Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
188 / 320
#1497

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Terminó la larga agonía de mis padres. Tenemos el laudo positivo. Esta mañana han llamado a mis padres de Bankia para decirles que tienen el laudo a su favor, y que en el plazo de una semana tendrán igresado el dinero en su cuenta. Muchas gracias a tod@s, ya que me ha servido mucho este foro, y a la vez espero que mis pocas intervenciones os hayan podido ayudar también. Os deseo que os devuelvan a tod@s por un medio o por otro lo que es vuestro, y que esta ESTAFA algún día haga que sus responsables acaben entre rejas, cosa que dudo mucho.

#1498

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Aunque no va dirigida a mi tu pregunta permiteme una aclaración,dices en tu post :

""en mi caso no firme nada de nada, hasta que estallo el escandalo que cambiaron a todos los directores de oficina,cuando llego el nuevo me trajo los papeles para firmar al cabo de 2 años i pico,los documentos los tenia escondidos para que no supiera lo que ponian los documentos"".

Pregunta interesante ¿¿¿ y firmaste los documentos que tenían escondidos después de 2 años y pico ?????? si entiendo por tu exposición que los firmaste es como para mandarte a Senegal con los pigmeos.Si no tenias nada firmado tu caso estaba solucionado por la vía que hubieras adoptado. Salu2.

#1499

Eduga

Lo de si firme después, no en absoluto ,un saludo

#1500

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

alpero,
Si puedes entregar documentación adicional, lo único que te dicen es que el proceso se dilatará más en el tiempo porque a esa documentación adicional Bankia también tiene derecho a presentar alegaciones.
Saludos
Elsa

#1501

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Ahora que la Entidad te ha admitido, la solicitud de arbitraje irá a Consumo, que es quien oficialmente ha de aprobarla (aunque extraoficialmente es Bankia, mediante KPMG, quien aprueba los arbitrajes!), y emitir el laudo.

No estoy muy seguro, creo que cuando la solicitud llegue a Consumo, te dirán el árbitro que se te asigna, y que, si dispones de más documentación, puedes enviarla a Consumo para añadir a las alegaciones que ya entregaste en tu oficina cuando solicitaste acogerte al arbitraje (mero trámite; en principio, si ya Bankia te ha dado la razón, Consumo muy probablemente emitirá un laudo positivo sin más!).

Pero eso si, UNA VEZ FIRMADO EL CONFORME DEL ARBITRAJE NO SE PUEDE RECLAMAR NADA, es decir, la aceptación del arbitraje implica renunciar ahora y en el futuro a emprender cualquier tipo de acciones legales, y, si se hubiera emprendido una demanda, esta quedaría anulada.

Con casi total probabilidad, el laudo te será positivo, pero en el caso casi improbable que Consumo no te diera la razón, y el laudo te fuera negativo, no podrías recurrir. Tendría el mismo efecto que una sentencia judicial firme, sin posibilidad de recurso.

#1502

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Por fin, punto final a la pesadilla!
Hoy nos han llamado de Bankia para anunciarnos que el laudo nos ha sido favorable. La semana pasada recibimos la notificación (via carta certificada) de la junta arbitral de consumo en la que se nos indicaba el nombre del árbitro designado para el arbitraje.
Los afectados eran mis suegros que como buena parte de los afectados son octogenarios, sin estudios, casi analfabetos, que se fiaron del banco de toda su vida y adquirieron subordinadas (emisión 2010) por valor de 40 000 euros, buena parte de los ahorros de toda su vida.
Todo comenzó el año 2012 cuando me hice cargo de los “papeles del banco” ya que ellos ya no podían. A finales de año me di cuenta de lo que poseían ya que mi padre había esado en una situación similar (preferentes Repsol adquiridas en BBVA mediante engaño creyendo que adquiría una imposición a renta fija y que incluso tenía escrito en el documento de adquisición la palabra “garantizado 100%” escrito a bolígrafo por un trabajador del banco, gracias a lo cual, finalmente ha logrado recuperar el 100% por la actuación del defensor del cliente).
A finales de junio firmamos la solicitud de arbitraje de mis suegros. Alegamos que eran personas sin conocimientos financieros, casi analfabetos, que se fiaron del banco de toda su vida y que creían haber adquirido un depósito a plazo fijo , que nunca habían adquirido productos de riesgo, ni acciones … y aportaba documentación de bankia que así lo probaba.

La solicitud nos fue concedida a finales de septiembre. Acudimos a la oficina y vendimos las acciones que nos habían asignado –entre otras cosas para terminar de una vez con la historia y para ser consecuentes con lo que habíamos escrito solicitando el arbitraje, esto es, que nunca había tenido acciones, ni productos arriesgados que no eran acordes con su perfil-.
Desde entonces esperábamos el desenlace del laudo. No recuerdo la cantidad exacta que nos devuelven en el laudo, pero finalmente serán unos 12500 euros aproximadamente. El resto de las cantidades obedecen a lo que se ha dicho ya en el foro: cantidad inicial menos pago de cupones más un pago de un 1.5% aproximado, más el dinero de la venta de las acciones.

Para aquellos que quieran ver un ejemplar del modelo arbitral, tiene una copia en la misma página de bankia, entrando en el proceso de arbitraje –parte superior dcha- y posteriormente en documentación –parte inferior dcha-.
Me gustaría dar las gracias a todos los que han participado y participan en el foro. Gracias a ellos nos hemos ido enterando de cómo proceder, de cómo afrontar el proceso … por eso me he animado a escribir en el foro, y me gustaría dar ánimo a todos aquellos que están esperando tanto la respuesta de KMPG como de la junta arbitral.
Mucho ánimo para todos y seguid teniendo esperanzas.

#1503

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenos dias:

Goyobelix, en tus comentarios indicas que si no vendes las acciones te hacen la valoración de las mismas con valor del cierre del día anterior al laudo positivo.

En mi caso, cuando firmé el conforme al arbitraje y según consta en el añexo 2 de la documentación me valoraron las acciones al cierre del día anterior del conforme del arbitraje.

Agradecería si alguien lo sabe con certeza me confirme si la valoración de las acciones es al cierre del día anterior del laudo positivo de consumo o si es tal como me lo hicieron a mi.

Saludos y mucha suerte a todos los que ya estamos en la última fase y ojalá que todos lo que todavía están esperando noticias de KPMG les venga aceptado.

#1504

Aribitraje preferentes bankia

pues efectivamente en el ultimo arbitraje que firma con clientes les dijeron que si se quedaban las acciones se las valoraban al mismo precio del dia que lo estabamos firmando.
han cambiado esto desde el principio ahora
pero si tu lo tienes en tu solicitud es asi
han debido pensar que puede que la gente pierda mas dinero si se queda con las acciones
cuidado con eso a los nuevos que vayan llamando a firmar el arbitraje
es muy importante
se puede perder mucho dinero

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro