Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
274 / 909
#2185

Re: Liberbank - Para expertos

Es que esto de las decisiones pasa por una estrategia y una táctica. Y ambas son importantes.
La estrategia para saber lo que tienes que hacer a largo plazo. Para mi la mejor ventana de conversión no es esta, es la siguiente. Muchos que no están totalmente enterados, sabiendo que la acción cotiza a 0,61 y viendo que les dan acciones a 0,55 o aproximadamente van a canjear, y en el momento en que cotice la acción intentarán vender, con lo que es posible que baje.
Pero la táctica también funciona. Si como consecuencia de esto el bono se ha acercado al 96% yo creo que en lugar de ventanas de conversión se larga el bono y la pérdida se cubre con dos cervezas.
No puedo comprender cómo puede uno decir que ha tenido muchos quebraderos de cabeza y en una oportunidad en la que se puede liquidar el tema bastante bien no se aprovecha.
Es que cuando uno tenía 10.000 euros en subordinadas, que se han convertido en 2.000 euros en acciones y en 8.000 euros en bonos, cuando pierdes 320 euros por los bonos y te sales prácticamente (las acciones en el plan de fidelización) no aprovechas para salir? Cuánto vale la tranquilidad? Es que es muy diferente vivir con 8.000 euros que con 7.680 euros? Yo lo tendría claro.
Pero vamos, cada uno es soberano y hace lo que mejor le parece.
Estos comentarios son solo un punto de reflexión y también cada uno tiene la suya.

#2186

Re: Liberbank - Para expertos

Ir al canje, así a pecho descubierto, supone un riesgo, el riesgo de la Bolsa, sí ése del que muchos ni han querido oir ni quieren oir hablar.
No tengo bonos de la clase C, los tuve, loa ultimos comprados sobre 75% y vendidos casi al 90, no puede aguantarlos más, pero si los tuviera ahora lo tendría muy claro y si fuera un hipotético "afectado" o afectado lo tendria muy claro: venta al mejor precio y a otra cosa mariposa, que de perder un pastizal a estar casi a la par hay un abismo.
¿Y quien no dice que en la siguiente ventana podria estar de nuevo el bono al 75% y la accion a 0.4? ¿O el bono al 102% y la accion a 1.03€?

Cada uno con sus lentejas ya sabe lo que debe hacer, la experiencia en estos lares dice mucho y el tiempo pasa y la experiencia y vivencias se acumulan, tanto en real como "en diferido"

Saludos y suerte con vuestras decisiones.

#2187

Re: Liberbank - Para expertos

Pues yo aconsejaría a los afectados que convirtieran en la primera ventana, vendieran las acciones y luego recompraran los bonos, para convertir en la segunda, vender acciones, etc, etc.

Vamos lo mismo que para los especulatas. Claro que tiene sus riesgos, pero también los tiene quedarse los bonos.

Y para los que no duermen con todo esto, como decis, que vendan a 95 % y se olviden del asunto.

#2188

Re: Liberbank - Para expertos

Es que eso tiene la complicación que ya sabemos.
Cambio medio del canje 0,55
Cotización de la acción al 17 de octubre (último día en la que ya has acudido) 0,61 (por poner un ejemplo)
Y te frotas las manos, porque además de recuperar el 100% de la inversión tienes una expectativa de ganar un 10% adicional, que es la diferencia entre 0,61 a que cotizan y 0,55 que te las venden por el canje.
Pero...
Llega por ejemplo el 5 de noviembre (o la fecha que sea) y el primero que vende puede vender a 0,63 incluso (es decir que haya seguido subiendo la acción desde el 17 de octubre al 6 de noviembre), pero el segundo ya vende a 0,62... el tercero a 0,61.... el siguiente a 0,59.... y así hasta que tu llegas a la oficina a meter la orden de venta y la vendes a 0,48 (o a lo que sea, porque delante tuyo han entrado todos los que han podido) y en lugar de ganar un 10% adicional has perdido un 15%, por lo que lo más cierto era perder el 4% (y el lunes ya será otra cosa porque ya habrá que esperar a la siguiente ventana de conversión).

#2189

Re: Liberbank - Para expertos

No lo digo por nadie en concreto de este hilo, es por lo que leo en general y el conocimiento que de algunas personas cercanas tengo en particular: el ansia del benefico, del cuento de la lechera escultural también hace no dormir...

#2190

Re: Liberbank - Para expertos

Vendidos bonos y acciones en cartera. He salido de esto. Veo el precio de la accion muy manipulado y no me gusta nada. Con menos de 20000€ la han subido de 0,61 a 0,62 y ahora se despreocupan. No quiero ni imaginar el día que suelten las acciones nuevas.

Le he ganado un poquito a la inversión y a otra cosa...

Suerte a los que quedan dentro.

Saludos.

#2191

Re: Liberbank - Para expertos

Hemos decidido no acudir a esta ventana ni vender a través del SEND, tanto mi padre como yo, de hecho de momento no nos hace falta ese dinero, tomando algunos consejos de aquí del foro e intentando no salir a pecho descubierto e intentar cobrar algún cupón del 7%. Me gustaría que me realizarás un análisis de cómo crees que se pueden presentar las siguientes ventanas.

Un saludo paisano

#2192

Re: Liberbank - Para expertos

Claro que tenéis mucha razón en todo lo que explicáis (excepto en el especuleo que dice Alfred, eso yo no lo veo, al menos para mí).
Pero, cada caso es muy particular, y también cada uno tiene una casuística diferente: la cantidad que lleve, la liquidez de la que se disponga y también la cantidad de perdida que esté uno dispuesto a asumir (el llegar a tener en cuenta el importe de las comisiones, pues ya me parece rizar el rizo).
Y también parece más que razonable lo que explicáis, la filosofía "coge el dinero y corre".
A mi el comportamiento de la acción y del bono, en esta primera ventana, me sorprendió, a vosotros, seguro que no, estáis acostumbrados a estar en mil y una batallas como ésta. Pero ni por asomo creí que iba a tirar tan arriba.
Y yo creo que esa misma sorpresa y el no estar acostumbrados a bregar en estos asuntos pues fue, a buen seguro, en lo que a mi se refiere, lo que me produjo una indecisión... ahora sí... ahora no... me quedo a la segunda ventana o tercera ventana que era lo que tenia previsto.
Las perdidas, en algún momento, en mayor o menor medida las tendremos que asumir, está claro. No pienso en ganancias en esta operación, si vienen, bienvenidas sean...

Desde luego, la experiencia es un grado y de ellas se aprende como dice Berebere, y de las equivocaciones también. Así que toca afrontar las decisiones que toma cada uno y tomarlo con tranquilidad.
Desde luego, cada paso que damos, aprendemos algo, eso también es muy importante.

Bueno, pues nada, perdonar este tostón de post, eran simplemente, unas reflexiones que me hacía.

Gracias y un saludo,

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados