Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
74 / 909
#585

Re: Liberbank - Para expertos

No voy a entrar contigo en la discusión de lo que es o no un "producto complejo" pues no tengo ni idea de lo que es. Fue la CNMV y no yo, la que calificó el producto que me habían vendido como "complejo":"las obligaciones subordinadas son un tipo de activo que por sus especiales características deben ser considerados productos complejos" así que pregúntale a ellos y así reciclas tus conocimientos. Y también te voy a decir que Liberbank ya se lo explicó todo a la CNMV que fue la que le dijo que conforme a la normativa actual, ESTABA OBLIGADA A REALIZARME EL TEST MIFID, así que te agradezco tu preocupación por las sorpresas pero yo y mis abogados estamos procurando tener las mínimas. A Dios gracias, existen normativas que nos protegen y que deben ser cumplidas, un banco no es una tómbola en la que "todo vale" y toda la responsabilidad tiene que recaer en el cliente como en algunos mensajes de este foro me ha parecido entender.

#586

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Asdebastos.

Tienes razón, yo también creo que esto es una huida hacía adelante, derivar el problema a dos años vista. Por qué dentro de dos años, se planteará de nuevo el mismo: todos querrán vender y se producirá una venta masiva de acciones, que hará que la acción vaya en picado. Y los perjudicados serán los mismos, los minoristas. que no sabemos ni tenemos ídea de cómo protegernos de esa voránige en la que nos vamos a ver envueltos.
Por otra parte, si, podía ser peor; el Plan de Fidelización, puede ser beneficioso, pero tiene un coste: estar atrapado durante dos años sin poder tomar decisiones. El post de un forero lo corrobora: si vendes las acciones procedentes de un canje, el PF, deja de surtir efecto. Al final, como tú dices: diábolico o cómo leí en otro post, una jugada maestra.
No obstante, añado, que yo sí voy a firmar el PF, al menos puede ser un mal menor aunque no convenza...

Un saludo,

#587

Re: Liberbank - Para expertos

Ahora como bien dices, nos tienen bien cogidos por los h. Si bien como dice el dicho plan que estará condicionado por la aprobación de las distintas Asambleas Generales. Llegado a este punto, no creo que se nieguen a aprobarlo porque sino harían el ridículo.

#588

Re: Liberbank - Para expertos

Para As, pues yo tenía deuda subordinada concretamente la 2ª emsión de CAJA CANTABRIA,y si me hicieron el test MIFID, (BUENO ME HICIERON) me lo hizo la directora con el ordenador, y me lo dió a firmar junto con las ordenes de compra, ni siquiera lo ví, y ni siquiera sabía que le tenía archivado, y menos me explicó que era un producto de riesgo y se podía perder dinero como de hecho ha sucedido, es del 2008 de otras operaciones anteriores, ni siquiera tengo el actual, y estas últimas me las compró en junio de 2011, que cerda, mira que le dije y me conoce hace 14 años que quería un plazo fijo, que mi perfil era ahorrador conservador y como me la metió doblada, aynnss, que rabia, bueno al menos pude acogerme al depósito indisponible, ya que no era una cantidad muy grande, me dijo el abogado que igual tenía que pagar más del juicio que el 23,8% que me han robado, asi que depósito, y que ha conseguido que cuando me venza el gordo en diciembre, y cancele este en marzo del año que viene, ahí se quedan con su banco de mierda, y suerte a los demás con esta bacalada que viene.

#589

Re: Liberbank - Para expertos

Yo me estaba preguntando exactamente lo mismo. Así que lo que más fácil tengo es comprar (si lo hago) las acciones a mi nombre ya que la deuda está a nombre de mis padres y yo ahí no aparezco para nada. Pero sí que es un poco lioso porque además tendrían que poner facilidades para que la gente compre sin perder la fidelización. Algo harán al respecto me imagino

#590

Re: Liberbank - Para expertos

Esta mañana he hablado con la subdirectora de la zona y me ha comentado que ya la directora de la zona y ella misma, nos van a reunir para que si queremos podemos firmar el Plan de Fidelización sobre nuestras acciones sólo, sobre nuestros Cocos serie C, evidentemente no estarán protegidos.
Referente a este tema, la directora de zona ya había tenido una reunión el martes, día 30 de abril, en el Hotel Alfonso VIII de Plasencia, uno de de los más caros de la ciudad, sobre este tema. Pienso que si lo colgaron y luego desapareció de Internet ese Plan, sería por algo raro.

Saludos

#591

Re: Liberbank - Para expertos

Estoy sumido en un mar de incertidumbres, y por lo que leo estos días en el foro, somos muchos los que estamos igual.
Hace unos días creía que lo tenía todo bastante claro: Vender mi 30 % en acciones, asumiendo una pérdida razonable, y también intentar salir de los CoCos a poco que se pudiera. Despues de escuchar tu argumento del doble o mitad, pensé que ya no había más que pensar: salía con las acciones y me quedaba con los CoCos.
Ahora, después de conocer el rango de salida, y lo del plan de fidelización, se me ha derrumbado todo como un castillo de naipes, y vuelvo a estar como al principio: más despistado que un pulpo en un garage.
Entre todas las incertidumbres, sólo tengo una certidumbre: Soy un rehén. Somos unos rehenes. Hay que estar muy necesitado para vender a ese precio, pero por otra parte, hay que tener mucha fe para pensar que dentro de dos años nos garanticen que podremos salir con nuestro dinero. Están ganando tiempo, la técnica de la patada hacia adelante, que se ha comentado aquí, para ver si en estos dos años la cosa mejora, pero soy pesimista...
Si nos fidelizan ahora para que no salgamos en estampida y se derrumbe el valor, ¿que impedirá que la cosa se derrumbe cuando queramos salir dentro de dos años? Y si nos dan más papel en vez de dinero ¿qué valdrá ese papel?
Por último me hago un pregunta. Si firmo ahora el plan de fidelización, y dentro de seis meses veo que el valor de la acción me hace atractivo vender mi 30 %, ¿puedo hacerlo? , y mando a paseo la fidelización, o firmar me ata de forma indisoluble hasta dentro de dos años?
Gracias a todos por vuestras opiniones

#592

Re: Liberbank - Para expertos

Puedes vender las acciones cuando quieras, aunque firmes el plan de fidelización. Solo que, logicamente, esas acciones dejarán de estar "protegidas" por dicho plan.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro