Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
714 / 909
#5705

Re: Liberbank - Para expertos

No no amigo mío, lo dijo bien claro en el mensaje 5696, por eso no me lo creo y sigo preguntando, porque lo que le pasaría a una persona que comprara el jueves es que se habría quedado sin cupón, sin embargo él dice que ya lo ha cobrado, y además no podría ir al canje, sin embargo él dice que sólo le falta cerrar cuando le canjeen las acciones, y no me creo nada, además de que los números que hizo no están bien hechos

#5706

Re: Liberbank - Para expertos

Por cierto, al menos en clicktrade hay CFDs para ponerse corto de Liberbank, o al menos los hubo y los usé en octubre.

#5707

Re: Liberbank - Para expertos

Suscribo las cuentas que haces que demuestran lo que yo decía en mi post anterior (que no era cuantitativo exacto y mas cualitativo/cuantitativo). Yo también seguí las cotizaciones del miércoles y tampoco vi esa conjunción perfecta de bono a precio mínimo y acción a precio máximo.

Efectivamente, también digo que no había visto que había cortos en R4. Gracias por la info a theme.

Asimismo aseguro, como no podía ser de otra manera dada la regla del D+2, que quien compró el jueves no ha cobrado el cupón el lunes. Así que algo no cuadra en la historia.

#5708

Re: Liberbank - Para expertos

De acuerdo completamente

#5709

Información con Relevancia Prudencial Ejercicio 2015

Para quien se quiera leer 84 páginas sobre Liberbank.
Ahora lo único que hace falta es que la acción suba.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx

#5710

Re: Liberbank - Para expertos

Llevas toda la razón, en mi primer post puse jueves pero para cobrar el cupón había que comprarlo como último día el miércoles

#5711

Re: Liberbank - Para expertos

Liberbank se defiende y avisa del fracaso de una opa hostil.
La entidad prevé una contención total de los costes en los próximos años.
El primer ejecutivo de Liberbank, Manuel Menéndez, defendió ante los accionistas el proyecto y la solidez del grupo liderado por Cajastur, ante las especulaciones del mercado sobre su futuro. Los analistas dan por hecho que Liberbank terminará siendo absorbida por una entidad de mayor tamaño en los próximos años.

El consejero delegado del banco avisó ante cualquier ataque hostil por parte de un competidor y también ante cualquier propuesta de adquisición. "Nosotros tenemos el compromiso y la obligación de analizar cualquier operación que se plantee, pero no quiere decir que la vayamos a aceptar", indicó Menéndez en la junta general.

La compra de Liberbank, para que salga adelante, tiene que contar con el visto bueno de las antiguas cajas que formaron el grupo -Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria-, que controlan el 45% del capital.

Reclama paciencia
Menénez no sólo lanzó este mensaje, sino que reclamó paciencia a los socios para que el proyecto madure y dé los rendimientos deseados. Liberbank, según explicó, se encuentra todavía inmerso en el proceso de reestructuración puesto en marcha en 2012 con motivo de las ayudas públicas recibidas -ya devueltas- por lo que los retornos aún son pequeños. ?Pero los resultados a medio plazo llegarán?, destacó.

Además, hizo referencia al entorno actual en el que se encuentra el sistema financiero, con unos tipos de interés en negativo, como el euribor, y una incertidumbre económica a nivel mundial derivada de la crisis de los países emergentes y la caída del precio de las materias primas.

En este escenario, una de las palancas que va a utilizar Liberbank para sostener la cuenta en los próximos ejercicios es la contención total de los costes, en los 400 millones registrados en 2014 y 2015.

Ajustes en el sector
Aunque no hizo referencia a un nuevo ajuste de red y de plantilla en la entidad, sí hizo mención a que el conjunto del sector tendrá que llevar a cabo más cierres de sucursales y recortes de personal.

Liberbank, para adaptarse al entorno, tiene previsto impulsar determinados planes tecnológicos y de atención a los clientes, para avanzar en el proceso de digitalización.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/7508441/04/16/Liberbank-se-defiende-y-avisa-del-fracaso-de-una-opa-hostil.html

#5712

Re: Liberbank - Para expertos

Menéndez defendiendo a Menéndez. Posiblemente todos los accionistas (las fundaciones de las Cajas también) estuvieran encantados de cambiar papeles por los de otro banco más interesante (y me da igual Bankinter que el resto no nacionalizado), pero en esa jugada está claro que quien sobra es Menéndez. Los mexicanos supongo que tampoco estarán muy contentos.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales