Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
267 / 909
#2129

Re: Liberbank - Para expertos

Hola. Encantado de encontrarme con este foro de sabiduria para los que estamos muy verdes. El plan de fidelización......cobras el 6% 2 años ¿y después? ¿las vendes al valor que tengan? ¿te las compran a 1.11? no me aclaro con esto, como con casi todo la verdad.
Gracias

#2130

Re: Liberbank - Para expertos

Recapitulando, y a ver si con suerte no me lío y no confundo los nombres con lo que apadrinaron a cada acción estos de liberbank.

1- Por el mantenimiento de las acciones en tu poder tienes derecho a un 3% semestral durante un máximo de 4 semestres (dos años). A esto creo que lo llamaron incentivo de permanencia o algo así.
2- Si además al finalizar los 2 años las acciones siguen en tu poder y valen menos de 1,11€, la diferencia entre 1,11€ y su valor te la cubre el banco ya sea entregando dinero en efectivo, dando nuevas acciones o en ambas cosas para que la pérdida sea nula o al menos la menor posible. Esto es el plan de fidelización y para acogerse tenías que haber firmado unas hojas más o menos por la fecha en la que salió a cotizar en bolsa la entidad.

Si no me confundo en los nombres como ya he dicho, explicado de forma un poco burda, era eso. Ahora bien, a tu pregunta de qué ocurre después, solo tú tienes la respuesta; puedes vender las acciones al valor al que coticen en ese momento o quedártelas hasta que te apetezca, eso a gusto de cada uno. ¿Comprártelas a 1,11? No, desde luego no lo van a hacer.

Por cierto, desde aquí agradecer a luisalfil toda esa pedazo de información que nos ha brindado en el día de hoy, muy interesante toda ella y por supuesto muy útil para muchos de los que estamos metidos en esto.

#2131

Re: Liberbank - Para expertos

Me referia a que si a los 2 años te compensan las perdidas de las acciones del 1.11 hasta 0.50 como suelo? que creo que si. Si es así no es mal negocio. 12 % en 2 años mas la compensación, estarias cubierto de 0.38 para arriba mas o menos. Otra cosa son los bonos....que es mas pasta. En el hipotético caso de que llegaran en el Send a 97,98 o 99 la tentación ya sería enorme, fuera lios y a los depositos que era la preferencia del 99% de la gente a que han encalomado este marrón. ¿Como lo veis?
Un lujo este foro para los que estamos mas perdidos que las cabras de Heidi.
Gracias y saludos.

#2133

Re: Liberbank - Para expertos

Pues parece que la cosa pinta algo mejor. Y si, la verdad es que hay mucho que agradecer a asdebastos, luisafil y demás. Pero vamos de ahí a estar eufóricos... igual os lo podeis permitir los que llevais cocos C, que ojalá salgais indemnes, pero los que llevamos cocos de la serie A lo seguimos viendo negrisimo. Y me sigue pareciendo una utopía salir de esta sin palmar dinero.

#2134

Re: Liberbank - Para expertos

Es una noticia hecha por alguien que no tiene idea ni de leyes ni de economia. Aparte del tema de la venta de las preferentes que seguramente tiene las de ganar la anciana, liberbank ha hecho lo que le obliga el contrato firmado, es decir cargar el prestamo a vencimiento. Si no lo hubiera hecho posiblemente luego no pudiera reclamar por no hacer el cargo en plazo. Quien debería haber hecho bien su trabajo es el abogado que al presentar la denuncia tendria que haber solicitado la suspension cautelar de dicho prestamo. Y ademas dice una tonteria mayuscula, ya que el no poder coger de la cuenta el dinero de la pension, es solo en caso de embargo y esto no lo es, simplemente pasaron el recibo del prestamo. Es como si no se pudiera pagar la hipoteca si no tienes ahorros, dado que lo pagas con la nomina de ese mes. Esta claro que con esta reclamacion el unico que va a ganar es el abogado que le va a cobrar a la anciana aunque sabe que va a perder. Vuelvo a insistir que estoy hablando del tema de cobrar un prestamo y no de la venta de las preferentes que con casi toda posibilidad le daran la razon a la señora.

#2135

Re: Liberbank - Para expertos

ya, seguramente será así. Pero claro, me acuerdo cuando te decían en la oficina,"tranquilo que si te hace falta te damos un préstamo que se cancela cuando se cancele la deuda en 2019 y los intereses son los que cobras tú. Así que lo comido x lo servido. Vete tranquilo que tu dinero está a salvo" Y claro al final el que pidió el préstamo tiene dos problemas en vez de uno.Recuperar el dinero invertido y devolver el préstamo.

#2136

Re: Liberbank - Para expertos

Estoy contigo, en mi caso cada vez que iba me ofrecían el dichoso préstamo y en mi caso como es de presumir el de esta señora provenga de las preferentes malas con lo que se agrava la situación, en mi caso me decían que para que me olvidara que lo cogiera que se iba a recuperar el 100%.
Más optimismo que yo proviniendo de las preferentes malas no se puede tener, pero con noticias como esta se me remueve el estómago, a finales de este mes se me acaba un depósito y si últimamente me saltaban dudas que hacer con él con noticias como esta me queda muy claro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro