Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
360 / 777
#2873

Re: Subordinadas caja duero

Me gustaría que arrojases algo de luz a estas dudas:

Cuando hay dos cotitulares con disposición indistinta, ¿el contrato básico MIFID debe estar firmado por ambos o es suficiente con que lo esté el contrato de administración de valores y en este caso, sería ya suficiente con que el contrato básico MIFID fuese firmado por cualquiera de ellos?

¿El contrato básico MIFID debería estar firmado antes de la ejecución de la primera orden de compra o es suficiente con que lo esté el Test de conveniencia?

#2874

Re: Subordinadas caja duero

Según he podido comprobar en las sentencias, la documentación que debe ESTAR FIRMADA por los clientes es la que sigue y por ORDEN siguiente:

1º) Folleto con las condiciones finales del producto indicando que el producto NO está garantizado por el FGD.
2º) Contrato básico MIFID o Test de idoneidad.
3º) Test de conveniencia
4º) Resultado de los test realizados al cliente, indicando su conveniencia o no para la adquisición de un producto complejo de riesgo medio o alto.
5º) Contrato de administración y custodia de valores.
6º) Orden de compra del producto.

#2875

Re: Subordinadas caja duero

Hola, Senior45:
No entiendo el punto 1º que comentas. No veo que mi folleto resumen de condiciones finales tenga explícitamente que el producto NO está garantizado. ¿Pero algún folleto resumen lo pone? Lo único son los riesgos de valores y emisor, pero nada de referencia al FGD.
En cuanto a los test tampoco explicita que has pasado el test para "un producto complejo de riesgo moderado o alto" Sólo en las preguntas (en dos de ellas) se habla de si estás familiarizado con las obligaciones y si las has contratado con anterioridad.
Ojalá fuera como tu dices.....todo sería mucho más evidente, pero no es así, creo yo. Corrígeme si me equivoco, por favor.
Muchas gracias

#2876

Re: Subordinadas caja duero

Unas cédulas hipotecarias y un fondo FIAMM 111 pueden ser considerados como productos de un cliente con perfil inversor o ahorrador?

#2877

Re: Subordinadas caja duero

Ahorrador

#2878

Re: Subordinadas caja duero

Por supuesto, unos PIAS y unas letras del tesoro también, verdad? Muchas
gracias

#2879

Re: Subordinadas caja duero

porque????
eso depende del criterio de cada uno...las cedulas cotizan en mercado secundario...podria tomarse como producto de inversor

#2880

Re: Subordinadas caja duero

un pias puede que si....y una letra tambien lo es....
pero claro...una letra del tesoro, basicamente es como la deuda subordinada pero en vez de una empresa o una caja...con el gobierno.
te conviertes en su acreedor. asi que segun lo visto, si al gobierno le interesa, saca una ley...te lo convierte en lo que quiera, te hace una quita y no te deja disponer del dinero de por vida...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma