Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
174 / 320
#1385

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Esta mañana han llamado a mi madre, que les concedian el arbitraje. Eran 30.000 euros, lo que pasa que en acciones dice que tenian 16000, más lo que le quiten de dividendos, les daran unos 10000 euros, tampoco les supone tanto.

#1386

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola, ha sido el magistrado del juzgado de primera instacia nº3 de valencia, todas las recomendaciones de la union europea es la de defender al usuario, reconoce el juez que la comercialización de las entidades ha sido muy engañosa, reconoce en sentencia que es un producto muy complejo, reconoce que son usuarios minoristas, pero no reconoce que no tengan estudios, y que no queda demostrado que no fueran informados. una persona sin saber leer, con 55 años cuando le engañaron, tenia el dinero en tres plazos fijos, va a cancelar los plazos y comprar Obligaciones subordinadas bancaja 8ª emisión???? ( he estado en conselleria de educación y no he conseguido de ninguna forma que me den un papel indicando que no consta ninguna escolarización de mis suegros y el juez cuestiona que igual tiene una carrera de economicas...)
Y encima la 8ª emision, el canje de 65.000€, se ha quedado con 6000€, es vergonzoso, los defraudadores salen impune y encima se cuestiona la persona engañada.
Esta es la justicia que tenemos en la República Bananera de España!!! y para colmo, de perder 60.000€, encima paga 3000€ de letrados+1000€ de tasas del querido gallardón... Eso si, el juez ha tenido la dedicadeza de no condenar en costas... Encima agradecido...
Es vergonzoso y en Bankia, ninguno en la carcel!!!!!!

#1387

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenas a todos

Pues la semana pasada me llamaron de Bankia ya que me vino el arbitraje aceptado mi caso es el siguiente:
Yo tenía preferentes 5000 € pues lo que me devuelven son 4090,89 €, como en los años estos de las preferentes he recibido la cantidad de 1.191,81 € en cupones me lo descuentan de los 5.000 € quedando a devolverme 3.808,19 € luego le calculan los intereses que tenía que cobrar estos años que son 282,70€ y se lo suman a los 3.808,19 del cuál sale la cantidad a devolver 4.090,89 € en definitiva si lo miramos voy a perder 909,11 €, pero mirándolo de otro modo si le sumó los cupones que nos dieron por el dinero no perdería nada, una vez firmado vendí las acciones que por 5000€ me dieron 3.326, las vendí y he obtenido al momento en mi cuenta 3.505,60 € pues ahora falta que me ingresen lo que falta para llegar a la cantidad máxima que son 589,29 €, que creó que me vendrá aceptado por el poco importe.
Espero que os ayude a los que tengáis dudas de cómo va el tema, aunque muchos compañeros del foro lo han explicado muy bien.

Saludos y suerte para todos.

#1388

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Totalmente de acuerdo con tu acertada respuesta, como siempre. Únicamente un matiz. Dices que "lo que te devuelven si ganas una sentencia judicial sería lo mismo que recuperas mediante arbitraje". Eso no es así. Por lo menos en mi caso (y en otros, según se va sabiendo en otros hilos del foro), la sentencia efectivamente obliga a devolver los intereses, pero me han de abonar el interés legal del dinero, que es un 4%, desde que puse la demanda hasta la fecha de la sentencia. Además, se añade un 2% desde la fecha de la sentencia hasta que Bankia haga efectivo el pago. O sea, bastante más que lo que están dando en el arbitraje. Y eso sin entrar en otras consideraciones particulares, como por ejemplo, que a mi me van a abonar la mitad de las costas a las que ha sido condenada la caja, con lo cual, para cantidades importantes, la diferencia puede llegar a ser considerable.
Por lo demás, tu consejo a Tonioh es impecable.
Saludos.

#1389

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

jadolo,
A través de tu ayuntamiento y los datos del Registro Electoral de tus padres donde aparezca reflejado los datos del apartado estudios tal vez te puedan servir para justificar la ausencia de estudios por parte de tus padres. Si no lo consigues en el ayuntamiento, nosotros conseguíamos toda la información pero no el apartado de estudios, y finalmente lo conseguimos en el INE (Instituto Nacional de Estadística), puedes conseguir una certificación de los datos que aparecen de tus suegros en el Registro Electoral para las elecciones. Ahí normalmente si son dos personas sin estudios te deberían aparecer que consta en el apartado estudios SIN ESTUDIOS.
Ese documento lo usamos nosotros para justificar que mi marido tenía estudios básicos básicos. Y a nosotros nos vino el arbitraje positivo.
Saludos Cordiales,
Elsa

#1390

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola jadolo,

Lamento leer éste tipo de noticias, siento rabia, impotencia y por qué no decirlo -asco-. También soy de Valencia, podrías decirme qué abogado te ha llevado el caso? Puedes enviarme privi si no deseas hacerlo público.

Ánimo, todavía puedes recurrír.

#1391

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Chemam:

Comentarte que yo pertenecia a la oficina de Caja Segovia en Madrid, pues cuando me vine a vivir aquí me cambié de oficina, así que no sé si estas obligaciones se han comercializado en la misma Segovia también, que me imagino que sí.

Yo tengo 44 años y estudios de BUP. La Caja era mi banco de toda la vida, y yo firmaba todo lo que me ponían por delante con confianza ciega (sí, mal hecho). Tenía mi cuenta, mi plan de pensiones (por cierto, al estallar este tema, me fije que me habían colocado un plan de pensiones en Renta Variable de alto riesgo, y que habia perdido el 40%, pero esa es otra historia), y siempre plazos fijos. Justo al acabar un plazo fijo es cuando me venden las obligaciones, que me dijeron que era casi lo mismo, pero que rentaba un poco más.

Simplemente firme la orden de compra, y además de ella me dieron un par de folios dónde se describia brevemente el producto, y dónde comprobe posteriormente que no se hablaba de ningún riesgo. Y nada más documentos ni nada.

Y poco más. Espero que al menos toda la gente afectada por las obligaciones de Caja Segovia recupere su dinero.

Ah, se me olvida algo importante. El arbitraje lo hice a traves de un abogado que se encargó de preparar la documentación.

Saludos

#1392

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Muchas gracias. Lo del abogado, ¿para que lo necesitaste? ¿Que tipo de información ordenó? ¿Te redactó el las alegaciones? ¿Resaltó algo que a ti se te pasara por alto o que cuando lo leiste dijiste "no me había dado cuenta"?
Gracias por tu ayuda

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro