Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
6 / 36
#41

Re: CDA Triodos

Yo tuve durante varios años CDAs de Triodos y los vendí el año pasado a pesar de obtener una buena rentabilidad porque no me gustaba el hecho de que para venderlos no se podía hacer en el mercado libremente sino que era el mismo banco el que tenía que gestionarlo. Esa arbitrariedad de depender del banco me chirriaba, y el tiempo por desgracia me ha dado la razón.
Me temo que legal es, porque ellos siempre te avisan que dependes de su mercado interno para vender los CDAs, lo que no sé si el congelar la venta entraría dentro de estos supuestos
#42

Re: CDA Triodos


Enviar una carta con la denuncia de las condiciones para su venta, al BANCO DE ESPAÑA. 
#43

Re: CDA Triodos

Yo vendí en 2019 para generar plusvalías que compensaran mis pérdidas en dos chicharros, Carbures y Abengoa. Empresas tecnológicas andaluzas pero que manipulaban las cuentas.

Por desgracia volví a comprar, como dije, vendí sólo por generar las plusvalías.
Yo estaría en la situación de vender por comprar mi primera vivienda y sí, estamos ante una incertidumbre muy chunga. Acabamos de hacer una encuesta del propio banco para opinar sobre los CDA, a ver qué conclusiones van sacando de todo esto.
Aún no he encontrado la casa para comprar pero en Triodos tengo ahora mismo en torno a un 20% de lo que tenía pensado dar como entrada.

La incertidumbre es chunga porque sí dicen, pierdes todo el dinero, seguiría siendo legal. Salí bien parado preferentes, aparte de que tenía menor cantidad, conseguí ganar incluso porque las amortizaron casi al 100%.
#44

Re: CDA Triodos

Seguimos con el corralito.
Yo he cambiado el dividendo de recibir más CDA a recibir el dinero.
¡Por lo menos así saco algo fuera del corralito!
A mí me fastidia sobre todo para intentar comprar un piso. Y no creo que la hipoteca la haga con Triodos.
#45

Re: CDA Triodos

Ayer dicen hubo reunión sobre los CDA de Triodos en una reunión interna.
Hablan de abrir una especie de mercado secundario entre particulares auspiciado por el Banco para los que quieran vender.
Parece que quieren averiguar las motivaciones de venta y a los más desesperados, comprarles su participación. 
Vamos ni que fuera esta una Hermandad. 
#46

Re: CDA Triodos

Ahí has dado en el clavo. Triodos es una Hermadad, no lo dudes donde hay hermanos superiores y hermanos inferiores. Los superiores, iniciados antroposóficos,  tuvieron la gracia de crear los CDAs y empapelar a los inferiores, desgraciados ignorantes. Los CDAs son una  enteléquia de la parte económica de la acción, pero sin poder ninguno de decisión ni que cotice en un mercado abierto, regulado y supervisado. Así el consejo de adminstración del banco queda blindado para evitar "fuerzas oscuras procedentes del libre mercado".  Cuando han ido mal dadas economicamente han bloqueado los CDAs, y ya llevan demasiado tiempo dando largas.  Además al contratar los CDAs  aceptamos que esto podia pasar, ya que es una instrumento no regulado. Tiene mala pinta... 
#47

Re: CDA Triodos

Me da muy mala espina.
Esto parece que va a ser un sálvese quien pueda.
Tonto el último.
#48

Re: CDA Triodos

Hola buenas tardes

Es la primera vez que participo en el foro. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguna información más acerca del tema de los CDAs de Triodos.

Lo ultimo que se sabe es que tuvieron una reunión interna donde se planteaban dos opciones cotizar en bolsa ( es imposible por que los CDAs se asemejan a las participaciones preferentes) o cotizar en una plataforma de negociación multilateral, pero vía telefónica, te dicen que lo mas probable es que se abra una lista de compradores y vendedores internos. Mi pregunta es ¿Quién va a querer comprar un producto interno en un corralito que  dura mas de una año? Todo apunta a que  querrán convenceros de que cualquiera de estas opciones son buenas
 Estas no son unas  buenas soluciones para mi, por mi parte son opciones que yo no acepto y sigo pidiendo vía telefónica o a través de e-mail, que me devuelvan el dinero. Te contestas que eso es imposible, y que hasta Diciembre no tomaran ninguna acción, y que la tomen ira para largo.

Ahora han enviado una encuesta al parecer para seguir alargando el tema y no dar una solución satisfactoria para los titulares de los CDA.

Un banco que ha tenido unas ganancias netas el primer trimestre de 2021 de 27,7 millones de euros tiene un corralito de los CDA de sus clientes y si tu tienes que comprar un piso o te has quedado en el paro no puedes tocarlo y solo te ofrecen  darte un préstamo, eso si a bajo interés.

No se si a alguno de vosotros os han ofrecido una opción mejor que las que me han dado a mi, o sabéis si hay alguna acción conjunta que se este llevando a cabo, porque yo no encuentro ninguna.



 


 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro