Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
22 / 320
#169

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Lo de que en la redacción de las alegaciones para solicitar un arbitraje, yo no puedo aconsejar lo que es mejor. Yo he expuesto mis propios razonamientos, y he actuado de acuerdo a ellos, es decir, yo mismo he rellenado el cuadro de las alegaciones, sin asesoramiento profesional. ¿Que me he equivocado? Es posible, por ello siempre insisto en que, lo que lo haga y exponga en el foro, se trata de una percepción subjetiva personal mia, nada más! De hecho, suelo aconsejar que tengais en cuenta las explicaciones de foreros con más conocimientos del tema, y, lo que es más importante, que, al no estar afectados, puedan ser más imparciales en sus recomendaciones... Petersen sería un buen ejemplo.

Sigo escribiendo, de vez en cuando, en el hilo preferentes2009, pero, ahora mismo, poco puedo aportar. Por lo que he visto, la mayor parte de los afectados que participan en ese hilo tienen claro que no van a aceptar el arbitraje, y que piensan demandar... como yo no puedo recomendar a nadie que se acoja al arbitraje ( es posible que me esté equivocando en mi decisión! ), pues todo lo relativo a éste lo expongo en este hilo, más que nada porque aquí estamos los que lo hemos solicitado, y mis comentarios van dirigidos a comparar experiencias entre los que ya tenemos claro esta via, no quiero para nada influir en las decisiones de acudir o no al arbitraje, máxime cuando la decisión que he tomado está basada más en una corazonada que en cualquier análisis riguroso de los hechos!

De hecho, yo me "inicié" en el hilo de los que no habían canjeado en Bankia el marzo del año pasado, y es ahí donde hice casi todas mis aportaciones, ya que las preferentes que tengo no son de Cajamadrid, sinó de Caixa Laietana; una pequeña emisión del 2009 ( las ponen en el mismo saco que las de Cajamadrid ), y, la mayor parte, de otra anterior, de la que se ofreció canje por acciones el año pasado ( más bien, se "forzó" a que se aceptara! ) que mi pareja y yo rechazamos, a pesar de la insistencia de la entidad para que cogieramos las acciones ( entonces, el canje no era obligatorio! )... de esa emisión, la "quita" va a ser mayor que las preferentes de Cajamadrid; será un 60% de quita, que, sumado a la "prima de emisión" que tendrán las acciones, quedará en un 70%... sólo recuperamos un 30% en acciones ( si la acción cotizara a 1€, que aún puede bajar más! ), lo demás se pierde!... pero confiamos en el arbitraje ( repito, como percepción personal nuestra, sin ánimo de querer aconsejar a nadie el acogerse a él! )

Cuando nos den las acciones, veremos. Hay quienes opinan que lo mejor es vender cuanto antes ( aún con pérdidas! ) porque luego bajarán más. Otros ( yo mismo! ) opinan que bajarán al principio, cuando muchos afectados vendan... pero que, con el tiempo, el valor remontará! Si quieres saber la cotización real de las acciones de Bankia, hay varios sitios donde la información se actualiza cada pocos minutos. Te dejo un enlace de uno de ellos:

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/bankia/portada-rv011bankia

#170

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si te contestan que no te admiten el arbitraje antes del 6 de Julio que cumplen los 4 años para zanjar el contrato de las pref. y subod. como he leido,¿vas a recurrir a la justicia o te quedas con las acciones?

Si no cotizan al menos al 1,35 como nos las darán,¿te esperaras a vender a que suban para no perder tanto o si es una perdida asumible,te deshaces de ellas?

#171

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo esperaré a vender, aunque pasen años... piensa que la quita que tienen las preferentes, y encima de las emisiones antiguas, como las que llevo, es muy superior a las subordinadas con vencimiento. Si a las subordinadas les hacen una quita del 10%, eso es lo que se pierde si cotizan a 1,35€. Se recuperaria un 90%, eso sería una pérdida asumible, teniendo en cuenta los intereses cobrados. En el caso de las preferentes que llevo, la quita es del 60%, sólo se recuperaria un 40%... La pérdida seria enorme si vendiera a 1,35€, y, a la postre, es muy posible que a corto plazo aún bajen más!!!

Lo de la justicia, si no aceptan el arbitraje, entonces, sería una interesante opción para tener en cuenta!

#172

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

a algunos foreros les he leido que si fuera por esperar para recuperar con los años sus ahorros lo harían si no necesitaran el dinero pero lo malo es que Bankia si va mal y se tiene que vender por partes.No sé qué significa esto y si nos esperamos años y ocurriera esto,qué pasaría con nuestro dinero si el banco se trocea y se lo queda otro más solvente? ¿y por partes quiere decir que como bankia lo forman 7 cajas,cada una iría por un lado para un banco que la compre? ¿no es bankia todo un banco ya y queda atrás las cajas que la formaron?

Yo creo que tú has dicho que se quedará un banco saneado (tras la estafa con nuestros ahorros) y como toda empresa que empieza,los comienzos son duros y tiene que pasar tiempo para remontar pero con el tiempo lo hará.Tu si no necesitas el dinero,tienes trabajo y como eres un chico joven,puedes esperarte pero quienes tenemos ya una edad más próxima a la jubilación que a la juventud... nos será más pesado por si lo podemos necesitar para nuestra vejez con la m. que nos quedará para vivir!! (en mi caso lo mínimo)

Remontará porque me dijeron que era un banco sistémico (no lo sé explicar muy bien pero no lo pueden dejar caer)y porque en lugar de dejarlo en quiebra,ha recibido la ayuda del rescate y si hubieran visto que despues no podría responder... Lo malo es la desconfianza de los clientes por esta estafa sufrida,las fugas a otros bancos,las altas comisiones a partir de Junio que no ayudan a quedarse allí,etc. y por esto tardará más en remontar pero lo hará,aunque lo de trocearse para seguir adelante... A ver si tú me lo puedes explicar para que lo entienda (o quien quiera hacerlo).Saludos!!

EN BRAGAS,EN CALZONCILLOS... Y EN CUEROS ESTOS H.DE LA G. P. / MALNACIDOS

#173

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si te dicen que te dan el 100% si lo mantienes en un producto suyo durante cuatro o cinco años, pues habría bofetadas por firmar, aunque el tipo de interés fuera del 0,001

#174

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Lo de vender por partes, yo lo he entendido de dos maneras:

Una ( la "buena" ) es que Bankia, después de nacionalizarse y sanearse, volverá a ser privada, y para ello el Estado irá deshaciendo su participación, y la irá vendiendo por partes... pero seguirá siendo Bankia como una única entidad, y, si va bien ( esa es la previsión! ), pues dará sus beneficios, como cualquier otro banco. Creo ( opinión personal, no lo olvidemos! ) que esto es lo que seguramente pasará a partir de 2015!

Dos ( la mala ). Si la entidad no remonta, o se liquida, o se "trocea", y los despojos se reparten entre otras entidades solventes ( debido a su tamaño, no creo que se la pueda tragar entera ninguna otra entidad ). Esperemos que esta opción no llegue a darse!

Lo de entidad "sistémica" ( Bankia es la única de las nacionalizadas que lo es ) es porque, debido a su tamaño y posición en el sistema financiero español, su caida provocaría una desestabilización en la economia del estado, con unas consecuencias imprevisibles, por ello no la han dejado caer!

#175

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bueno pues sobre el tema del arbitraje se me plantean varias dudas, agradeceria un poco de ayuda. En la solicitud dice que tras el estudio del caso por KPMG, estos deciden si tenemos derecho a recuperar nuestra inversión por esta vía, asi como el importe máximo de dinero que podríamos recuperar. Pues bien, me gustaría saber si este es el mismo sistema que se está empleando en los casos resueltos favorablemente para los afectados de Galicia, que ya han recuperado su dinero. Si es éste el caso, me gustaría saber también si existe mucha desviación entre lo que en primera instacia te dice la consultora que puedes recuperar y lo que finalmente terminas recuperando realmente... Nos han engañado dos veces, ya que provenimos del canje de caixa laietana de marzo de 2012 y no me fio para nada de esta gente como podréis imaginar... gracias y un saludo

#176

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Continuan aumentando el nº de solicitudes de arbitraje... ahora hay más de 44.000 :

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130513/economia-finanzas-ampl-bankia-2317292.html

Más del 96% de las preferentes de Bankia se colocaron entre pequeños ahorradores... y el arbitraje se establece para evitar la avalancha de demandas judiciales :

http://www.20minutos.es/noticia/1813163/0/gobierno/bfa-bankia/productos-hibridos/

No se si alguien la ha colgado, pero considero muy importante la siguiente noticia:

http://www.eldiario.es/economia/preferentes-Bankia-CNMV-Banco-Espana_0_121088641.html

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro