Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
269 / 909
#2145

Re: Liberbank - Para expertos

Yo no soy ningún experto pero si lo analizamos dentro de la lógica pienso que cuanto más nos acerquemos al mes de Abril deberían de cotizar a un precio más alto por aquello del cupón del 7%, pero hay que tener en cuenta que todo este tema de bolsa, mercados etc. es un mundo en el que la lógica nos puede dar sorpresas.

#2146

Re: Liberbank - Para expertos

Hoy andan al 95 que la verdad está bastante bien. Lo suyo sería que se plantaran en el 100 vender y fuera de este embolao. Pero según los expertos esto es bastante dificil. O pillar el cupon y vender al 93. Porque lo de cambiar por acciones yo no lo veo desde el punto de vista del ahorrador, sería multiplicar el problema por 5.

#2147

Re: Liberbank - Para expertos

Totalmente de acuerdo contigo, pero hay que ver como va evolucionando.

#2148

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Alfredo, Luisalfil, As y el resto. He vuelto por el foro. Lo había abandonado por salud mental y pensando que no habría grandes cambios.
Me alegra y agradezco que os acordéis de mí aunque en lecturas rápidas de las intervenciones no sé en qué consiste vuestra recomendación o mensaje (en realidad no sabía que se pueden mandar mensajes y no creo haber recibido ninguno).
Y ya que tenemos más confianza, soy ella.
Retornaré a mi rutina de entrar diariamente en el foro.

Saludos

#2149

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que tienes razón. A quien tuviera un préstamo con deuda canjeada por acciones y deuda con suelo al 0,50 creo que le habrán ofrecido la renovación del préstamo con las garantías de los bonos y las acciones, con lo que al final la pérdida, si la hay, no será relevante.
El problema está en quien tiene los bonos malos, donde la pérdida si que parece más que posible.
Pero vamos, aquí quien está detrás de esta historia es claro que es el abogado, que quiere revolver el rio para ver si hay ganancia de pescadores (abogados).

#2150

Re: Liberbank - Para expertos

En resumen es como indicas.
Solo una puntualización para quienes nos leen que no se confundan, que los que venimos del canje lo tenemos muy claro, pero ya pueden empezar a haber inversores interesados en la acción.
El premio de permanencia (el 3% semestral durante 4 semestres) solo lo obtienen quienes hayan mantenido las acciones provenientes del canje en su momento, pero no aplica para quienes compran en bolsa o tampoco se cobra si primero se han vendido las acciones y después se vuelven a comprar.

#2151

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Magnolio.
Mira tu correo electrónico, te llega ahí.
Un saludo,

#2152

Re: Liberbank - Para expertos

Como dices la lógica puede dar (y de hecho da) muchas sorpresas en bolsa, pero todavía es lógica.
El bono incluso puede estar por encima del 100% en abril, pero si se dan varias circunstancias, la primera que esté garantizado el pago del 7% y eso tiene una condición necesaria pero no suficiente, que es que haya obtenido beneficios Liberbank en 2013.
La segunda es que cotice la acción por encima del suelo (y sobre todo si está separada un grado de seguridad razonable, es decir entre 65 y 70 céntimos al menos).
La tercera es que haya "cortos" en el mercado y los especuladores puedan cubrirse de las bajadas desde que se hace el canje hasta que se entregan las acciones y se pueden vender.
Si se dan esas tres circunstancias sería posible ver el bono en 101% o similar, ya que la diferencia de ese 6% esperable entre lo que paga y lo que espera cobrar quien hace el arbitraje, se reparte entre la retención de hacienda, los costes de la cobertura, la comisión de las operaciones y el beneficio que espera el inversor, que se queda en un 2% o 3%.
Si no se da alguna de las tres circunstancias, veo difícil que llegue al 100%, aunque como digo siempre, claro que puedo equivocarme, porque lo que he explicado es la lógica.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma