Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
147 / 167
#1169

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

La comisión es de 0.60% con un mínimo de 14 euros. Una pasada. Ayer comprobé lo de la compra de pp de la caixa y no pude aunque también pasa con otros valores del send. Ahora estoy en bolsa activa plus gracias a ti, te debo una y quería preguntarte si sabes si cuentan en las 24 operaciones las de renta fija en la oficina me han dicho que no aunque no me fío. Un saludo a todos

#1170

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

No quiero pensar mal pero espero que no haya nadie dando noticias para calentar el valor. No por nadie de este foro porque creo que es muy serio pero por terceros. Un saludo

#1171

Re: hay explicación legal al chanchu-caixa?

No insistas: sabes de sobra que la caixa NO ha comprado esas preferentes por 100%, las ha "comprado" por un valor aprox de mercado y el resto es como regalo, porque de hecho a los varios foreros (ya no están en rankia) que se atrevieron (incumpliendo el compromiso de obligar a guardar silencio) a publicar los datos así lo hicieron ver: dos operaciones, una el tema de la supuesta venta y otro lo del "regalo" y si te hubieras leido alguna vez, aunque sea por encima tanto la ley como el Reglamento, tanto en las versiones actuales como en las de hasta la epoca de aznar, del IRPF habría podido comprobar que toda retribuciçon percibida de una entidad seudobancaria debe llevar la retención.

El ejemplo del coche, del amigo, del prestamo y similares sigue sin valerme, lo siento, no te lo tomes a mal, lo quer pido es normativa, ejemplos de andar por casa NO me valen por la sencilla razón de que, habiendo un mercado, este tipo de operaciones desde hace años ya NO pueden seguir haciendose así, al estilo compadre, como se hacian cuando le endosaban las preferentes al siguiente de la lista...

No tengo nada contra ti, y sinceramente me alegro que sin haber puesto 8eso creo yo) dinero de mi bolsillo tu caixa te haya solucionado el problema y te haya dado el 100&, pero sinceramente, eso no puede ser muy legal porque hay un mercado y si fuera legal la prueba la tendrás el año que viene:
- precio de compra: 100
- precio de venta: 50
y a ver dónde te meten el resto

Si hubiera sido legal: tendras en tu libreta una UNICA operacion con el 100%, revisalo, a lo mejor a ti sí, pero al resto...

Lo dicho, si sabes de la explicación legal te lo agradezco

#1172

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Las malas no han variado tanto en los últimos meses. Ya he comentado que las B llevan desde abril sin bajar de 50. Debe mantenerlas ahí el cuidador. Lo que fluctúa algo más son la oferta y demanda
no sé si en función de falsos rumores.
Y las buenas están sin transacciones ya hace tiempo. Liquidadas del todo y la peña esperando amortización al 100%

#1173

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Pues si cuentan y yo ya llevo más de 24 así que hasta el verano del año que viene me despreocupo. Y ya que estamos te cuento un secreto: cuando quieras comprar preferentes de Repsol o Telefonica, o deuda de La Caixa que además no te cobran la comisión de compra, compralás en varias órdenes de 1000 nominales y así te contabilizan varias operaciones. Sobre lo de las preferentes a m8 solo me impiden comprar las de la propia Caixa, y sobre lo de la comisión de compraventa es extraño pero en esos bonos de Repsol me cobran casi la mitad menos que en los bonos de Telefonica por ejemplo.

#1174

Re: hay explicación legal al chanchu-caixa?

Efectivamente, se de sobra cómo ha comprado la Caixa esas preferentes porque me las ha comprado a mí. Yo mismo subí en este hilo una copia escaneada del documento, y ya manifesté que en mi libreta sólo hay un apunte: "venta preferentes" por el 100%.

Antes del SEND si que había mamoneo, porque vendían a gente desinformada productos en un mercado opaco. El SEND evita en parte este hecho, porque una entidad no puede vender a un cliente un producto por encima de su valor de mercado -que es en el que oferta y demanda se cruzan-. Pero no hay normativa que impida que alguien, conociendo el valor de mercado, acepte comprarlo a un precio superior. La información es poder, y la transparencia facilita que compradores y vendedores conozcan el valor de mercado de un bien. Luego la decisión es tuya, pero mejor si es una decisión informada.

Si un banco ofrece créditos a un tipo X, ¿no puede uno pedir el crédito en otro banco a un tipo superior? Parece una decisión ilógica pero puede haber muchos factores: ya tienes cuenta, conoces al empleado, la que sea. ¿Se supone que el banco tiene que pagar más impuestos porque está ganando más que el banco de al lado, que por ofrecer créditos más bajos está fijando el "valor de mercado"?

Lo que sostienes es que la cotización del SEND es la que debe fijar el precio del mercado, y no las ofertas y demandas. Eso sería aún menos transparente, pues las entidades grandes podrían manipular las ofertas hasta precios ridículos. Es exactamente lo que pasa con los tratantes de fruta, de ganado, de cereal etc. Los compradores se ponen de acuerdo para no ofrecer más que un precio X, y el que quiera vender, o pasa por el aro o no vende. ¿Te parece esa mejor solución?

En resumen, me preguntas por normativa y ni la conozco ni tengo ganas de buscarla porque no tengo mayor interés en convencerte de nada. Se trata de simple libertad del mercado. Yo puedo ver todas las casas en venta de mi barrio y calcular el precio medio del m2, y pareciéndome bajo, ofrecer la mía un 30% más cara. Mañana viene un comprador y me dice que me ofrece el precio medio, y yo decido no vendérsela. Y pasado mañana viene otro comprador y me dice que me la compra por lo que me costó. Él paga su impuesto de transmisiones y yo liquido mis plusvalías que son 0 por no haber ganado ni perdido. Imagino que el que quería comprármela a "precio de mercado" se tirará de las orejas y argumentará que hay fraude porque alguien "me ha hecho un regalo", pero yo sigo sin ver el fraude por ningún sitio. En realidad, ya que eres tú quien sostiene que la Caixa ha incurrido en un fraude, deberías argumentarlo con la normativa que mencionas; lo demás son pataletas -sin acritud-.

#1176

PD:Re: Hay explicación legal al chanchu-caixa?

HOLA BEREBERE
"llevo un porcentaje quizá alto del patrimonio en este asunto y en todo tipo de morrallas tipo SAB y GUI, con el mismo objetivo."
Todos mas menos andamos con el mismo "cargamento"..yo ya pase hace algun tiempo a RV (buen tajo le has metido a DF ¿eh? :)))) Yo compre muy abajo y me las quedo.

" Mi precio en las CABK no es tan bueno como el tuyo y hace unos meses le solté aun forero unas pocas a 50% porque necesitaba opasta para un arbitraje...."
Chico como te lo montas (quien tuviese mas tiempo)

"hay explicación legal al chanchu-caixa? venga, dame una explicación si la conoces, anda..."
¿que te hace pensar que se algo? (y ya que hablamos de piratas)

La unica explicacion es la de SIEMPRE a "algunos" en este PAIS se les deja HACER LO QUE LES VENGAN EN GANA.Que para eso ES SUYO.Ya que son CORSARIOS
Fin de la cita ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Corsario
Corsario (del latín cursus, es decir, «carrera») era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso, capturaban y saqueaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno.

Asi pues CREO que despues de esta definicion la deberias cambiar lo de PIRATAS por la de CORSARIOS dado de que TIENEN EL PERMISO DEL GOBIERNO ;)

s2 buena caza y cuidadin

PD: a ver si me comentas algo aqui y tu opinion sobre el futuro :))))
que tengo en la parte de la cartera ESPECULADORA TOTAL (ná 900€ al cambio y en cuanto pasaron a BONOS ya los di por perdidos)
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1623110-duro-felguera?page=185#respuesta_1945844
Agradecido

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro