Acceder

Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

238 respuestas
Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia
3 suscriptores
Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia
Página
7 / 35
#50

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1766591-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas

Por la mitad dónde empieza por: ...... Un arbitraje es como un juicio simplificado, puede que sin testigos o mejor dicho, sin que las partes comparezcan a manifestar sus alegaciones o a ser interrogados, eso depende ya, se puede perfectamente tomar declaración en un arbitraje, de hecho los que en alguna ocasión hemos asistido a uno, yo lo he hecho en dos ocasiones en los últimos 10 años, el árbitro tomó declaración a las partes mediante video conferencia, como parte de las pruebas a evaluar. La sistemática, la demanda y la defensa tenderán, si se hacen con el apoyo de profesionales a realizar los escritos de forma muy similar a una demanda judicial, entonces se supone que el cliente hace su escrito de demanda, digo “se supone” porque me parece que en muchos casos se empieza mal, si, se empieza con el culo, y éste de vacaciones, siento ser tan gráfico, por el cliente, al que presuntamente se le ha quebrado su confianza, presuntamente se puede haber abusado de la misma, le plantan 4 ó 5 folios encima de la mesa, con las motivaciones que el propio banco ha estimado convenientes, en nombre del cliente, todo rellenado y “firme aquí”. Vamos a ver, parémonos aquí (insisto es “en ocasiones”, no he dicho “siempre” ni “casi siempre”):

El que va a ser demandado, prepara las alegaciones del que les demanda, el que les reclama, señores por favor, ¿tiene alguna lógica que el que va a recibir el palo, sea que el prepare los documentos del que le va a apalear? No tiene sentido, pensemos un poco y estaremos todos de acuerdo.

Por lo tanto, creo que convendremos que si decide ir por esta vía, al margen de que algunos, entre los que me cuento yo, solo la vemos para casos muy concretos, que las alegaciones a favor las tiene que redactar uno mismo, y mejor con ayuda profesional

#51

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

"plumeria", estoy de acuerdo con "W. Petersen" en que las alegaciones no las prepare el Banco.
En mi opinión el arbitraje esta "planificado" para ciertas personas que como ya dije anteriormente tu padres entran en el perifl. El usar a un profesional quizas es excesivo por el importe al que os referis pero como alternativa podria ser que las prepare el Banco y sobre ese texto hagais las correciones oportunas dejando claro pero no explicito la malas artes utilizadas con tus padres.

#52

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Para Jemarlin
Por mi parte siento no poder recomendarte ningún abogado en Madrid. A mi me lo esta llevando un conocido de fuera.

Por otro lado me llama la atención el poco eco que veo en Madrid sobre este tema. Generalmente llegan noticias Valencia o de Galicia.

#53

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

El Juzgado de Primera Instancia nº10 de Valencia ha condenado a Bankia en sentencia de 3 de mayo de 2013.

http://www.burgueraabogados.com/sentencia-sobre-preferentes-condenan-a-bankia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sentencia-sobre-preferentes-condenan-a-bankia

De los argumentos del demandante cabe destacar lo siguiente:

◦El demandante es consumidor y cliente minorista, a efectos del art. 78 bis de la LMV.
◦Las preferentes se compraron para garantizar el préstamo para la compra de un vehículo.
◦No se facilitó el folleto informativo.
◦No se clasificó como cliente ni se le hizo test de idoneidad.
◦La redacción del anexo al contrato fue completamente unilateral por Bancaja.
◦El banco no cumplió los requisitos de diligencia y transparencia.
◦El incumplimiento de los requisitos de información determinan la nulidad o anulabilidad del consentimiento, y son un grave incumplimiento contractual que dan lugar al derecho de indemnización por daños y perjuicios.
◦El canje se llevó a cabo bajo intimidación o coacción moral

#54

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Cierto no hay comentarios sobre obligacioned subordinadas.
Yo tambien las tengo. Las mias se amortizaban en 5/2012, pedi que me las amortizaran, despues de estar el dinero en mi cuenta me lo retrocedieron. Dijeron que habia sido un error.
Puse una demanda penal por que habian sacado el dinero de mi cuenta, que el juez ha desestimado.Por lo visto no es delito sacarle a una el dinero sin su firma.Ahorla ire por lo civil. Estos son los de CAJAMURCIA, Queiii nos han robado en silencio (Nadie dice nada)

#55

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Cierto no hay comentarios sobre obligacioned subordinadas.
Yo tambien las tengo. Las mias se amortizaban en 5/2012, pedi que me las amortizaran, despues de estar el dinero en mi cuenta me lo retrocedieron. Dijeron que habia sido un error.
Puse una demanda penal por que habian sacado el dinero de mi cuenta, que el juez ha desestimado.Por lo visto no es delito sacarle a una el dinero sin su firma.Ahorla ire por lo civil. Estos son los de CAJAMURCIA, Queiii nos han robado en silencio (Nadie dice nada)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro