Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
25 / 217
#193

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Y ya has cubierto para el total de la operación? Y si la acción se va p'arriba estos 15 días y acaba con un PMP de 2,9 no puedes perder pasta?
Pq tu has comprado la opción de vender a 3,1 en enero, no?

#194

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Por entender lo que has hecho:

Perderás 4 ctms sobre 2,70, es decir menos de un 2%. Entonces, si, supongamos el pmp de las 15 sesiones lo fijan a 2,70 y compras a 93 los bonos, ganaras 100/93 menos 2% si cuando te entreguen las acciones siguen a 2,70?. Y si sube y bajan, puedes ponder las gráficas? Muchas Gracias

#195

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

El PMP de hoy está sobre de 2,725. O sea, que de momento pinta más feo que pegarle a una madre.
Además, tengo que marcharme a las 13:45 y tendré que dejar puestas las órdenes de venta.
A mi me parece que los fondos que tienen acciones de CABK estan vendiendo acciones y comprando bonos. Eso seria lo razonable.

#196

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Para coger los volumenes y efectivo diario puedes ir al historico de CABK de Bolsamadrid.

Haces un corta y pega en un excel y te quiera bien puesto en la hoja de cáculo. Solo tienes que sumar los totales de volumenes y efectivo y dividir entre los 2 totales. Yo no veo otra manera de calcularlo.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/InfHistorica.aspx?ISIN=ES0140609019&ClvEmis=40609

#197

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Si, se como se hace pero como el canje será a la media ponderada de todos los días pues hay que coger el efectivo de cada día y el volumen de cada día e ir sumando y dividiendo... bueno que es un poco lioso.

Se ha ido de 2,70 para abajo, hoy mal día para cubrir, esperemos que tenga algún rebote intradía a la tarde, si se va a 2,70 haré mi parte de hoy, la putada es que en IB no veas como le zumban a mis garatnías.....

#198

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

En mi opinión has hecho más que bien, de hecho has sido el que mejor ha salido de todos nosotros. Lo siguiente que te comento ahora no es un consejo ni mucho menos ( que no me veo capacitado para ello), sino sólo un... "te lo cuento como algo que ya he vivido yo...", por si le puedes extraer alguna consecuencia y partiendo de que no todos reaccionamos igual ante el mercado y lo vivimos de manera diferente...
Es esto: cuentas que has largado los warrants con la acción a 0,561 y para cerrar la operación te has esperado a que subiese a 0,563, lajugada ha salido bien, pero... como de los escarmentados nacen los avisados, yo ya estoy avisado..., fíjate que un arbitraje 8o una parte de él) de una serie de días de trabajo, de ir construyendo una estrategia, abriendo posiciones, contrapesándolas cn otras, etc, el momento más importante, el del cierre, el de recoger los beneficios, acaba en un trading intradía, intraminutos si quieres, pero trading al fin y al cabo. Si de 0,561 se va para abajo como un condenado y no respeta ese soporte de 0,56 esa parte del arbitraje se te va al garete y todo por rascar un 0,0014 de VT, poco beneficio para un riesgo tan grande, y cuidado que las cornadas a veces son de órdago,que son las buenas enseñanzas. me permito esta pequeña licencia porque esa experiencia la he vivido ya 3 ó 4 veces y ya estoy avisado, la última en esta aK del POP, donde por apurar para ganar 50 euros escasos llegué a ir perdiendo casi 300 euros en un vaivén de los serios del derecho. Yo concluí que NO merece la pena, que el arbitraje hay que llevarlo disciplinado hasta el exceso si se quiere, pero que cuando ambas patas cuadran, cuadran para clic en una y al segundo siguiente clic en la otra y santas pascuas, beneficio seguro e incertidumbre cero, por eso ayer cuando después de seguir gran parte del día al BNP cuando ví que sólo le entregaba 0,0002 de VI al emisor no lo dudé ni un instante, pero eso sí, clics simultáneos en ambas operaciones. Lo que es válido para mí no tiene por qué serlo para los demás, pero por si te vale de algo, por ello me he permitido la licencia. Enhorabuena por haber cerrado la AK con beneficios, ha costado trabajito.
Un saludo.

#199

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Mal día, muy mal día para cubrir al PMP, aquí es donde nos beneficia que sean 15 días y no 5, porque si un día de éstos (no ha acabado aún de todos modos) nos coge en una media de 5 días, pues hace un roto...
Yo salgo en un rebotillo que haya y que no le voy a pedir que sea de mucha importancia, lo que ocurre es que como suele ser habitual la apertura USA cuenta, de ahí que entre 15.30 y 16.00 horas me doy de límite para soltar hoy. La pinta es muy fea. Se ha roto y bien roto el soporte de los 2,85 y no se ha recuperado nada del dividendo de 0,06.

#200

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Estoy de acuerdo, yo con esto con los margenes que trabajamos a veces soy muy purista, me pasó similar durante la AK vi un 4,5% y vendi accioens y cuando quise comprar los derechos todo y que fue acto seguido les habían metido un arreón y tuve que entrar con la mitad de diferencial corriendo a toda prisa, si el mercado está calmado esto sirve pero a veces cuando se mueve mucho mejor no hacer nada o tenerlo todo preparado y más margen para incluso poder perder algo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar