Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
924 / 1.310
#7385

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Además el FROB se ahorra desembolsar unos 1.000 millones de euros, que tampoco está mal.

#7388

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Nooo ... Tal como está el patio, hablándose ya abiertamente de provisiones parciales para créditos "digamos que poco solventes" de empresas varias, CX vuelve a pedir un jeringazo de liquidez para seguir tapando agujeritos. Hablan de unos 3.000 milloncejos para empezar a hablar. O inyecta el FROB ... o el Santander va a pedir un crédito fiscal de 'tate quieto y no te menees para hacerse cargo de semejante cosa. Como bien dices, de hecho al Santander le basta con tumbarse a la bartola y esperar pacientemente a ver pasar el cadáver de CX por delante de su puerta. Los clientes le van goteando en cualquier caso ... O sea que no tiene ni que molestarse en mostrar interés. Si se la regalan en buenas condiciones ... a nadie le amarga un dulce. Y si no se la regalan ... "ya me irán viniendo igualmente los clientes".

Sea como sea, el único activo de CX son sus clientes y su red de oficinas en Catalunya (aunque esto último es más cuestionable con la brutal sobrecapacidad bancaria que arrastramos). Si CX cae en las redes de Santander (o de quien sea), estará en el ánimo del comprador el tratar bien (tanto como se pueda) a los clientes tenedores de híbridos.

Como mínimo, si en lugar de ofreceros acciones de CX se os ofrecen acciones de SAN ... Esas cotizan de forma transparente y no requieren de ninguna valoración de "expertos" y son la mar de líquidas. Si quieres, te las vendes.

#7389

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Desde luego, Pilar ... Cómo eres!! Cómo te pones por cuatro milloncejos de nada! Y lo mucho que han "trabajado" esos señores? Y todas esas llamadas a horas intempestivas a tu casa para preguntarte cómo estabas y cómo te podían ayudar? Y esa manera tan profesional que han tenido de dar la cara apareciendo en los medios a diario e informando a todos los afectados de su situación real? Y la profesionalidad de su gestión? Dijeron que "habría ostias" para acudir a su subasta y que habría empujones por quedarse con ella ... y no acudió ni el tato ... ni repitiendo la subasta.

A alguien que ha sido capaz de hacer que uno de cada cinco créditos concedidos no vaya a ser cobrado jamás, hay que darle algún tipo de premio. Eso es un récord de "gestión" que nunca antes había sido alcanzado en ningún rincón del mundo.

Si es necesario, yo pongo un euro de mi bolsillo para que esos señores cobren. Un euro ... además de la parte que me corresponde de los 20.000 millones que llevamos apoquinados, entre inyecciones, saneamientos y deuda avalada por el Estado, para que la mierda de CX siga a flote. Y mira que la mierda tiende a flotar ... pero es que CX es tan tan tan tan mierda ... que ni eso.

20.000 millones entre algo más de 40 millones de españolitos que pagamos impuestos ... Tocamos a 20.000 / 40 = 500 euros por barba para que Todorovich pueda irse a casita con su primitiva de 4 millones.

Lo dicho, si hace falta, yo en lugar de poner 500 (que ya he puesto), pongo 501 para que Todó pueda comer caliente cuando se jubile.

Yo ya sé que la respetable Sra. de Todó (que vista la edad del mochuelo ya no debe de estar entre nosotros, supongo ... no le deseo yo ningún mal) era una santa y fue una madre ejemplar. Pero su hijo ... su hijo ... su hijo nos ha salido un hijo de la grandísima puta, un sinvergüenza, un desgraciado y un cabrón.

Alguien que después de haber organizado todo lo que ha organizado y de habernos costado a todos y cada uno de nosotros "un bin laden", no renuncia motu propio a cualquier beneficio que pudiera tener y no se limita a hacer mutis por el foro y a desear que, con un poco de suerte, la historia se olvide de él (ya que si no se olvida ... lo que va a decir no va a ser precisamente bonito), alguien que no renuncia a una pensión millonaria después de haber arruinado la empresa que ha dirigido y a los clientes de la empresa ... Alguien así, que me perdonen, es mala gente. Es un hijo de la grandísima puta. Dicho sea con el debido respeto a las honorables (mucho más que Todó) señoras que venden sus favores sexuales a 5.000 acciones de Bankia la media hora.

Y el fiscal jugando a desimputar infantitas.

A Todó no es necesario que lo im-puten. Lo de im-putar ... lo lleva encima por parte de madre. ¿Cómo puede esta gentuza atrevirse a salir a la calle sin que se les caiga la cara de vergüenza? Si yo fuera uno de ellos, trataría de esconderme tanto como pudiese ... pero ya véis, ellos son distintos ... Ellos andan reclamando "sus" cuatro millones de euros.

Es como para, realmente, coger el fusil. Se nos mean en la cara a cada instante. En Estados Unidos, a éste caballero ya hace meses que hubiesen ido a trincarlo a su casa dos señores trajeados con identificador del FBI y ya haría tiempo que estaría durmiendo entre rejas con un pijama naranja-Guantánamo.

Así vamos. Aquí ... se pone "gallito" exigiendo que le paguen sus cuatro millones.

Igual hasta le encuentran un rinconcito en Telefónica y se puede ir de "madres" con su colegui Rato. Dios los cría y ellos se juntan.

Después de todo ... igual comparten padre.

#7390

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

De todas formas hay algo no siempre contemplamos con la adecuada visión.

En Catalunya, salvo BBVA y solo de aquella manera (*) ningún banco de fuera de la comunidad ha triunfado, me refiero a su tasa de penetración en las economías domésticas, ni Banesto cuando era el número, ni Santander, ni Popular, y menos Banco Central o Banco Hispano Americano, no hubo manera, y si en empresas les fue distinto ... no sé si por políticas, por mandar a directores que venían de otras tierras y en algunos casos un escaso interés en hablar català, o una conjunción de todo ello, acompañado de un escaso interés por la nómina, al menos hasta bien entrados los años 90 ...

Lo del BBVA en menor medida, y en muy buena parte debido a la compra de Banca Catalana por parte del Banco de Vizcaya ... a todos ellos incluso un modesto en términos de volumen como el Banc Sabadell, les ganaba la partida casi siempre, por tanto tampoco es una mera cuestión de "el cliente catalán es de las cajas, o basicamente de La Caixa" ...

Si hablas con cualquier director estos bancos, te dirán que les entran cada día gente a depositar dinero, pero esto no creo que sea el objetivo, porque un cliente que sigue en sus bancos, y solo lleva a estos presuntamente solventes una imposición a plazo, pero que sigue manteniendo su operativa en tarjetas, nómina, seguros ... todo lo que supone comisiones, movimiento ... no sé, pero me da que el objetivo de un banco no es tener clientes solo de un producto, al menos todas las campañas que hacen son para tenerlos de manera integral, y de ahí que todo se base en la nómina, porque se supone (supongo, valga la redundancia) que dónde uno tiene la nómina, normalmente va el grueso de sus temas financieros .... entonces a pesar de que reciban mucho dinero procedente de CX, creo que la base de clientes les sigue interesando, pero no a cualquier precio obviamente.

#7391

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No os miréis el pdf con las condiciones para cada emisión de deuda en particular ... U os vais a deprimir. Para un vencimiento de 2018, el FROB da la opción de canjear por el 90% en acciones, menos la pérdida que se encaja por la ampliación de capital ... que se ve convertido en un 66% (teórico ... habrá que ver cómo cotizan las acciones con el efecto estampida, probablemente habrá que sumar otro 30-40% de caída). O bien, un "magnífico" depósito por -es directamente insultante- el 5.5% del capital que se invirtió (esto es ... quita del 94.5%), rindiendo un 2% anual pagadero a vencimiento (es de chiste). Ni "topes" en la quita ni leches ... Van a saco.

Ahora van saliendo las verdades ... Que venga Guindos y que repita aquello de que "la quita media para los tenedores de subordinada con vencimiento va a ser del 15%". Por la parte de los coj.nes. Te miras la tabla y es como para echarse a llorar.

Mienten una y otra vez, y una y otra, y otra y otra ... Y no dejan de mentir.

Ese formato de tabla ya lo tenía yo visto ... Igualito igualito que hace 3 años en Irlanda. Y los porcentajes ... similares ... cuando no mejores en Irlanda.

Una merienda de negros ... y Todó sufriendo por su plan de pensiones de 4 millones de euros. Alma cándida.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados