Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
17 / 320
#129

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

A dia de hoy, de momento, unas 30.000 personas han solicitado acogerse al arbitraje. Eso es, mas o menos, el 10% de los afectados... Además, las primeras 5.000 solicitudes, ya han sido enviadas a KPMG para que las analice. :

http://www.expansion.com/2013/05/07/empresas/banca/1367921541.html

#130

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias Goyobelix

#132

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Esta mañana he estado en Bankia para una gestión y el comercial que me atendió me ha dicho efectivamente que las primeras solicitudes de arbitraje han sido ya enviadas para analizarlas (yo,como tú,acudí el primer día del plazo.Así que tb seremos los primeros en recibir la contestación,sea positiva o negativa).Cruzemos los dedos!! Yo tb estoy optimista en que saldrá bien y si somos menos los que acudimos,mejor.Yendo a la via judicial no es sinonimo tampoco de ganar y encima gastar un dinero que no todos podemos disponer y si se pierde,ademas hay que poner más dinero encima para abogados,costas,etc. con lo que si no queriamos una taza,dos.Pero cada cual que haga lo que mejor vea o crea.Es mi opinión y siempre desde el respecto,que todos hemos sido engañados,estaafados
y vamos en el mismo barco.SALU2!!

#133

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Vale, yo he sido muy beligerante con los arbitrajes, no me gustan nada, y reconozco que hasta hoy los hechos contradicen totalmente mi personal impresión.

Disculpa por meterme ahí, te voy a enlazar un laudo completo que se publicó en Rankia la 578 https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/965567-participaciones-preferentes-catalunya-caixa?page=73#respuesta_1765719 , abres el enlace y al principio verás que lo puedes descargar ... observa las alegaciones del banco, del abogado del banco en defensa de éste ... con lo cual ahorro si, pero excesivo es un mal plan, como mínimo adjuntar vuestras alegaciones de "acusación", remarcar vuestros argumentos , las pruebas, que un profesional os haga este texto, no, no es caro, creo que en general se puede pactar por 300, 400 ó 500 € como muy caro .... recordad que el árbitro no "recibe" a testigos, se limita a evaluar los papeles, pues eso, pongamos "papeles" a nuestro favor, que los hay ... pero no firmemos "si arbitraje" y nos limitemos a esperar al cheque, porque puede ocurrir que no lo veamos nunca...

P.D:: Yo no estoy afectado ni en Bankia ni en ningún otro, me limito a opinar en un plano técnico.

#134

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

La verdad que estoy muy impaciente por saber cómo va a ser la cosa. Si se acepta el arbitraje, creo que hay muchas posibilidades de que el laudo salga positivo. Si es rechazado... bueno, sigue quedando abierta la via judicial, que sólo se cerraria si se acepta, y el laudo es negativo, pero si te deniegan acudir al arbitraje, es como si nunca se hubiera solicitado.

Yo también creo que la cosa puede salir bien ( si no, no lo hubiera pedido! ), pero, al igual que tu, reconozco que es una opinión personal, que no tiene por qué influir para nada a nadie en su decisión de acogerse al arbitraje o no.

En fin, cada vez queda menos para salir de esta incertidumbre!

De momento, las únicas noticias que tenemos son estas... tampoco dicen mucho, sólo se pregona lo bien que lo está tramitando el PP, y lo mal que lo hizo el PSOE ( y tú mas... sig! ) :

http://www.expansion.com/2013/05/08/empresas/banca/1368024859.html

http://www.estrelladigital.es/fd/El_arbitraje_de_las_preferentes_sera_gratuito_0_1391261378.html

#135

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenas tardes, después de investigar muchísimo por Internet he llegado a este hilo que me ha dado bastantes ideas y aclarado algunas cosas, aun que hay otras que no entiendo muy bien.
Se trata de el dinero de los ahorros de mi abuelo y es una cantidad bastante alta de varios millones de pesetas.
Mi principal duda es al rellenar la casilla de explicaciones de los hechos en el documento de la solicitud, ¿como habéis o creéis que es mejor actuar? es mejor que busque un abogado que me lo redacte de una forma adecuada, o es una simple descripción de los hechos que incluso podría redactar yo? o es mejor que lo haga mi abuelo, que debido a su edad y no haber ido a la escuela se vería en la redacción dando pie a declararle inconsciente de lo que firmaba?

Hay un párrafo que no acabo de comprender "A su vez, la liquidación de las cantidades a percibir se efectuará por diferencias entre la cantidad máxima objeto de restitución y el valor de las acciones de Bankia recibidas en la operación de recompra (canje), tomando la cotización del cierre de mercado del día anterior a la fecha de firma del Convenio arbitral, salvo que el Cliente las hubiera enajenado con anterioridad, en cuyo caso se descontará el importe resultante de su venta."

Imagino que me quiere decir que cantidad de acciones me van a dar y que cantidad me van a conceder en dinero no es así? pero no acabo de ver cual es el porcentaje
Muchas gracias por todo y perdón por la parrafada

Te puede interesar...