Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
18 / 217
#137

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Yo lo que he preguntado es que una vez abres la posición mientras tengas garantías de donde tirar no pasa nada, ojo qu elas intradía son el 4% y las de fin de día el 10%.... osea que lo del 33% es un poco un filtro raro por que si la posición la abres durante el día es como si pudieras abrir por todo el saldo que tienes casi con un 10% de garantías. Durante el día al solo pedir un 4% si tuvieras un saldo de 3000 euros podrías tener 1000 en un valor, si este cotizara a un euro podrías tener 1000/0,04= 25000 cortos pero estos 25000 cortos a fin de día te pedirían unas garantías de 2500 con lo cual te quedaría un saldo de 500 pero no te desharían ninguna posición (bueno la única que tienes).

Así que tranquilo por ese lado, por otra parte claro que se acaban coño.... joer has pillado el doble o más que Padrino y yo.... yo esta mañana después de hacer lo mío he llamado y me han dicho que quedaban 34 mil.

El tema está en todos los brokers, alguno más tendrá digo yo... si descubro alguno ya lo comento pero el tema de cubrir con otro valor puede ser buena opción o buscar alguno que tenga bastante correlación con CABK. A mi este sistema me gusta y sobre todo para operaciones al final de todo, esperar a lo ultimo y entonces cubrir con otro valor europeo, incluso alguno del eurostoxx.

(lo he corregido y editado que había puesto mal unos números)

#138

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

O cualquier otro valor que lo haga peor que CABK, lo de que sea bancario es porque se mueven todo en comandita ymejor que sean del mismo sector porque van más correlacionados. O bancos o aseguradoras que suelen ir de la mano también. es otra posibilidad.
El ATR20 es el Average True Range de 20 días y se usa como medida de lavolatilidad de un valor, para mí la mejor y más fiable, te dice cuál es el máximo rango de variación del valor, de modo que si haces un spread en lugar de igualar los efectivos de ambas patas igualo los ATRs de ambas patas de modo que se muevan lo más al unísono posible pero una a la inversa de la otra en caso de un spread.
Si TEF cotiza a 10 y su ATR20 es 0,3, se mueve de promedio de 20 días un 3% sobre su cotización.
Si SAN cotiz a 6 y su ATR20 es 0,6 (supongamos), se mueve de promedio un 10% sobre su cotización, de modo que si quiero igualar dos patas de un spread NO debería comprar 10SAN (60 euros) y vender 6TEF (60 euros), porque estoy igualando efectivos pero las olatilidades son muuuy diferentes, SAN se va a mover muuucho más que TEF, de modo que debo comprar menos SAN para equilibrar las TEF porque cuando SAN suba, en % lo va a hacer más que lo que suba TEF a buen seguro y viceversa en las bajadas.
Yo buscaría valores que lo hagan peor que CABK a priori e igualaría en ATRs20, mañana si quieres pongo un ejemplo real y así les doy una vuelta a mis gráficos de fuerza relativa que los tengo abandonados con tanto arbitraje.

#139

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

De IGM olvidate como operador habitual, cambiate a otro la verdad no entiendo como sigues con ellos con tanto problema, además tienes cuenta en otro montón.... yo IGM lo tengo 'de reserva' es decir si no encuentro cortos con otros pues con esos pero en general los brokers que en CFD no van al mercado a mi no me gustan.

#140

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno, el problema que tenía ayer es que como tenia que comprar 23529 CFD de CABK, que eran como 70.000 euros, tenía puesto un límite de 50.000 por compra. Como nunca había hecho una compra tan bestia, nunca me había pasado. De manera que al después de dar el ok a la orden de ID no me entraba la de IGM y me cagué en todo cristo. Me cambiaron el límite vía teléfono y tema resuelto.
Ahora ya he descubierto como hacer para que tus CFD de IGM vayan a mercado. Tienes que pedir que te pongan el nivel de DMA. Entonces van a mercado, poque si no, son ellos los que te hacen la contrapartida (lo llaman OTC). O sea, otro tema resuelto en IGM.

Y pq sigo con IGM,...pues porque tienen una tarifa plana de narices. 10 euros. Para que me entiendas, abrir los 27972 cortos de hoy en ID me ha costado 93,70 euros y los 27972 largos de IGM, 10 euros.
Como sabes que suelo dedicarme a los mete-sacas del SAN (que hasta que no vuelva a bajar de 5,50 no retomaré) y lo hago con 6000 CFD cada vez, pues claro, estás hablando de 35+35 en ID o 10+10 en IGM (abrir+cerrar). Calcula por unos 400 que llevo este año.

#141

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

ID tampoco lo usaría, de hecho no lo uso más que en emergencias y casi me alegro por que el canon es una clavada. LA verdad para una operación así una tarifa plana de 10 euros si que está bien... lo que pasa que macho vas muy a lo bruto, fijate que nos quintuplicas el tamaño de las operaciones.... yo ya te digo que estaba confiado en poder pillar los 5000 extras que quería o 6000 estaba esperando al dís 6 a ver si pagaban el dividendo y me quitaba el tema de en medio, por eso venía preguntando cada día y solían ir quedando siempre más o menos los mismos, ayer no recuerdo que me dijeron pero no me dijeron tampoco que tenían 1 millón para prestar sino menos de 50 mil creo recordar pero se me va de la memoria, yo iba a ir por los míos cuando quedaran menos de 20 mil pero claro si es que te has llevado todo el resto del tirón.

EN IB para los metesacas del SAN yo creo que te iría mejor aunque ahora que has descubierto como hacer que vayan a mercado pues perfecto.... eso del DMA lo pides tu o lo puedes configurar desde la web... más que nada por si alguna vez los uso pero vamos no son mi broker favorito aunque quizá por que tampoco he operado demasiado con ellos y el tema metesacas no se me suele dar muy bien así que lo evito ya que me pone demasiado de los nervios.

#142

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

La DMA la activé desde la web. Es como un segundo nivel donde tienes las 5 posiciones reales. El canon mensual es un poco más caro, pero con 1 sola operación al mes te lo devuelven.
Por cierto, yo no tenía manera de que me dijeran cuantos cortos les quedaban. Solo en la última llamada me dijeron que 30.000.
En fin, a ver si compran a mercado y nos los ceden, aunque lo dudo.

#143

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Traslado comentario que he hecho en otro hilo.

Viendo la dificultad y coste de la cobertura para Caixabank, estoy empezando a estudiar estadísticas para ver como habría ido la operación de haberse realizado en cualquier otro momento de este año.
Para ello he calculado la cotización media cada 15 días y he calculado la diferencia con la cotización que tenía Caixabank 15 días bursátiles después.
El resultado ha sido que en 82 de 238 días habría bajadas superiores al 7% (beneficio esperado si se compra al 92% teniendo en cuenta las comisiones que se pagan). Es decir, en el 34% de las ocasiones se palmaría pasta.
No me responsabilizo de los datos que he corrido mucho para hacerlos. Seguiré haciendo cuentas, pero sigo pensando que hay que ser exigente con el precio (incluso los que pretendéis cubriros, aunque me parece que casi se pierde el 7% en cuestión en la cobertura con warrants por la pérdida del valor temporal.
A ver como acaba esto.

#144

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Interesante la verdad. Y dónde ves tú los ATRs??

Creo que de este arbitraje voy a pasar, se me acumlulan los follones en la vida real y me dejan sin tiempo para ésta. En fin, no se puede estar a todo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar