Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
36 / 217
#281

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Claro, te liquidan el VI que tengas. Pero bueno, digo yo que para el 18 estarán no???

De todas formas el otro día llegué a ver al mismo precio las de enero y las de febrero, pero cuando fui a comprarlas alguien se me adelantó.

Si no estuvieran para esa fecha habría que buscar un plan B que podría ser, quedarse unos días sin cobertura, comprar puts de febrero o warrants de marzo que no deberían estar muy caros o buscar CFDs que quizás de aquí a entonces encontremos algunos.

#282

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Por si sirve de referencia, en la ampliación para pagar el dividendo hablan de tener las acciones el 7 de enero y el día del pago es el 27 de diciembre. No sé la procedencia de las acciones que entreguen para el canje. Si es de autocartera no veo ninguna razón para que se alargue mucho más en el tiempo que para el caso del dividendo.

#283

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

El vendedor de la PUT asume un compromiso, el comprador paga la prima y por tanto es el que puede, cuando quiera si la opción es americana, ejecutar el compromiso al que ha llegado con el vendedor. El que vende la put solo puede esperar a ver si le ejecutan o no, el que la compra es el único que la puede ejercer anticipadamente.

El vencimiento del 18 de enero debería dar tiempo pero si el del 15 de febrero está a precios similares sería mejor claro está.... además le das un mes a las CABK para que suban y si lo hacen mejor expirar la put sin valor y vender las acciones más arriba.

#284

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

A mismo VT es mejor vto febrero que vto enero, pq tenemos más tiempo, verdad?
A mismo VT es menjor strike 3 que 3,10,..pq a partir del strike, si sube, es mejor no ejercer la opción y vender a mercado, no?

#285

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Si, al mismo VT mejor a más vencimiento. MEjor el strike más bajo, más posibilidades hay que CABK suba de ese precio y que la put nos convenga expirarla sin valor.

De todos modos el bono sigue al 93 y llevamos solo dos días de calculo pero con unas bajads de espanto de momento, a ver si recupera un poco este mediodía para hacer nuestra venta de CFD.

#286

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Buenos días a todos.
Una prgunta que no me acaba de quedar claro este tema..., sobre el dividendo que ya hemos abonado en posiciones cortas de 0,06 euros..., ¿es el mismo dividendo que reparten sea en cash sea en acciones en proporción 1/45 desde el 6 hasta el 20 de diciembre y cuyo día de pago es el 27 de diciembre como dice Zapping? ¿O estamos hablando de dos cosas diferentes... y nos comemos las dos cosas? Es que tengo una empanada mental con esto que por más que busco no me aclaro, espero y deseo que sean la misma cosa y que con este pago de 0,06 euros los que estamos cortos en CFDs ya hemos "cumplido" con nuestra obligación de aquí a que termine el arbitraje.
Por fin terminé de entrar en lo que me quedaba para completar los bonos que me hacían falta para los CFDs que llevo vendidos, he tenido que correr detrás del precio y me ha subido algo la buena media que llevaba pero..., no me esperaba esta subida del bono con la acción bajando y mucho. Al final he dejqado la media en 91,7, me ha subido bastante esta última compra a 93,05...
Vaya meneos a las garantías de los largos en IB...
A ver si me aclaráis lo del dividendo...
Gracias.

#287

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Yo creo que es lo mismo. Aquí está donde CABK anuncia sus dividendos y no hay más...

http://www.caixabank.com/informacionparaaccionistaseinversores/informaciongeneral/dividendos_es.html

Lo que pasa es que los accionistas de CABK pueden decidir entre derechos o efectivo y creo que los que escogen efectivo, hasta que no pasa el periodo de negociación de los derechos no reciben el efectivo. Pero el precio de la acción ya descuenta el dividendo y no lo volverá a descontar.

#288

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Desde luego, menudo asco la cotización de CABK,...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma