Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
43 / 320
#337

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En el blog http://plataformadeafectados.blogspot.com.es/search/label/Caixa%20Laietana se han publicado las alegaciones de Bankia a una solicitud de arbitraje de preferentes por importe de 3.000 €.
El documento, en pdf, está en este enlace
https://dl.dropboxusercontent.com/u/67204862/Alegaciones%20de%20Bankia%20Arnitraje.pdf
En cuanto al contenido de la contestación por parte de Bankia..... prefiero morderme la lengua.

#338

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Aunque el arbitraje es la via a la que me he acogido para "solucionar" el problema de las preferentes, y hasta creo que prácticamente todos los que lo solicitamos podriamos salir con algún tipo de compensación ( no quiere decir que la más justa, pero si recibir algo más que la quita salvaje! ), sigo angustiado a la espera de los acontecimientos. De momento, las noticias parecen buenas, pero son poquísimos los casos que empiezan a aceptarse... veremos que pasa cuando comienzen a tramitarse el aluvión de solicitudes presentadas! :

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/17/economia/1371483711.html

#339

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo tengo una teoría, pero probablemente sea una de mis sandeces habituales, que algunas se confirman, pero en algunas me equivoco, fijo que esto de los errores es así ....

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1856179-alguien-preguntado-posibilidades-pago-todos-preferentistas-acreedores-subordinados-ii

si no conoces los conceptos y tienes interés, están detallados en el post anterior, cuyo enlace aparece al principio.

#340

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pues si lo comparas con el otro, en este se dan casi la culpa, el otro hasta llegan a acusar al reclamante de todo, incluso pretenden que sea el cliente el que demuestre que el el banco no facilito información precontractual, lo cual no se ajusta a la ley, porque ésta pide, no exige exactamente lo contrario ... es el banco el que debe estar en condiciones de acreditar esto, no el cliente de demostrar que no le facilitaron ...

#341

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Tal como hice con el laudo de Catalunya Caixa, intentaré esta semana hacer un análisis de esto en mi blog ... pero ya avanzo, que "a bote pronto", creo que las alegaciones a favor del cliente, no son solo recomendables, me parece que son no necesarias, sino "obligatorias".

#342

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Lo siguiente que iba a subir son las alegaciones que figuran en EL MUNDO pero se ha adelantado Goyobelix. Si todo lo que tiene que alegar Bankia son las alegaciones que figuran en esos laudos, conociendo como conocen las diferentes sentencias que desde el año 2004 se vienen dando en relación con la comercialización de dichos productos, como mínimo, confirman la bajeza moral de esta "gentola".

#343

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

De el artículo, me quedo con este párrafo ( y yo también me lo he pensado varias veces ) : "Fuentes jurídicas dudan de que la renuncia de acciones judiciales sea aplicable si finalmente hubo delito en la venta de preferentes.Consideran que esa renuncia se aplicaría solo a la vía civil, no a la penal".

http://cincodias.com/cincodias/2013/06/14/mercados/1371244091_222078.html

No se si, descartada la via de la demanda civil si se ha firmado el arbitraje, y el laudo ha sido negativo, podría prosperar la penal... no queda nada claro, pero, visto el desarrollo de los acontecimientos ( me refiero a la corroboración cada vez más fuerte y evidente que lo de las preferentes fué una enorme estafa, aunque la entidad eluda nombrarlo así! ), imagino que también en Bankia estarán interesados que los arbitrajes soluciones la mayor parte, sinó todo, del conflicto que tienen con los afectados... mas que nada, porque de demorarse la falta de un acuerdo satisfactorio, además de perjudicar aún más la ya maltrecha imagen del banco, podría desembocar en una mega- condena por estafa, que aunque evidentemente será recurrida desde la entidad, dañará el futuro del banco, cuando éste se encuentre ya plenamente operativo, y quiera pasar página de lo ocurrido.

No es lo mismo decir a un afectado que va a tardar cuatro años en recuperar sus ahorros ( sin percibir intereses ni poder disponer de su dinero durante ese tiempo ), que tenerlo cuatro años sin saber nada de lo que va a pasar con lo que le han esquilmado, o peor aún, decirle que ajo y agua, que lo ha perdido y punto. Salvo que el Gobierno tenga pensado hacer que Bankia desaparezca totalmente en el corto- medio plazo, cosa que no creo, alguna solución tendrán que dar a los que han sido estafados, que somos la mayoría!

#344

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

mi madre tenia segun el banco 3000 euros en preferentes, ella falleció antes del jaleo pero no no encuentro la documentación porque no pone en nada acciones preferentes, ¿es aconsejable ir al arbitraje porque nada mas hacen que llamarme del banco para que presente los papeles o ir por via judicial? yo y mi hermana (que está incapacitada ) somos los herederos ¿que hacemos? como puedo saber que papeles del banco se refieren a las preferentes

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora