Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
277 / 909
#2209

Re: Liberbank - Para expertos

Aquí en mi pueblo, la empleada de oficina de Liberbank, le han reducido el sueldo en un 30% además de una reducción significativa de su trabajo. Por eso acaban de poner un cajero automático y de alguna manera están incentivando el uso del mismo con promociones.

#2210

Re: Liberbank - Para expertos

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2907747&strGoo=analisis-banca-espanola-punto-mira-creditos-pruebas-europa&
Liberbank y BMN han sido los peor salen como ya apunto Menéndez por los créditos refinanciados.
Hasta ahora su recapitalización se ha basado en el canje de los híbridos donde han conseguido unas plusvalías de más de 130 millones de euros y los recortes de personal junto a las cesiones al SAREB y la venta de participadas.
Por otro lado la economía parece estar mejorando y arrastrando a Liberbank y los Bancos en su conjunto parece ser que no van a necesitar mucha ayuda, ahora mismo se esta viviendo un estado de euforia en la Bolsa que al final ha arrastrado a Liberbank pero esto mañana puede cambiar.

#2211

Re: Liberbank - Para expertos

Buenas tardes a todos y gracias por vuestros comentarios aunque me duele la cabeza después de casi dos horas leyendo e intentando entender algo que me resulta ajeno.
Intento ayudar a mi padre de 83 años a tomar una decisión. Posee 4400 bonos y recibió la carta con la invitación al canje. Lo que él busca es primero tranquilidad y segundo no perder.
Mis dudas son las siguientes:
Veo que, en general, se invita a esperar a la segunda ventana pero... ¿los bonos que él posee se pueden vender en cualquier momento o también hay momentos en los que no es posible venderlos?
¿Es realmente la mejor opción vender los bonos si uno busca simplemente recuperar su dinero y pasar de las acciones?
Seguro que me surgirán nueva dudas pero por el momento, si alguien me puede echar una mano, estaríamos muy agradecidos.

#2212

Re: Liberbank - Para expertos

44000 euros en bonos es bastante pasta. Así que ante todo tranquilidad. Se pueden vender los bonos en el mercado Send. Cada día cotizan, puedes mirarlo en su web. El viernes cerraron al 95%, es decir venderías y recuperarias ese porcentaje. Aguantar o no supongo que depende de la liquidez de cada uno. Lo que algunos neófitos en la materia queremos creer es que según se acerque la fecha de pagar el cupón del 7% en abril los bonos se pondrán aL 100%, vendemos , pillamos nuestros ahorros y a otra cosa. O pillamos el cupón del 7% y el bono al 93% y salimos sin mayores daños.

#2213

Re: Liberbank - Para expertos

En cualquier caso, no parece que la conversión a acciones sea una buena opción para quien no quiere riesgos ¿es así?
Pero claro, veo que los bonos también pueden subir o bajar ¿no es el mismo caso?

Y por último, y aún a riesgo de ser pesado... ¿se pueden vender los bonos en cualquier momento?

MIllones de gracias

#2214

Re: Liberbank - Para expertos

Puedes vender los bonos en cualquier momento en el mercado Send. Los bonos tienen la ventaja de que te aseguran el 7% anual hasta 2018, siempre que el banco de beneficios, que parece que será así. Saludos.

#2215

Re: Liberbank - Para expertos

Para seguir la evolución de los bonos en el mercado SEND lo puedes mirar en la página:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones_v2.aspx

Ahora están al 95.5% lo que supone que si das la orden de venta en tu sucursal recuperarías esa cantidad, sin embargo, como es lógico si los vendes así dejas de cobrar ese 7% del cupón en abril de 2014.

#2216

Re: Liberbank - Para expertos

Estoy al 100% de acuerdo contigo. Ayer le conteste a otra persona en el hilo de subordinadas de La Caixa que dijo (y dice) ser estafada y que de momento no quiere vender las subordinadas cotizando por encima del 99%, y eso que lleva desde el 2009 cobrando el 4%. Yo ya le he dicho que si no vende a estos precios y por lo que sea volviera a bajar, le va a resultar muy difícil justificar que siga siendo una persona afectada por una estafa en vez de una persona codiciosa.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados