Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
713 / 909
#5697

Re: Liberbank - Para expertos

Anonadado me he quedado, no sé ni por dónde empezar.

#5698

Re: Liberbank - Para expertos

Te olvidas del 20% de Hacienda de retención en el cobro del cupón. Asi que de ese 7% te llegaría a ti como el 5,60% con lo que la rentabilidad bruta no pasaría del 1,6%. A esto tienes que descontar la comisión de compra de las convertibles, la comisión de canje, la comisión de venta de acciones, la comisión de apertura de CFDs y la comisión de cierre de los CFDs. Así que ya me dirás que hubiese quedado. Además que yo sepa no hay cortos en ningún broker de Liberbank

#5699

Re: Liberbank - Para expertos

Pues cálculos netos contando lo que dices un 2.5% asumiendo un riesgo de distribución de dividendo del 2% que me perjudicarían la posición y se me quedaría un 0.50% neto después de gastos, con un cierre de posición a un mes con escenario negativo de 2 meses. Puedo ponerlo a 3% TAE y queda más bonito en el peor de los casos. Respecto hacienda evidentemente no puedo hacer nada pero como me llevo el cupón completo genero una pérdida patrimonial y un rendimiento positivo, aspecto que en mi particularidad me conviene

#5700

Re: Liberbank - Para expertos

Se me olvidaba, cortos hay en R4

#5701

Re: Liberbank - Para expertos

Pero ¿estás hablando de una situación hipotética o has hecho la operación de verdad?
En caso de haber hecho la operación de verdad ¿has cobrado ya el cupón?

#5702

Re: Liberbank - Para expertos

Hecha está y el cupón cobrado, faltaría cerrar una vez canjeen las acciones.

#5703

Re: Liberbank - Para expertos

¿De verdad que has comprado cocos el jueves 14 de Abril y has cobrado el cupón? Algo no me cuadra.

#5704

Re: Liberbank - Para expertos

Esa operación que comentas no es del jueves. La liquidación del SEND se hace en D+2 y por lo tanto quien comprara bonos el jueves 14 le ocurriría:
a) que no cobra cupòn.
b) que el broker le diría el día 15 (último día para acudir al canje) que no era propietario de los bonos y que no le admitían la orden del canje.
Esa operación se pudo hacer el miércoles 13.
Pero tampoco estuvo tan clara, porque yo si estuve atento a las cotizaciones de la acción y del bono. Es cierto que si tomamos el precio más alto de la acción (creo que llegó a 1,12) y el precio más bajo del bono (estuvo por debajo de 92) la pérdida en las acciones se compensaba de sobra con el cobro del cupón y la diferencia entre el precio de compra y el nominal llevado al canje. Pero eso no ocurrió en ningún momento del día. Cuando la acción cotizaba en 1,12 el bono estaba en 94.
Además hay dos problemas adicionales:
1º) Que en el SEND las horquillas son amplias y hacer un arbitraje para no quedarte colgado necesitas hacer la operación simultáneamente lo que te obliga a atacar la oferta y eso te encarece la compra.
2º) Los gastos que pueden ser algo superiores al 1%. A mi lo que me sale es: compra del bono 0,25%, canje de bono 0,10%, venta del CFD 0,10%, compra del CFD 0,10%, venta de la acción 0,15% y la financiación del CFD vendido depende del tiempo en que tarden en admitir a cotización las nuevas acciones, pero con mes y medio natural puede superar el 0,3%.
Ahora que te agradezco una información que yo no conocía. Es cierto que R4 tiene ahora cortos de Liberbank. Yo cuando estuve mirando hace tiempo para hacer una conversión en una ventana anterior no tenían, por lo que perdí la oportunidad de hacerlo y me veo en la situación de que algo que antes valía 100 ahora no llega a 90. Me conformaré si la acción vuelve a subir y puedo salir de los bonos C sin pérdidas en la próxima ventana de canje.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados