Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
47 / 320
#369

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Angel, ¿la propuesta de devolución es por el total de la cantidad? ¿te han dejado ver la documentación que Robankia ha presentado?
Lo que es injusto es que tu presentes tus alegaciones y sobre ellas Robankia haga las suyas. Pero ahora es mas injusto que tu no puedas leer las suyas antes de firmar el arbitraje. Yo tenía entendido que si se podía hacer.
Yo aún no he solicitado el arbitraje y dudo mucho en que lo vaya a hacer viendo lo que están haciendo. Me lo jugaré todo a un juicio donde por lo menos me tendrán que escuchar.

#370

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

la propuesta de devolución es la que yo me imaginaba,el total menos los cupones mas un interés normal,es decir 8300y pico.Eso no me parece mal y más donde estamos.No me han dejado ver nada sin firmar,eso sí me ha dicho que lo va a consultar.La he expresado esa injusticia y desventaja por nuestra parte y me ha dicho que esto es así y que el otro dire me habría dicho otra cosa,a lo que le he dicho que yo sé de sobra lo que me dijo y que lo podía demostrar.Evidentemente,van con ventaja.
También es cierto que en la pagina de ellos donde pone en pdf info de la junta de consumo,en teoría independiente,alude a casi el cien por cien de las opciones de devolución en caso de tener acceso a la última fase

#371

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Angel, otras dudas que me surgen....
¿hicisteis una solicitud conjunta tu mujer y tu? ¿o fueron individuales? No se si la solicitud es una por cuenta de valores o una por cada uno de los titulares de la cuenta de valores.

El total del calculo de devolución (8300) viene especificado por titulares o por el total de la inversión? Entiendo que tu mujer y tu tendréis un 50% cada uno.

Gracias.

#372

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

la solicitud es una por cada cuenta de valores,independientemente del numero de titulares y el cálculo de la pasta es por el total de los ahorros,prefiero llamarlo yo,del nominal vaya.

#373

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias Ponte por la información... Nosotros también somos una pareja joven y aunque no tenemos muchas esperanzas el 25 de junio presentaremos la solicitud del arbitraje. Ya irás informando a ver como va la cosa.

#374

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo la verdad es que cada día tengo menos esperanzas con ésto y resulta que en el caso de mis padres (él casi ciego y mi madre solo con estudios primarios) he visto que si tienen un historial de fondos de inversión contratados con bankia en los últimos años, pero porque supuestamente son garantizados, que incluso mi padre creía que había un fondo de garantía detrás como en los depósitos, pero yo le dije que no, abriéndole los ojos. Así que eso los perjudica y yo que he tenido que estar fuera por otro asunto familiar, no tengo ayuda ni mucha idea de como hacer las alegaciones y ya a estas horas, con la moral por los suelos. Vamos, que lo que tengo a su favor a parte de que son mayores, es el documento de gran invalidez de mi padre y su título de bachiller, éstee antiguo de los años 50 y de mi madre no encuentro el certificado de estudios primarios, pero podría valer un informe de actividad laboral como empleada del hogar que le sacaron para la jubilación?.

Sobre la documentación, que pusisteis por ahi que se pidiera, test, contrato, etc, lo pedí justo antes de irme, y me la fueron sacando amablemente y sellando alli, pero menuda actitud como si no hubieran roto un plato, Sobre el resultado del test, a mi padre le sale moderado, pero vamos que le irían guiando en las preguntas y es cierto que me sacaron un documento firmado por él, que pone que aceptaba pérdidas del nominal y hace referencia al alto riesgo de esta porquería, pero como digo mi padre ni lo pudo leer, y se que si se lo hubieran leido, en lugar de decirle que firmase ahí, no lo hubiera firmado. Por cierto, alguien me informa sobre como es lo de la información precontractual, porque creo que no me la dieron.

En fin, que con una situación tan mala y este tiempo tan limitado, alguien porfavor me ayudaría con el tema de las alegaciones? No sé como hacerlo, algun consejo dada mi situación particular?
Gracias

#375

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola meyab
El que tus padres hayan tenido fondos de inversión de IIC creadas al amparo de la directiva europea, son productos no complejos, y no significa que sean expertos financieros. Bankia dirá lo contrario, está en su derecho, pero el que decide es el juez o el árbitro. Lee la STS del Supremo 244/2013 Sala de lo Civil de fecha 18/04/2013 que falla a favor de un matrimonio con preferentes de una entidad y mantenían, también, preferentes en otra entidad. Si además son garantizados, en los contratos lo pone, más a su favor.
La incapacidad de tu padre, más su nivel de estudios ???, más el trabajo y estudios de tu madre van a vuestro favor.
Dada esa incapacidad ¿cómo relleno el test?, ¿se lo hicieron a tu madre también? ¿firma ella en todos los documentos o sólo en el contrato de cuenta de valores? etc.
En el supuesto, digo sólo en el supuesto, de que hubiesen recogido en el test las respuestas exactas de tu padre, éste le sale de perfil de riesgo moderado. Lo más seguro que es test conveniencia le saliera, en el caso de que se lo hicieran, le saldría conveniente. Existe una contradicción clara entre la conveniencia del producto recomendado por Bankia y el perfil de inversor (si son preferentes que son de riesgo elevado) que juega a vuestro favor.
Otra cosa que juega a vuestro favor es que los test de idoneidad y conveniencia de Bankia (conozco los de Caja Madrid y Bancaja) son todo un despropósito como modelo de evaluación del conocimiento del cliente comparado con lo indicado en el artículo 79 bis 6 de la LMV y en el el artículo 72 del Real Decreto 217/2008 indicados antes.
Animo y suerte

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro