Acceder

Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

238 respuestas
Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia
3 suscriptores
Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia
Página
6 / 35
#41

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Buenos días. Los afectados son mis padres lo típico, 80 años, estudios básicos, conservadores, 7.000 € en subordinadas con vencimiento 2020. Mi pregunta es ¿Cuánto puede costar a priori una demanda abogado, procurador...por 7.000€, se recuperaría ese gasto? además del stress que puede suponer a mis padres sentarse en un banquillo, o esperar y quizás dentro de unos años el valor de las acciones suban e ir al arbitraje. Agradezco sus comentarios

#42

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Buenas tardes, soy afectado de obligaciones subordinadas 8ª emisión de bancaja, todavía no me he decidido ha presentarme al arbitraje, supongo que finalmente solicitaré los servicios de un abogado,
¿Sabe alguien si hay fecha limite para presentar demanda judicial ?

#43

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Siento que tus padres tambien se hayan visto afectados. Respecto a lo que cuesta tengo entendido que va en función de lo reclamado (entre un 10 y un 15% el abogado), tambien he leido que haya bufetes que van a comision en función de los resultados, luego esta tu procurador y las tasas. Si ganas recuperas esos gastos. El problema es que si pierdes seguramente tengas que pagar los costes de la parte contrario. Bien ya sabes que puedes ganar y perder pero tambien existe la posibilidad que es que el juez se quede a medias y cada uno asuma sus costes.

En el caso de tus padres, por su pérfil, puede que el arbitraje sea una buena solución, pero teneis que decidirlo vosotros.

Una nota para el resto. En mi opinión los padres de "plumeria" no es que sean un caso típico. Es el típico caso que sale en las noticias.

Yo no cumplo ese pérfil, Leguina tampoco cumple ese perfil, hay empresas que tambien se han visto afectadas. Hay que evitar avergonzarse de haber sido engañados.

#45

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Hay opiniones para todos los gustos. En mi caso de Obligaciones Caja Madrid 2010, me indica mi abogado que no hay problemas con fechas para presentar la demanda.

#46

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Estoy de acuerdo contigo que es una estafa y no estaria mal que fuesemos por la via penal. Desgraciadamente es un camino más tortuoso y como lo que algunos pretendemos es salir con los menos daños posibles (porque dañados saldremos) tiramos por la via que consideramos más factible (o al menos es lo que nos recomiendan nuestros abogados).

Una pregunta que tengo. ¿Qué gano yo presentando una demanda penal?

#47

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Por lo penal no tienes que pagar tasas y no puedes ser condenado en costas. Ademas el "sr" Faine (presidente de la p caixa) puso de magistrado de la sala de lo civil del Tribunal Supremo a su hombre de confianza, el director de la oficina juridica de la caixa, ek "sr" Sastre, para que ninguna apelacion sobre los casos de productos toxicos bancarios pueda prosperar. Parra mi la via civil es una via sin salida

#48

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Muchas gracias por la pronta respuesta. Seguramente iremos al arbitraje, estoy rellenando la solicitud, aunque no se muy bien como enfocarlo, en este caso, el banco relleno el Test de Conveniencia, adaptando al nivel del producto, no de los clientes.
Agradezco sugerencias.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro