Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
481 / 777
#3841

Re: Subordinadas caja duero

As, me ha dejado preocupado tu frase: "millones de depositantes con infinidad de molestias por tener que reclamar sus depósitos" porque yo tengo un depósito en Ceiss que me acaba de vencer y he dejado su importe en la cuenta corriente a la espera de los acontecimientos. ¿Sería aconsejable traspasar inmediatamente ese dinero a otro Banco ante la eventualidad de que no prospere la oferta de canje de Unicaja y se proceda a la liquidación de Ceiss? Gracias.

#3842

Re: Subordinadas caja duero

Están previstas otras 150 sentencias desfavorables al Banco Ceiis en los próximos tres meses. Todas ellas de Juzgados de Valladolid y su montante está por encima de diez millones de euros. Esas sentencias pueden ser la puntilla para Banco Ceiss y la ‘muerte anunciada’ de Unicaja. El FROB tiembla y la Unión Europea ha recomendado la venta del patrimonio de Caja España y Caja Duero para pagar a preferentistas y titulares de deuda subordinada, así como la reducción de plantillas de Banco Ceiss hasta en un 42%. Todo ello es una buena noticia de cara a rescatar la totalidad de las inversiones y para evitar nuevos fraudes de entidades bancarias españolas. La Unión Europea se ha comprometido a cerrar el grifo de subvenciones y otro tipo de ayudas al Banco Ceiss y a la entidad que lo absorba (Unicaja), al menos mientras no devuelva el importe total a los titulares de deuda subordinada y preferentes. No hay duda que el Gobierno Rajoy y el Ministerio de Hacienda tienen un problema serio.

#3843

Re: Subordinadas caja duero

Yo conozco cómo se hace un scoring, pero no precisamente el de Ceiss.
En un scoring hay puntos que son "excluyentes" y que directamente indican, con independencia del resto de apartados que se valoran si se aplica uno u otro resultado.
Aquí, por ejemplo, un apartado excluyente para que el resultado directamente sea no apto es ser empleado de banca, un apartado excluyente para que el resultado directamente sea apto es que no esté realizado el test mifid para las comercializaciones posteriores al 2007.
Después el resto de parámetros van otorgando puntuaciones (que pueden ser "cruzadas") sobre unos apartados que supongo serán los típicos: experiencia en contratación de otros productos financieros, nivel de estudios, profesión y actividad, importe invertido, porcentaje del importe invertido en híbridos sobre el total de patrimonio financiero en Ceiss, edad, ... es decir todos aquellos que ya estaban en las bases de datos de Ceiss.
La diferencia entre un producto y otro puede estar precisamente en los productos que tenía ya contratados anteriormente. Es decir, es posible que el primero te salga apto y el segundo te salga apto.
Pero vamos, que es un scoring que se respetará en el 95% de los casos, pero no se validará en algunos casos que después justificarán

#3844

Re: Subordinadas caja duero

Si no prospera la oferta de canje yo si que trasladaría la mayor parte del saldo, pero para eso hay tiempo. La liquidación no la harían el mismo día que anuncien que no prospera la oferta.

#3845

Re: Subordinadas caja duero

Yo creo que sólo tienes que salir a la calle y ver cómo los afectados no paran de pedir justicia, no sólo que les devuelvan su dinero, que es suyo, sino tambien pidiendo justicia porque hasta ahora no la ha habido con los culpables.

En cuanto a la liquidación de CEISS, claro que supondrían muchos problemas para mucha gente, incluyendo a los empleados, pero te digo sinceramente que los afectados son los "robados" y que no lo debemos olvidar. Si esto se quiere arreglar se puede hacer devolviendoles su dinero íntegramente y de una vez castigando a TODOS los culpables, que no son sólo los políticos del Consejo de Administración, CNMV, Banco de España, también son la dirección y muchos empleados tienen su parte de culpa, que son los que lo vendieron y recogieron las firmas que ahora utilizan para quitarles su dinero.

En cuanto a la credibilidad de empleados CEISS, plataformas de afectados, Unicaja y FROB, honestamente yo prefiero contrastar las informaciones y este foro es un buen lugar, pero después de las artimañas del Estado, los parches del FROB en el canje, la huida de responsabilidades de CNMV, Banco de España, sindicatos, PSOE, PP, mismos gestores en bancos nacionalizados o mismos en CEISS, cambios de leyes para incumplir contratos, canjear preferentes por preferentes OTRA VEZ, tarifazo de Gallardón como otra puerta para reclamar, fiscales que no quieren investigar las estafas,......PERMÍTEME QUE CUANDO MENOS DESCONFÍE DE TODOS. Por eso insisto que los clientes se asesoreren con los que tienen sus mismlos intereses, y si se equivocan lo harán de buena fé, PERO NO TENDRÁN EL RIESGO DE QUE LES ROBEN PRESUNTAMENTE OTRA VEZ.

No se debe dejar caer una entidad financiera, pero no a costa de presuntamente robar a sus clientes cambiando las leyes e incumpliendo los contratos. Esto está produciendo una INSEGURIDAD JURÍDICA que no se debe permitir en España. Es muy fácil gestionar una empresa con el dinero ajeno y si no saben gestionar ni ganar dinero, que no se lo quiten a sus clientes. ¡BASTA YA!

Sin ánimo de ofender a nadie, esto no deberíamos olvidarlo nunca. Podemos tener distintas opiniones y diferentes puntos de vista, pero insisto que TODOS en este foro y en otros estamos aportando mucho, eso sí, SIEMPRE DESDE EL RESPETO Y LA CORDIALIDAD.
Me tengo que ir, hasta pronto.
Saludos, presuntamente.

#3846

Re: Subordinadas caja duero

¿Quién ha dicho que la venta de cualquier cosa que tenga Ceiss es para pagar a los preferentistas y titulares de deuda subordinada?. Primero se tendrán que pagar los depósitos ordinarios, y solo después y si quedara algo se pagarían las deudas subordinadas. Te garantizo que para la deuda subordinada no va a llegar ni un céntimo.
Lo malo es que si se liquida no van a cobrar ni siquiera los que tienen sentencia favorable en los juzgados, porque eso también sería un crédito ordinario, (como un depósito) pero sin el aval del Estado como si tienen los depósitos.
Quiero decir que los depositantes si cobrarían (del Estado, que no de Ceiss, que no tendría liquidez para pagar), pero quienes tienen sentencias favorables no cobrarían en la liquidación de Ceiss.
Y lo malo de esto es que desgraciadamente conozco quien se alegraría por esto y diría que a los afectados les está bien empleado por brutos, porque teniendo una solución (aunque sea parcial) no lo han aceptado.

#3847

Re: Subordinadas caja duero

conclusion...por todos esos motivos y mas, es imposible que dejen caer a ceiss.
con lo cual los unicos que perdemos por la absorcion somos los que tenemos deuda subordinada y preferentes...porque muchos trabajadores ya han perdido bastante....
si no firmamos nos devolveran el dinero de una forma o de otra...

#3848

Re: Subordinadas caja duero

ahi,ahi...buena noticia....es cuestion de esperar...tiempo al tiempo. el problema son las personas que tenian todo su dinero en estos productos o que lo necesitan imperiosamente....
en el programa que echaron en la tele me quede flipando con una mujer que tenia preferentes en bankia y los mismos de bankia iban a embargar el piso a su hija porque no podia pagar....y tampoco le devolvian el dinero a su madre para que se le pudiera dejar a su hija.... no digo que sea verdad, pero que el caso si que se podria dar...
eso es la banca....nunca pierde