gente que ha vivido, estudiado y trabajado allí, por norma general hay diferencias importantes en este sentido (aunque el señor Blom y otros exdirectivos de Triodos se han colocado en distintats instituciones).
En este sentido, me parece muy interesante como se ha organizado la Fundación de afectados, sus formas, su política e incluso sus expectativas. Me sorprende cada día, la verdad. Tienen una manera de pensar "más civilizada" y con mucha más confianza hacia las instituciones (tanto la públicas como el propio Triodos), las leyes y los procesos. Ya veremos si funciona, o si se les van a reir en la cara al más puro estilo "sureño".

Venga, ánimos y paciencia a todos.
#216

Re: CDA Triodos

Gracias por la información.

Por otro lado, acabo de leer un artículo sobre la quiebra de un operador de criptomonedas donde podemos ver cierto paralelismo con la gestión que ha hecho Triodos con los CDA:
https://www.genbeta.com/actualidad/historia-hecatombre-criptoeconomica-celsius-principal-plataforma-prestamos-cripto-cae-bancarrota
"dos grandes plataformas del mercado congelaban su actividad, lo que acentuó más la caída, en vez de contener la situación. "
" Los inversores no tenían la opción de decidir si retirar sus activos o dejarlos, mientras veían caer en picado el valor de su dinero. "
"  la plataforma pidió a los usuarios "más tiempo para estabilizar la liquidez y las operaciones". Y ese tiempo se ha traducido en una bancarrota y en una pérdida del dinero. "

La solución ideal sería una "nacionalización", que los países (principalmente Holanda) recompraran el banco, ya que este es rentable, esto permitiera mantener estable el valor durante un tiempo (aunque sea con descuento) y poco a poco fuera deshaciéndose de él.

Algo así como hizo España con Sareb: https://www.sareb.es/

Suerte y paciencia. Hasta 2023 no creo que tengamos novedades operativas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro