Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
746 / 1.310
#5961

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Alguien puede decirme si Catalunya CAixa está haciendo arbitrages con los afectados por deuda subordinada con vencimiento en el 2020? O los está dejando para que el nuevo adjudicatario decida si canjea o no.
Muchas Gracias

#5962

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Entiendo lo que quieres decir pero en la noticia que he linkeado sobre cuasa penal dice lo siguiente:

En el auto de la jueza se tiene en cuenta que las participaciones preferentes se les ofertaron "de forma deliberada" y "en base a una relación de confianza con la entidad y con el imputado sin que se evaluara la conveniencia de dicho producto".

Lo que creo que da a entender es que el beneficio económico realmente quien lo obtiene es entidad financiera (se coloca producto con un precio superior al de "mercado"), pero como las personas jurídicas no delinquen la persona física que realiza ese acto es quien es encausado (y estoy de acuerdo que el bonus es muy pequeño, pero existe y el tipificarlo de estafa no depende de la magnitud del beneficio económico; además creo que en el 99,9% de los casos no ceo que sea lo que motivó al director de la sucursal sino que es el hecho de las posibles "consecuencias " de si no colocaba este tipo de productos).

#5963

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Los arbitrajes solo son para Preferentes y Subordinadas Perpetuas.
Las subordinadas con vencimiento no entran.

#5964

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, buenos dias Pilar.
Hace casi un mes me llamaron de CX, es decir nos llamaron a mis hijos y a mí (ya que ellos también son prejudicados) para informarnos de la situación.
En resumidas cuentas nos dijeron que esperasemos a los nuevos acontencimientos de la más que probable compra de CX por el Santander, y que la situación cambiaria radicalmente. En ningún momento nos ofrecieron arbitraje. Ahora la pregunta es: ¿debemos solicitarlo nosotros?. La cantidad que reunimos entre los tres creo es bastante importante y además yo tengo subordinada 6ª emisión vto.2015. Yo le pedi al director de la oficina toda la documentación y hasta ahora no he recibido respuesta.
Y otra cosa más las preferentes "A" me las vendieron en marzo 2011.
¿Que debemos hacer?.
Como siempre muy agradecida, saludos.

#5965

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En este foro hay gente más cualificada que yo para dar consejos sobre ir al arbitraje y más cuando se trata de unas Preferentes "endosadas en marzo 2011".
En anteriores posts se ha dicho que se podría considerar cuasidelictivo.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=744#respuesta_1624446

Y el por qué,

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=745#respuesta_1626497

#5966

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

a pesar de no ser exactamente una noticia sobre el tema que nos ocupa y preocupa, he creido oportuno compartirla con vosotros.

Argiñano indignado,ha sido despedido por sus declaraciones durante su programa de cocina.

Asombroso.
http://www.eldiario.es/escolar/Arguinano-indignado_6_86501364.html

#5967

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Recuerdo aquel día que hizo esas declaraciones y concretamente por el calificativo de "gansters".
Aquí te dejo la contestación que hizo días después, aunque, !despedido!, no fue despedido.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Jxj2uXbkH3c

#5968

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todas/os y feliz año. Ya apenas os puedo seguir, pues estoy con otras cosas, pero ha llegado a mis oídos algo que me ha extrañado mucho. A mis amigos les indicaron en la oficina que podían vender su DS (8 emisión) por un 80%. A mí me suena a patraña, y en los últimos comentarios no he visto nada de eso, pero os pregunto a vosotras que sabéis dónde se miran estas cosas; ¿está cotizando la DS de CX en el mercado secundario en la actualidad? Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro