Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
10 / 162
#73

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Ahora le he quitado la parte de las acciones y se compara de forma aislada las coberturas. También está insertada la columna de diferencia entre la 9,5 y la 10. Si te fijas está más descompensada que la DESV B-C, pero esto es todo muy teórico claro.

#74

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Yo en mis inicios sí que he seguido a más de un gurú y coincido contigo en que lo más provechoso ha sido seguir a la gente de este grupo, este foro no tiene precio, además tiene la ventaja de que puedes preguntar y siempre recibes respuesta, hay muchas más intervenciones, etc.

Con respecto a Llinares pues, en mi opinión, su problema es que es demasiado extremista y presenta las cosas con demasiado convencimiento y publicidad. Eso unido a que la gente le sigue mucho ha provocado en ocasiones ciertos semidesastres. Con la salud pasa igual, no tiene término medio. También ha tenido y sigue teniendo una etapa superpesimista y conspiranoica aunque últimamente está volviendo a publicar estrategias interesantes.

Yo leo todo lo que escribe, pero el espíritu crítico que el tanto propugna me lleva a cuestionarme absolutamente todo, especialmente lo que él dice.

Creo que si lo lees como a una persona más y no como a un gurú o lider espiritual, puedes sacar muchas ideas interesantes en la bolsa y la salud. Pero como lo sigas al pie de la letra puede ser peligroso en ambos campos.

#75

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Yo de la estrategia de Llinares, lo que no veo nada claro es el supuesto de que el bono "no va a bajar del 90%" (lo dice literalmente en uno de los comentarios).

Vamos a ver, en un mercado eficiente y líquido podría ser... pero en SEND... en SEND puede pasar cualquier cosa, y cuando salgan a cotizar las bonos, la presión vendedora va a ser tal que cualquier cosa me espero, incluso verlo en 70 y pico...

Tampoco tenía sentido ver los bonos senior de banesto al 80% ni los bonos de bankinter al 66%... pero cuando hay presión vendedora y poca liquidez, estas cosas pasan, y dar por supuesto que el bono se podrá vender cuando uno quiera al 90% o más... me sorprende que alguien tan veterando como LLinares (a quien aprecio mucho por lo que he aprendido de él) lo afirme con tanta seguridad.

De hecho, yo creo que la oportunidad buena para el inversor en RF será esa: comprar bonos con mucho descuento, que den una rentabilidad de escándalo para tenerlos a largo plazo.

SL2

#76

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Totalmente de acuerdo Trullo.
Con todo el respeto del mundo, Llinares (una vez más) flipa en colores. La presión vendedora va a ser terrible. De varios millones de euros en la primera semana y CABK y BBVA se tendrán que emplear a fondo y tragar mucho bono si no quiere que se la vaya al 80% en un santiamen. Además la valoración que ofrece la propia empresa a trevés de la auditoría encargada ya es de 88-89%.
Aunque cada vez me gusta menos tener "productos" a largo plazo, no descarto algunos bonos por debajo de 75, cuando la TIR sea de más del 8%, como es su momento pillé de BTO a 83 con TIR de 11 o los ya famosos de BKT que pillamos a 66 con TIR de escándalo.
Pero por encima de 85 no habrá ningún minorista que comopre, al menos al principio.

#77

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Es más, en el post llega a decir q se pueden vender sin problemas al 95%!!! No sé quien va a querer comprar ese bono al 95% pudiéndolo comprar mañana a 84% a través de la preferente, pero bueno.

Ese post no se lo ha currado mucho y me sorprende que él sea tan optimista.

#78

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Y se lo podemos vender por anticipado? Yo se los vendo a 92, para que se saque su 3%....

#79

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Pues ese es el problema, que este abitraje no es un arbitraje puro y para ir con toda la carga, habría que entrar más bajo. Yo creo que los 500.0000 van a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Y de Llinares, pues bueno, ya lo conocemos todos...menos mal que cayó en mis manos "En defensa de las vacunas" de Carlos Gonzalez, que hasta me estaba planteando no vacunar, mi mujer me mata...

#80

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Y mira que Carlos Gonzalez es otro iluminado...
Este arbitraje se parece al de las CIV en el sentido de que es una incógnita saber a cuanto vamos a poder salir.
Dd luego yo no iré con toda la carga. La AK de POP está a la puerta de la esquina y está si que será menos rentabilidad pero si hay cortos, es seguro-seguro, y estoy con repsoles y fenosas y no me saldré, a no ser que las PP de TEF se regalen la última semana.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.