Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
925 / 1.310
#7394

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Donde está ese PDF? ¿hablas de subordinadas con vencimiento de Bankia o de CX?.

#7395

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Núria,

Hablo de Bankia (el pdf lo tienes en un post anterior) ... Pero aplicando la lógica y la analogía (y ojo, que en términos relativos -que no absolutos- CX está peor que Bankia), "cuando las barbas del vecino veas rapar ...".

Yo, ingénuo que soy, tenía la (se demuestra que vana) esperanza de que a aquello tan archisabido del "1.5% por cada mes transcurrido desde Diciembre de 2012 y hasta el vencimiento" se le impusiera un tope, dado que de lo contrario ... los vencimientos a partir de 2018 se quedaban sin alternativa de liquidez ninguna. Y de hecho, a partir de 2016-2017 las quitas serían de tal envergadura si se optaba por el depósito que, en la práctica, serían inviables/inaceptables. Pues bien, soy ingénuo. Nada de eso ha ocurrido. Ni topes, ni umbrales, ni límites, ni nada de nada. 1.5% por mes transcurrido, sin anestesia. O lo tomas o lo dejas. Para vencimientos más allá de dos años ... te empujan, sí o sí, al canje por acciones ya que la alternativa del depósito pasa a ser directamente un chiste de pésimo gusto (os invito a que veáis cómo se pitorrean en las tablas de un vto. Marzo-2018 para el que proponen un depósito del 5.5% del importe invertido -quita del 94.5%- a un tipo de interés del 2% ... esto es, ¿tenías 100.000 euros? Pues te damos a cambio un depósito de 4.500 euros que te rendirá 90 euros al año, así en 2018 habrás recuperado en total 4.950 euros ... eso asumiendo que CX no es liquidada ... ya que si lo es ... tu bono sénior va a asumir quitas adicionales). ¿Es o no es un insulto? Que venga Guindos y que le diga a alguien que tenga esa emisión que "la quita media es del 15%".

Mienten más que hablan. La quita media (antes de la re-quita por parte del FROB si le quieres vender las acciones) se va a ir al 30% en el mejor de los casos. Con la re-quita del FROB, la cosa será incluso peor.

Si miras las tablas de Bankia, para vencimientos en fechas 2017, 2018, te pones en "recuperaciones" del 65% más o menos (ojo ... en acciones que durante los primeros días probablemente -en bolsa nunca se sabe ...- caigan a plomo plomo plomo ... algunos brókers anticipan caidas iniciales del 30-40%). No quiero ser pájaro de mal agüero ... pero dudo que el FROB "se estire" más de lo que obtengan los vecinos de Bankia. No tengo motivos que inviten al optimismo.

Dios quiera que Santander se quede con el muerto y llegue con una propuesta mínimamente aceptable. Si todo queda en manos del FROB ... mal rollito. Dirán que no pueden establecer agravios comparativos y ya iremos mal.

Para mí que han alargado el plazo de resolución hasta final de 2013 porque no tienen los santos OO de comunicar "eso" a los de NCG y los de CX. Se puede liar parda.

#7396

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues sí tienes razón en todo lo que dices, yo también pensaba que habría un tope, era de lógica, pero esa gente perdió la lógica y el sentido común hace mucho.

Por otra parte la única esperanza que queda a los de CX es que lo coja por ejemplo el Santander, ya veremos... comunicar esas quitas a los que tienen subordinada con vencimiento no les conviene en absoluto porque les van a coser a demandas judiciales y no olvidemos que se van ganando y que la entidad tendría que asumir los costes, la mala praxis es común y conocida ya por los jueces, y ahora sumar a las sentencias de las preferentes la de la deuda subordinada con vencimiento... pues solo les faltaba eso, a ver que pasa.

#7397

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es una locura. Nos estamos poniendo en quitas efectivas que superan ampliamente lo que se hizo en Irlanda. Y todo se agrava con el perfil-tipo del pillado en este tipo de productos. Hablamos de, mayoritariamente, gente jubilada o cercana a la jubilación, con gran parte del patrimonio (del escaso patrimonio) metido en esta porquería ... y sin demasiados recursos adicionales como para liarse a pleitear (con el desembolso que conlleva) para intentar recuperar sus 20 - 30 - 40.000 euros.

Todo esto se ha ido de madre. Detrás de esos números y esas quitas hay personas. Personas desamparadas, que no entienden nada de esto, que se han visto metidos en este merdé sin comerlo ni beberlo ... y los que debieran defenderlos (para eso cobran de nuestros impuestos) se están meando (cuando no algo peor) en ellos.

Es vergonzoso. Me pongo en la piel de cualquiera de los afectados (algunos de cuyos casos conozco con bastante detalle), y es para sentirse impotente, denigrado, deprimido, pisoteado, desolado, aniquilado y ya sin fuerzas para la indignación.

El "problema" de CX se resuelve con 1.000 millones de euros sobre la mesa.

Para poner las cosas en perspectiva, cada año nos gastamos 22.000 millones en mantener en pie las diputaciones franquistas ... Claro, en ellas "trabajan" los señores Fabra ("te gusta el aeropuerto del abuelo??"), la querida de esos señores, las hijas de esos señores se colocan en el parlamento ... ("que se jodan!" tiernamente dedicado a los parados). Tú sabes para qué sirve una diputación en el siglo XXI más allá de para pagarle un sueldo millonario al alcalde del partido, a su amiguete, a su fulana, al sobrino, a la sobrina y al noviete de la sobrina??? Yo tampoco. Sé que 22.000 millones se funden cada año en las diputaciones (sin que prácticamente ni un céntimo llegue al ciudadano final en forma de servicios) ... y que con apenas 5.000 millones se hubiese podido dar carpetazo al "reparto de la carga" en Bankia, CX y NCG sin que nadie saliese perjudicado.

Señores y señoras que van a ver como se esfuma más del 50% del ahorro de muchos años de su vida, van a poner, al mismo tiempo, 500 euretes de su bolsillo (vaya ... ya los están poniendo por la vía de más impuestos y menos educación y menos sanidad) para que el "caballero" que les ha conducido al desastre con mano firme (Don Adolf Todó, entre otros) pueda largarse a su casa con una indemnización/plan-de-pensiones de 4 milloncejos de euros.

Lo peor de todo esto es que no estoy haciendo demagogia. Es que es lo que está pasando, en vivo y en directo. Por mucho menos, Robespierre montó un pollo de tres pares de narices allá por 1789 ... Y cambiaron unas pocas cosas.

Entonces un tribunal popular mandaba a los "nobles" a la guillotina. Ahora el Fiscal del Estado (teórico defensor de los intereses del pueblo) se dedica a desimputarlos si les han pillado con las manos en la masa ...

Las cosas han cambiado un pelín. No sé si para bien, la verdad.

#7398

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hoy ha salido Mas-Colell en TV3, ese señor incapaz de articular una frase coherente sin el uso continuado y abusivo de un molesto "ehhh.... " cada par de palabras, para decir lo que muchos pensamos, que una CX en manos de Bankia no presagia nada bueno y que por mucho que le digan en Madrid que eso no va a pasar, fiate de esos. Hay que recordar que en el FROB hay dos posiciones enfrentadas, la que junto al Banco de España piensa la mejor solución sería darle un caramelo al SAN o al POP para que se queden el muerto, opción que aconsejan la mayoría de expertos, y la que defiende Economía con Guindos al frente que quiere hacer un holding de la muerte con Bankia al frente obviamente con un trasfondo político detrás, teniendo esta última mayoría en el consejo. Que el nombramiento del nuevo director de CX en sustitución del gusano de Todó sea un "delfín" del actual presidente de Bankia podría ser un indicativo de por donde van los tiros.

En fin, hoy he pedido hora a Consum para asesoramiento en el tema de pedir arbitraje y de paso que me lo hagan ellos, así me aseguro de que se tramita. Me han citado para dentro de dos semanas, pero estoy pensando ya en pedir una consulta a un abogado de la zona especializado y ver si se dan las condiciones para ir a juicio, porque cada vez tengo más claro que esta va a ser la única manera de recuperar algo de los ahorros de toda una vida. Como decían los francos en las cruzadas, NEC SPE NEC METU.

PD.- Hoy me he enterado del caso de un chico joven, de 27 años ( resulta que solo en la calle donde viven mis padres ya me se de cuatro afectados; ¡ cuantos habrá en total en Catalunya !!! ), que había ahorrado 75.000 eur para el piso con evidente ayuda familiar y los tiene pillados en esta basura.

PD2.- FF_pp, si decides crear un libro recopilatorio con tus intervenciones en este foro, yo te compro uno, de verdad. No se si me ayudan en lo económico, pero son tan ingeniosas y ácidas que me a menudo hacen reir a pesar de lo serio del tema. Y reir es algo que, como tantos otros, realmente necesito para no terminar haciendo alguna barbaridad. No pierdas el sentido del humor.

#7399

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orangepymesmay/empresas-finanzas/noticias/4822564/05/13/El-Frob-preve-la-venta-troceada-de-Catalunya-Banc-para-poder-colocarla-.html

http://www.diariofinanciero.com/noticia/empresas/julio-segura-revela-cam-falseo-test-comercializar-preferentes

“el organismo detectó diversas irregularidades”. Entre ellas, el ex presidente de la CNMV acusa a la antigua dirección de la CAM de haber sesgado los test de idoneidad, para provocar un resultado positivo de manera que el cliente apareciera como idóneo para comprar estos productos, cuando en realidad no lo era.

¿A que os suenan estas afirmaciones? Sobre todo los que tenemos la 8ª emisión de DS.

En ella se concluyó que "la CAM falseó informes sobre clientes para colocar más fácilmente deuda subordinada”, calificando estos productos como “no complejos”, cuando en realidad sí lo eran.

PD. http://cincodias.com/cincodias/2013/05/13/mercados/1368470854_077215.html?frommsn=masnoticias

#7400

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Soy de tu misma opinión respecto a que no tienen los santos OO de comunicar "eso" y es más, creo que la prórroga la han hecho para CX, pues a los de NCG parece que el canje se va a hacer el 30 de junio y el Banco Ceiss, según un Hecho Relevante de la CNMV va a ser inminente.
http://cincodias.com/cincodias/2013/05/13/mercados/1368456102_011405.html
http://www.frob.es/notas/20130510_Modificacion_BancoCEISS.pdf

De todas maneras, ¿alguien sabe dónde encontrar el documento oficial de esta enmienda por la que amplían el plazo al 31 de diciembre?

Con respecto a la fuga de depósitos y ahora esta prórroga, me lleva a pensar el altísimo porcentaje de clientes híbridos que tiene CX.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro