Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
56 / 217
#441

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Le estoy dando vueltas al tema de los volúmenes, porque en eso debe estar la clave de algunas cosas.
Hoy se han cruzado 9 millones efectivos en los bonos. (eso supone en acciones 3,3 millones).
Y el volumen de títulos en las acciones ha subido hasta casi 6 millones, que viene a suponer más o menos 3 millones más que el volumen medio de cotización.
Aja! Ahora si cuadra!
Para todos sería muy bonito que los fondos de inversión y los planes de pensiones de la Caixa estuvieran vendiendo acciones y comprando los bonos. La Caixa comprando acciones para su autocartera. Los preferentistas que no quieren acciones vendiendo a un precio relativamente bueno para que no protesten mucho, y quedándose el dinero en la Caixa. Cuando llegue el canje, la Caixa suelta las acciones de autocartera (tenía el 1% en el mes de octubre, que eran algo menos de 50 millones de acciones) y si tuvieran que ir a la conversión total deberían entregar hasta algo más de 100 millones de acciones.
Mientras tanto la cotización se mantiene a un nivel muy plano (variaciones inferiores al 8% entre el máximo y mínimo y posiblemente muy próximo el PMP y el final de cotización).
No sería un mundo idílico y maravilloso tener a todos contentos?

#442

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

2,6715 2,6720

Estas son las 2 medias que manejo la de efectivo y la de títulos, la verdad por ahí van a ir los tiros no va del cuarto decimal... de momento yo las coberturas me salen un pelo por encima pero siguen siendo así por que los primeros días cubrí normal con volumenes más pequeños y CABK estaba más alta.... a ver por que hoy ha hecho también un voluemn majete y veremos por que como algún día el volumen sea más alto de 10 millones ese día va a pesar bastante.....

De momento la cotización ahora si que está un poco por encima de la media que nos haría poder pagar un poco más por los bonos pues ganamos un 0,20% a la operación aprox si cubrimos a precio de cierre todo lo de los días atrasados (aunque a saber por que como depende de volumenes diarios y demás pues no sabremos hasta ver los últimos días)..... así que a ver si sube un poquitito mañana CABK y si tiene una subida fuerte a lo mejor me animo a pillar algún bono más y cubrir con puts la parte de mañana y los bonos atrasados que lleve.... pero veremso por donde anda el bono y demás que en el 95% con un 2-3% extra que se pierde con los puts y un 1% de comisioens andamos rayando el cero patatero de beneficios.....

#443

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Hombre si bajaran un 2 o un 3% los bonos sería mejor para nosotros jajaja.... o que lo suba la acción los ultimos días, me da igual el orden de los factores!

#444

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Por cierto As, no te has metido en este berenjenal?

#445

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Por mi 50% no cubierto, tengo put para 1 solo de los 6 días. O sea, que si mañana sube CABK sería ideal cubrirme un poco más.

#446

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Si me he metido. Antes de que se anunciara tomé una migaja a 85, y después he entrado a 93,5

Pero no me gusta cubrir con puts. Al final es perder seguro.

Hasta el momento me la voy jugando, Como no es mucho porcentaje de la cartera he sumado el aspecto especulativo de la operación. Mi apuesta es que se mantiene la cotización y sin embargo me cubriría muy a gusto si aparecieran CFD.

#447

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Sí, en eso no había caido, al comprar puts y no cubrir yo ya estoy optando por la posibilidad de que bajen los bonos y no por la otra. Aunque todavía podría mañana neutralizarlas con CFDs, en fin, lo pensaré con la almohada.

No sé, hay que pensar qué es más probable, si que suba CABK y el bono se estanque en 95% o que baje CABK y el bono regrese a 93.

Saludos.

#448

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Hoy el bono está negociando muchísimo menos, igual que CABK..... y con ligera tendencia a la baja, de hecho la demanda ha bajado al 94,5..... esto de las oficinas bancarias es un chiste, les dijeron que ayer era el ultimo día y vaya si se nota de momento en el volumen, veremos como va el tema los días que faltan.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.