Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
201 / 320
#1601

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo también lo oí al "gorrión" y que bankia no era la manzana podrida de antes y que van a hacer las cosas bien para que no vuelva a pasar nada parecido.Pues,co** ,que empiecen devolviendonos nuestros ahorros para seguir como clientes en ese banco,sino volaremos como gorriones para otro nido!! Porque es de narices,tener dinero y estaar secuestrado y pasar necesidades y privaciones como que se te rompa la caldera y con este frío de coj**,estés calentandote con bolsas de agua caliente y mantita en la mesa camilla por no tener dinero para arrglarla y a riesgo de coger una neumonía.Manda huevos,que dijo Trillo.Sin calefacción y malcomido porque ésta es otra.Si no me llega el arbitraje aceptado,voy a tener que recurrir al banco de alimentos.Ayer y hoy estaba la mesa a las puertas de un conocido super recogiendo un kgs de alimentos no pereceros para los pobres y se me han caido las lagrimas porque ahí voy a parar yo,a pedir de esos alimentos si no me llega mi dinero,ahorrado para pasar cuando me vinieran vacas flacas como ahora y no tener nada porque he ido estirando,estirando y no me llega a más.No lo deseo ni a mi peor enemigo,si lo tengo,y espero que ninguno de los foreros esté pasando por semejante situación.Saludos!!

#1602

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Por lo de que han contestado otras solicitudes que se han mandado en el mismo momento que la tuya, no te preocupes demasiado. Mi pareja y yo hicimos cinco solicitudes, ya que adquirimos preferentes en cuatro ocasiones diferentes (y una de ellas, según parece, cuenta como dos, porque eras dos "packs" distintos). Una de las solicitudes la aprobaron en 23 de agosto, otras tres los dias 4 y 6 de noviembre, y de la quinta, aún no nos han respondido... a pesar de que, evidentemente, todas las peticiones de arbitraje las hicimos a la vez el mismo dia!

Si han venido 6 a favor, y una en contra, pues, de momento, la proporción se mantiene favorable a ser aceptado... vamos, que no creo yo que les de por denegar todas las solicitudes que aún quedan pendientes! De hecho, a muchos de los que les han sido denegados el arbitraje ya les han comunicado la decisión. El problema, para Bankia, está en los que están siendo aceptados, ya que tienen que ir haciendo provisiones para pagar los costes, además de que la venta excesiva de las acciones por parte de aquellos que han sido admitidos y que no quieren saber nada de éstas, provoca un desplome de las Bankias... lo que, además de perjudicar la cotización de la Entidad, provoca que les salga más caro pagar lo del arbitraje. Por lo que creo yo que los arbitrajes los irán dosificando, el ir demasiado rápido perjudica a la Entidad... excepto en los casos denegados, éstos los pueden notificar con mayor celeridad! (sí, ya se que muchos de los que han sido denegados demandarán, pero los trámites y la resolución de la demanda llevará tiempo, lo que juega a favor de Bankia).

En fin, como dije, a mi pareja y a mi aún nos falta saber si nos han admitido uno de los "packs" de preferentes (una de las cantidades más importantes, supone casi 1/3 del total!), a pesar de que ya hace más de tres semanas que firmamos el arbitraje de los otros cuatro "packs", y de que ya recibimos ayer la notificación de Consumo, donde nos dicen que han recibido el convenio arbitral válido, y que nuestra reclamación ha sido admitida a trámite por el Presidente de la Junta Arbitral. Nos informan de los árbitros asignados (titular y suplente), y que las alegaciones y pruebas presentadas por ambas partes se tendrán en cuenta para la resolución que se dicte.

Por último, comentar que fuimos a ver la nueva oficina de Bankia que tenemos asignada (la antigua ha cerrado!). Allí han trasladado al director y al empleado que conocíamos desde siempre. El director se mostró optimista en cuanto al tema de solucionar las preferentes que aún faltan, que es cuestión de tiempo (hay bastante volumen de afectados, todavía!)... se mostró igual de optimista cuando solicitamos el arbitraje, y, hasta la fecha, nos han aceptado casi todo, así que creo que es sólo cuestión de tiempo que la pesadilla llegue a su fin!

#1603

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Goyo, no melo puedo creer,mi oficina también ha cerrado, porque será?en fin otra semana sin noticias....esperemos que la semana que viene tengamos noticias buenas.

#1604

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo creía,Goyo,que cuando te llaman para el arbitraje aceptado,luego esperabas un tiempo a que te ingresaran el dinero (como aquí habeis dicho: desde tres semanas hasta tres o cuatro meses) pero tanto rollo de que tiene que verlo también Consumo con otro arbitro y otro suplente... no lo sabía o no lo había entendido yo que era así.Pues entonces,no nos queda nada que pasar todavía,esperando,esperando...

Y otra cosa,si tú tienes varios packs de pref. ¿no es eso para ver ellos que tú puedes ser inversor y saber de los riesgos,aunque te embaucaran distintas veces y tengas varias series de pref.? yo tengo tres imposiciones de O.S. pero de la misma serie 10ª porque a mi me lo decían cuando tenia el dinero en la cuenta x más y quería abrir un plazo fijo,que lo metiera en lo mismo de las O.S. a 10 años y si lo necesitaba en dos o tres días lo tenía en mi cuenta.Nunca que habían de venderse y alguien comprarlas para yo tener dinero,si no,nunca lo hubiera hecho porque si nadie me las compraba y yo lo necesitaba con urgencia,que hago entonces? Es por esto que pienso que si tardan en llamarme,a ver si será para darle el palo de que es negativo al meter yo varias veces mi dinero en el mismo producto que supimos después era tóxico,basura y una estaafa pura y dura.

A Calvario... mucho ánimo y no decaigas.Comprendo tu situación.La mía no tan mala pero casi,no te creas y lo estoy pasando mal (hay días que estoy más animada pero otros de bajón) pero donde hemos pasado tanto... a ver si la llamada está al caer y es buena para todos los que faltamos,el siguiente paso de los arbitros también lo pasamos y regresa el dinero a donde nunca tenia que haber salido,fuera de lo que no sea P.F. porque ni entendemos de otra cosa y porque ha resultado ser algo muy muy nefasto.

#1605

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Animo a todos los compañeras y compañeros que como yo aun no sabemos nada..pensar que segun ellos aun estan en el plazo que esperan contestar a todos, no es que lo nuestro lo vean tan chungo , que lo dejen apartado..porque a ellos no le tiembla el pulso en negar el albitraje..mucha paciencia, si vierais que procuro no pasar por mi sucursal de siempre..por si me lo hecho en cara al director, si me suelta una chorrada o una chuleria le cojo del cuello y ya me pueden agarrar que le saco la lengua dos metros...hay que esperar , que a todos para bien o para mal nos contestaran...ya sabeis que la procesion no acaba, hasta que no pasa el ultimo cura..un saludo.

#1606

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

A los que aun esperamos el albitraje y a los que estan a la espera de que salga positivo, si les aconsejaria, que no muevan el dinero que tengan en BANKIA, para que no sigan la pista de donde va la transferencia..yo deje solo 2.000 € y no domicilio nada para que no me cobren comision...lo importante es no tener los huevos en la misma cesta..y si investigan que no sepan que tenemos en otro lado, hasta que se solucione el albitraje

#1607

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Lo del arbitraje es un paripé, montado como la única opción legal para devolver los ahorros estafados sin saltarse las imposiciones impuestas desde Bruselas a cambio del rescate bancario, y sin que el Gobierno y la banca nacionalizada se vean obligados a reconocer lo que el asunto de las preferentes realmente ha sido, una monumental estafa. Con el arbitraje, se devuelve lo legítimamente suyo a la mayoría de los afectados (no a todos, es lo jo***o!), no se vulnera el memoramdum firmado con Europa, ya que se reconoce que los que recuperan los ahorros (dinero que además no pone Europa, sino España) no eran inversores, sólo que se había equivocado al coger el producto (no ha sido así realmente, pero es lo que hacen reconocer!), y, lo más importante, la Entidad sale indemne, reconoce que ha habido mala comercialización, pero por culpa del afectado, ya que ellos informaron correctamente de los riesgos (repito, es lo que hacen reconocer!), y dieron las preferentes y subordinadas de buena fe... como devuelven lo que los afectados han perdido, pues todos contentos, paz y gloria, y a otra cosa!

Pero se han de seguir todos los procedimientos legales previstos para cualquier arbitraje. Esto es, la aceptación por ambas partes de someterse a arbitraje, tanto por el afectado que lo solicita, como por la Entidad (ahí es donde entra el filtro que hace KPMG!), aceptación por parte de Consumo de llevarlo a trámite (ahí si que el 100% de los arbitrajes aceptados por Bankia son admitidos por Consumo, aún no hablamos de emitir laudos!), asignación de un árbitro (y un suplente) que analice el caso, y por último, la decisión de este árbitro de dar o no la razón al afectado, y emitir el laudo (de momento, no conozco ningún caso demostrado que haya sido admitido y haya acabado con un laudo negativo!). A partir de que te recibes el laudo positivo (es decir, que Consumo ha dado la razón al afectado en todos los casos previamente filtrados por KPMG!) es cuando te ingresan el dinero en tu cuenta...

Repito, lo importante, en principio, es que la Entidad te admita para el arbitraje. El resto, al menos hasta ahora, es un mero trámite para que el proceso sea totalmente legal, y cara a Bruselas y a quien sea, la Entidad pueda justificar que devuelve los ahorros porque ha habido una controversia en cuanto a la comercialización de la preferentes, en la que ésta reconoce que el afectado tiene derecho a recuperar el dinero, pero en la cual Bankia nunca ha actuado de mala fe, ni mucho menos con ánimo de estafar a nadie... vamos, una especie de acuerdo en donde el banco te devuelve lo que es tuyo, a cambio de olvidar el asunto... a mi esto ya me está bien, es justo lo que pido. Quizás otros afectados, con toda la razón, deseen ver rodar cabezas, pero mi pareja y yo sólo queremos recuperar lo nuestro!

En cuanto a los "packs" que tenemos de preferentes, son todos de Caixa Laietana, y son de dos emisiones diferentes. Cuatro de ellos pertenecen a la misma emisión, del tipo "A" (daban un 4% de interés, lo mismo que un depósito en 2012!), y el otro a la emisión del tipo "C" del 2009, en principio, la que creía que más difícil lo tendría para ser aceptada para el arbitraje, ya que daba mucho más interés que la otra, y había más documentación firmada en estas (esta emisión también nos la han admitido, el pack que falta es uno del tipo "A", el primero de todos que adquirimos!).

Así que paciencia (y más todavía!) a los que aún esperáis... en cuanto recibáis la llamada desde vuestra oficina de que os han admitido el arbitraje, ya sólo será cuestión de tiempo el que recuperéis vuestros ahorros!

#1608

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ponferrada ha dictado la primera sentencia contra Bankia en Ponferrada declarando la nulidad de contratos de suscripción de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. En la misma se declara igualmente nulo el canje obligatorio de las preferentes y subordinadas por acciones de Bankia ejecutado en base a la resolución del FROB del pasado mes de abril.
En el fallo se establece la obligación de la entidad financiera de devolver a los afectados la cantidad de 130.100 €, deduciendo de la misma los intereses percibidos. Además, BANKIA deberá pagar el interés legal del dinero desde la fecha de la suscripción de los valores y las costas del procedimiento.
Destacar que en esta Sentencia se ha tenido en consideración el informe secreto emitido por la CNMV de febrero de 2.013, que revela lo que pasó con las preferentes en España entre 2008 y 2011. Es un documento oficial, confidencial y secreto de la Comisión Nacional de Valores, organismo estatal supervisor de los mercados de valores en España. En él la CNMV acusa directamente a Caja Madrid, Bancaja y luego Bankia de haber manipulado los precios de las participaciones preferentes en su beneficio, de una manera continuada y desinformando a los ahorradores afectados.talvez esta sentencia os pueda servir a todos los que compraron preferentes 2009 de BANKIA en fechas posteriores..inflaron los precios de compra fraudulentamente...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro