Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
4 / 36
#25

Re: CDA Triodos

vaya "mercadillo", abren los jueves ;-)
Madre mía, mucho cuidado que por eso la rentabilidad es tan alta.

#26

Re: CDA Triodos

josapan otra pregunta:

Has comentado que en mayo suele haber un reparto de dividendos de 2 euros, por lo que me imagino que el valor de los CDA se reducirá en 2 euros. La pregunta es: El aumento de un euro que suele producirse cada trimestre, ¿también se produce en ese trimestre o se omite? ¿sabes aproximadamente cuando?

También has comentado que por esas fechas no hay comisión de compra. ¿Sabes si da tiempo a comprar sin comisión antes de que se produzca el aumento del valor de ese trimestre?, (en caso de que lo haya)

Gracias.

Un saludo.

#27

Re: CDA Triodos

Si lo supiera con exactitud seria una maquina de ganar dinero, pero si, se observa un cierto patrón, el año pasado me aproveche de ello y compre con comisión justo antes de una subida. Creo que no da tiempo de comprar sin comisión antes de la subida. Sube, au me tan capital, dan dividendo y luego baja.

Por cierto, acaba de subir, esta en 79e.

#28

Re: CDA Triodos

Hola! Aún tines los CDAs? Vendiste alguno? Yo tengo dudas de si venderlos todos, es poco dinero, pero no sé como se hace luego para la declaración de la renta. algún consejo?
#29

Re: CDA Triodos

No he visto otro hilo más reciente así que a colación del último post...
Sí, al final realicé una operación de venta total de mis CDA, tardó unas dos semanas diría yo.
Lo hice por motivos fiscales (tenía abundantes pluvalías, más de 6000e después de muchos años) por lo que a continuación volví a comprar incluso incrementando un poco la posición.
#30

Re: CDA Triodos

Hola Josapan!

Al final vendí unos pocos CDAs. Ahora estoy estoy con la declaración de la renta y no sé como abordarlo. Como los CDAs que se venden son los primeros que compré he tenido una pequeña plusvalía. Pero no entiendo cómo se incluyen en la declaración. Para empezar, Hacienda me ha contabilizado como venta de activos financieros el importe de los títulos vendidos, pero cual es mi sorpresa que en el importe que refleja Triodos en mi información fiscal no coincide, ellos descuentan la comisión de venta.

Ahora no sé si ya está descontada la retención o no? Hay que incluirlo en algún sitio? en la casilla 27? No sé cómo hacerlo, ya que en principio un 15% ya ha tributado en Holanda, y ahora me toca hacer el 5% en España o ya está retenido?

Si me puedes ayudar te lo agradecería, si prefieres hacerlo por privado, a mi correo mtperdido @ gmail.com

#31

Re: CDA Triodos

Hola Monte Perdido, he visto tu mensaje de casualidad, ya que últimamente ya entro poco en rankia.
Tampoco había visto el extracto fiscal que me había enviado Triodos y yo entregué mis propios datos, por suerte coinciden en la gran mayoría pero es verdad que hay dos compras en las que varía (las dos primeras), por suerte conservo las cartas originales que me enviaron desde el principio (entré en Triodos en 2009).

Las comisiones de compra entiendo que, como en todas las acciones, deben añadirse al coste compra. 1000e+5e de comisión, es un coste de compra de 1005e.
Igualmente pasa con la comisión de venta, debe disminuir el precio de venta. Si vendes a 1100e, los 5e de comisión se restan, es decir, la venta es de 1095, por lo que la ganancia es 1095-1005=90e.

Si ves la página web, no hay retención fiscal en origen:
 https://www.triodos.es/es/inversion/certificados-deposito 
" •  Sobre la ganancia que obtengas solo tributarás en España cuando vendas los CDA y se genere la plusvalía por la diferencia entre el precio de venta y el de adquisición, y no sufrirás retención/tributación alguna en Holanda. "
Sin embargo, sí que tendrás que pagar un 21% por la plusvalía en España, y este pago se hace vía declaración de la renta al declarar eso 90e de ganancia. Verás como el resultado de la declaración baja tras meter esos datos.

Yo los he metido en la casilla 326, que es: GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE TRANSMISIONES DE ELEMENTOS PATRIMONIALES(B.I.AHORRO).

Lo del 15% en Holanda que no te confunda, esa retención es para el pago de dividendos, como dice Triodos en el enlace anterior:
Si decides recibir el dividendo en metálico abonado en tu cuenta:
"•  Al aplicarse el Convenio de Doble Imposición Hispano-Holandés, el dividendo sufrirá una retención/tributación en Holanda del 15 %, que podrás recuperar a través de deducciones en España. "

Espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo.
#32

Re: CDA Triodos

Hola Josapan!  Muchas gracias por tu respuesta! Llamé a Triodos y me explicaron que las variaciones se debían a que la comisión, la dividen proporcionalmente, (no vendí todos los títulos que compré) por eso no me cuadraba. Gracias por la aclaración del 15%, me había ofuscado con eso, y es verdad que eso sólo se aplica cuando se recibe el dividendo en metálico, que no fue mi caso.

Yo sin estar seguro, lo puse en la casilla 328, pero no veía como descontar las comisiones, probaré a ver como me sale en la 326, pero sí, al meterlo, se descuenta la retención y me toca pagar más, lo que reduce la rentabilidad de esta inversión, que si bien no era el principal objetivo, siempre esta bien saberlo.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas