Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
927 / 1.310
#7409

Re: La quita y el canje de las preferentes podrán dilatarse hasta finales de año

Saludos Iwanmg,

Aaahh amigo mío!! Mira cómo van saliendo las verdades ... "un 41% para la deuda subordinada con vencimiento". Hombre!! Eso no es "precisamente" ese 15% de quita media que andaban anunciando, verdad?? Sin hacer demasiados cálculos, ayer decía "de la simple lectura rápida del documento de Bankia, a mí me parece que las quitas a subordinada, en término medio, deben rondar el 30 - 35%". Zasca!! Corto me quedé! Así que un 41%!!! Pero a qué coño está jugando señor Guindos??? Ya le hemos pillado el truco ... sabemos cuando Guindos está mintiendo porque mueve los labios.

El artículo también confirma mis peores temores que ayer también comentábamos: Para vencimientos más allá de 2015-2016 ... olvidaros del bono sénior. Se pierde hasta la camisa. No hay tope ninguno, no hay "amortiguación" ninguna, no hay nada. Lo cual, por cierto, lleva a un conflicto con el MoU y con la normativa de prelación legislada: "El tenedor de deuda con mejor prelación, no puede ser tratado peor que el tenedor de deuda con peor prelación". Ayer os llamaba la atención sobre una emisión de Bankia con vto. Marzo-2018 para el que proponían la alternativa de un depósito por el 5.5% del capital invertido. Esto es, una quita del 94.5% ... cuando a los tenedores de preferentes soportan quitas de "sólo" el 41% en acciones. Hombreee ... si eso no es pasarse la prelación por el forro de los co.ones ... que baje el Santo Dios y lo vea. Es un pitorreo.

Es indignante. No se le puede decir a la gente "la quita promedio va a ser del 15%" cuando en realidad "la quita promedio se está yendo al 41%" ... y en acciones!! Si el futuro no se despeja con prontitud, esas acciones van a ser acciones de CX, que como bien sabéis ... no cotizan en ninguna parte (como decía una afectada de Bankia "acciones que ni tan siquiera puedo tirar al wáter ... porque me lo embozan" -cuánta verdad en sus palabras, señora-). Al cliente de CX se le va a condenar a tragarse unos papelitos que nacerán con un 40% de descuento ... y si se quieren convertir en dinero, habrá que llevarlas al FROB que les va a atizar otro 20 - 30 - 40%. Demencial. Ahora que la FAO anda recomendando comer insectos por su elevado contenido proteínico ... en CX se anticipan: van a hacer comer acciones de CX que, de acuerdo, no contienen tanta proteína ... pero son igual de asquerosas que el más repugnante de los gusanos.

La rueda de prensa de Guindos fue un fraude radical. TO-DO fue mentira. Tocó de oídas. Se inventó los porcentajes. Dijo lo primero que se le pasó por la cabeza. Es un pitorreo.

A título de curiosidad, agradeceré sinceramente que vayáis informando -si es posible- de las milongas que ahora andan contando por las sucursales.

Antes leía el post de un forero que decía que en su oficina todavía no sabían, hoy, que el plazo de ejecución de las quitas se había extendido. Yo "lo flipo". ¿Pero es que acaso había ayer alguna noticia que para un empleado de CX fuese más importante?? ¿Les interesa lo más mínimo el trabajo que hacen? ¿Se interesan lo más mínimo por lo que ocurre en la empresa que les paga el sueldo? Es alucinante.

En fin ... lamentablemente el articulista de "El Faro de Vigo" ve las cosas en la misma línea que las veo. Para vencimientos más allá de 2015, olvidaros de la opción "bono sénior", es inviable, es la ruina. Y el articulista se deja una consideración que a mí me parece importante tal como está el patio: el riesgo que comporta quedarse con un bono sénior de CX entre las manos. Si no se resuelve el futuro de CX y finalmente hay que liquidar la entidad ... whoooops!! Vista a Chipre!! Los bonos sénior también palman.

Conclusión: Condenados a ser accionistas de CX ... como no aparezca pronto SAN o POP y se quede con el invento.

Guindos ... cada vez que hablas sube el pan.

Y pongo la mano en el fuego: A la que hayan pasado las elecciones de Frau Merkel, en Septiembre ... volveremos a tener sarao de los gordos. Recordad que los grandes "crash" bursátiles en la historia acostumbran a gestarse en Septiembre-Octubre, y este año hay unos nubarrones en el horizonteeeee. Subasten/regalen CX cuanto antes. Regálenla hoy mejor que mañana.

#7410

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Es deuda subordinada con vencimiento la que tienes? ¿la que se ha abierto ahora el arbitraje?.
Dices que te han dado hora en Consum para prepararte el papeleo, ¿hablas de Consum de la C/ Pamplona 113, o de una OMIC?

#7411

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La tienen mis padres, y es Deuda Subordinada con Vencimiento 2018 ( 8º emisión ); pero mira una cosa, hoy he estado hablando con un amigo en mi misma situación al que han devuelto a sus padres tras arbitraje TODO el dinero que tenían en perpetua y parte con vencimiento, y me ha dicho que me olvide del OMIC, que es muy lento, que vaya DIRECTAMENTE A LA CENTRAL en la calle Pamplona de Barcelona, y un teléfono al que he llamado delante suyo y que te dejo aquí:

93 551 66 66

donde me han dicho que puedo ir desde las nueve de la mañana hasta la una y pico sin pedir hora. Ya veremos si es verdad, pero no llames al 012 porque te pasarán con un "asesor" que no te resuelve nada. Me han pedido que lleve la documentación que tenga relacionada con el caso y fotocopia del DNI de los titulares del producto.

También me ha pasado este conocido la documentación que él entregó para que me sirva de modelo, aunque es un formulario sencillo de exposición de hechos, ya preparado con los datos para Catalunya Caixa y la cabecera de Preferentes y Subordinada, de modo que mañana iré a buscar los papeles, los rellenaré con calma en casa y luego los entregaré al día siguiente. Se puede adjuntar también un Anexo con una exposición más detallada. En un par de meses tendrían que decir si lo aceptan o no, y en el peor de los casos me plantearé la visita a un abogado especializado. El bufete que está llevando más casos en Santa Coloma Gnet., donde vivo, cobra 500 eur + 5 % de lo recuperado si se gana, tasas judiciales y procurador aparte. Lo veo razonable.

PD.- En una entrevista de radio el director de Consum recomendaba hacer la solicitud en la propia entidad bancaria para ganar tiempo. No lo recomiendo en absoluto, te dan largas y de esta gentuza no te puedes fiar. Si vas a Consum, tendrás el sello de entrada y sabrás que, al menos en teoría, ha sido tenida en consideración.

#7412

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos dias,
¿tu amigo esta en cx y ya le han devuelto deuda subordinada con vencimiento por arbitraje?
Saludos

#7413

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.farodevigo.es/galicia/2013/05/14/juicio-preferentes-tendra-650-testigos/810295.html

El juicio por la comercialización de participaciones preferentes y subordinadas, tras la demanda presentada por la Fiscalía Superior de Galicia, se celebrará el próximo 19 de septiembre, según ha notificado al Ministerio Público el Juzgado de Primera Instancia número 11 de A Coruña.
La Fiscalía llamará a declarar, como testigos, a más de 650 personas, entre ellos el exdirector general de Caixa Galicia José Luis Méndez; el que fue presidente de Caixanova Julio Fernández Gayoso y el presidente ejecutivo de Novagalicia Banco, José María Castellano, según informa en un comunicado.
Además, pedirá la comparecencia de directores y exdirectores de casi una veintena de sucursales de toda Galicia "y de cientos de afectados de las cuatro provincias gallegas", indica en su comunicado.

#7414

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Podrías informar sobre ese bufete de abogados en Santa Coloma de Gramanet?

#7415

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas tardes, alguien podría opinar sobre el bufete de abogados BBS ADVOCATS, para llevar este tema. Gracias

#7416

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Felicito a los gallegos por su lucha, su constancia y por tener un FISCAL que cumple con su deber, cosa que el resto de "Fiascales" dejan mucho que desear, empezando por el principal, "Fiasco" General del Estado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma