Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
247 / 418
#1969

Re: ME Cajon de Sastre

Así que fuiste tu el de 79. Que gran jugada. Enhorabuena

#1970

Re: ME Cajon de Sastre

Gracias, si por menos no las iba a vender aunque las volví a comprar a 73 pudiendo haberlo echo a 71 pero no quería quedarme fuera.

#1971

Re: ME Cajon de Sastre

De verdad que no me importa en absoluto que la gente coja ideas de lo que comentamos aquí, pero en cuanto comentamos algo la cantidad de centimeros se dispara. Y eso me saca de mis casillas.

#1972

Re: ME Cajon de Sastre

Yo la verdad es que estoy aprendiendo sobre las preferentes y soy un poco novato todavía, pero quería preguntaros una cosa sobre lo de las preferentes del POP, después de estas emisiones de las preferentes, puede ser que los otros bancos se tengan que poner las pilas y ofrecer productos similares, ya que los inversores querrán que los bancos paguen lo mismo o más después de este precedente y obviamente pretenderán pagar lo menos posible por esas preferentes.

#1973

Re: ME Cajon de Sastre

Estoy desacuerdo, los centimeros hacen que uno lleve cuidado con lo que publica.

#1974

Re: ME Cajon de Sastre

Con las diferentes reformas que se ha introducido el ministro De Wuindows el mercado de las preferenes ha fallecido oficialmente, si a algún loco se le ocurriera emitir a día de hoy tendrían que ser para inversores institucionales con un mínimo de 100 mil pepinen, lo dicho, las preferentes morirán cuando mueran las que quedan en el SEND.

#1975

Re: ME Cajon de Sastre

De ahí deducimos que tarde o temprano las acabaran amortizando segun tu opinion? Cada vez será menor la liquidez pues de muchas quedan restos? Por cierto lo que comentanbas de las pp popular de flotante que es? lo he estado mirando per no me aclaro. Gracias
Drawman esta claro que la riqueza de un foro las hace los usuarios con sus ideas el problema del "centimero" es que a veces es gente nueva que no se entera de como funciona la orden yo personalmente me pongo en cola y acabamos cogiendo todos sin resubir.
Las de Pop se me habian pasado pero con las de bankinter y la guipuzc mas las industriales ya tengo bastante.
Por cierto os quería dar las GRACIAS publicamente porque ayer salí de los bonos de Repsol al 98 y con beneficios en el canje de las pprepsol y me fastidia leer comentarios como
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/2043421-bonos-generalitat-catalana
Muchas gracia a todos los ME
saludos

#1976

Re: ME Cajon de Sastre

Yo no juego a la amortización a día de hoy, sino a un cupón consistente para estos tiempos venideros en los que los intereses van a estar bajos, si llega la amortización eso que nos llevamos de premio, para 5,8 millones que quedan en algún momento se las quitarán del medio pero como no sabemos cuando, de momento a cobrar cupones que superen al mercado de inversiones alternativas.
Logicamente el SEND cada vez es menos líquido porque cada vez queda menos volumen nominal en todas sus emisiones, la cuestión es que las que quedas hay que aprovecharlas, no vale de nada pensar que tal o cual emisión tenía 1.000 ó 2.000 millones, hay que ir a lo práctico, queda papel? me gusta el precio? puedo permitirme mantener esa parte del patrimonio ahí durante tiempo? y tomar decisiones en consecuencia.
Lo del cupón flotante significa que no son cupones fijos, si te fijas en la ficha de la emisión, o en su folleto lo puedes ver también, en marzo del año que viene cuando llegue la call cambian la remuneración pasando de un 6,75% fijo a un E3+1,5% pero con un mínimo de un 4%, a efectos prácticos eso quiere decir que para estos años venideros en los que el euribor va a estar muy muy bajo nosotros estaremos cobrando ese 4% que según el precio al que compres se convertirá en un 5%-5,5%.
La ventaja que tiene un cupón flotante sobre un cupón fijo es que el flotante te protege en el momento en que la cosa se dé la vuelta y empiece a haber mucha inflación y empiecen a subir el euribor para enfriar la economía, si tienes una emisión con cupón fijo al 4% y la remuneración de ipfs empieza a subir a ese nivel o incluso superior (todavía me acuerdo cuando me daban no hace tanto más de un 5% por los ipfs) tu emisión bajará de precio para igualar la rentabilidad a productos alternativos que se estén dando en el mercado, sin embargo, con los cupones flotantes si el euribor se pone por las nubes tu remuneración la acompañará y el precio de tu producto no se resentirá porque no se quedará atrás del resto de remuneraciones. A mi me gustan este tipo de emisiones porque tienen los dos componentes que ando buscando, buena rentabilidad en el corto-medio plazo y protección en caso de hiperinflación galopante (aunque contra eso no te protege ni el tato, pero bueno siempre se comportan mejor que los cupones fijos).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro