Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
815 / 1.310
#6513

Ensayo general ... Primer experimento con gaseosa

Saludos Pilar,

Pues sí, ya ves cómo estamos! El rumor venía de lejos (ya se postearon cosillas hace algo así como un mes), y aquí lo tenemos: Quitas al depositante!! Tooomaaa!!! Tooooomaaaaaaa!! Esto es como la virginidad ... que una vez se ha perdido ... no hay vuelta atrás y la vía queda expédita para mayores logros y aventuras!

Pues sí, al pobre ahorrador que ha reunido 100.001 eurillos y ha tenido la mala idea de mantenerlo en un banco nacional ... ZASCA!! Quita del 10% por tó'l morro! Al parado que no tiene ingresos pero tiene unos ahorrillos y va tirando con el cuponcito ... Zasca!! Recorte adicional del 10%.

Sin ningún orden en particular, reflexiones irreflexivas que me surgen:

- Un robo generalizado del 10% del ahorro, perpetrado por EL ESTADO, perpetrado por quienes debieran preocuparse por nuestro bienestar, por quienes legislan ... y por quienes no han dudado en llevárselo crudo a otros países, es motivo más que suficiente para justificar (allí donde se perpetre el robo) el legítimo ejercicio de la violencia contra los ladrones. Llega un punto donde uno dice BASTA, "enough is enough". Cuando se roba a la ciudadanía, cuando ninguno de los responsables del atraco ingresa en prisión ... Es justo y legítimo que la gente se tome la justicia por su mano. La Unión Europea está jugando a peligrosos juegos y el horno ya no está para bollos. Me empieza a caer particularmente simpática la señora Ada Colau que tuvo los santos OO de llamar -en un respetable foro de señores encorbatados ... como yo- "criminal" a un responsable de la banca y que aboga por la "presión física" sobre señores diputados que hasta hoy han vivido la mar de tranquilos, con sus pensiones vitalicias y sus oficinas de ex-presidente en mitad del Paseo de Gracia. Sí, me cae simpática.

- Una vez he rajado y he soltado mi indignación (si no amenazas con un "te voy a partir la cara" cuando te están robando un 10% de todos tus ahorros ... cuándo lo vas a hacer??), acuden a mi mente reflexiones menos incendiarias. Por ejemplo: ¿Qué es lo que hizo mal Bárcenas? Una única cosa: permitir que le descubrieran. Queda claro que -cuando lo hace el propio Estado- robar ya no es delito. Si lo hacen ellos ... por qué no lo vamos a hacer nosotros?? Y llevárselo a Suiza es lo que debiera hacer cualquier ciudadano "con posibles". Es del género tonto mantener el ahorro en bancos nacionales, expuestos a que cualquier día un imbécil/Montoro de turno decida que nos pellizca un 10%. Maricón el último. Llévense su dinero ...

- Cuanto más lejos mejor: Suiza, Luxemburgo, Liechstenstein, Andorra. Y a Montoro y a De Guindos que les vayan dando por el cucu. Si lo pueden hacer en cuentas numeradas ... tanto mejor. Y si no hay más remedio, en cuentas declaradas. El dinero, por favor, en bancos de países serios.

- Cuanto más cerca mejor: Debajo del colchón. Cualquier cosa menos tenerlo depositado en bancos de países "sospechosos".

- Ayer mismo vimos cómo se recortaban pensiones, se negaba el derecho al subsidio de paro a mayores de 55 años ... Corolario: Quien paga impuestos en España, es gilipollas. Es pagar para no recibir nada a cambio. Es cotizar para que Bárcenas se lo lleve crudo, Cospedal pueda pagar indemnizaciones simuladas en diferido, para que sus señorías puedan pasar a recoger el sobre por la sexta planta ... y cuando a Ud. le llegue el turno de cobrar su pensión, le digan "uy! lo sentimos! no hay nada en la caja! la Seguridad Social está quebrada y no tenemos nada para Ud!

- La posición más racional: Trabaja cuanto puedas en negro, en "B". Si puedes ... no tributes nada a la SS. No vale la pena. La "asistencia" que te darán si caes enfermo, es directamente tercermundista ... empezando por la "calidad" del servicio que te van a dispensar ... y terminando por el mosaico de procedencias que te vas a encontrar en la sala de espera ... lo más florido y variado de personajes procedentes del Tercer Mundo. Gustará o no gustará que lo diga en voz alta ... pero así es. Olvídate de cobrar una pensión futura: la SS está quebrada. Es absurdo que te tomes la molestia de cotizar. Si lo has de hacer por obligación ... cotiza el mínimo minimísimo y preocúpate de ahorrar y de llevarte tu ahorro a países seguros o de comprar activos que sean difícilmente "trackeables" por el fisco (activos físicos cuyo precio es escamoteable, metales preciosos ...)

- Viendo lo que ocurre en Chipre ... decidme ... qué es preferible? Tener dinero en un depósito en un banco nacional o ser propietario de un cachito de Microsoft, de Coca-Cola, de Intel, de General Electric, de Ford ... De acuerdo, puestos a robar ... también te pueden decir un día "te incautamos el 10% de tus acciones", pero por el momento, no lo han hecho nunca. En cambio ... ya véis ... con los depósitos sí que se atreven.

- Mis preferencias van por acciones y por bonos de empresas SOL-VEN-TES y que generan cash-flow a espuertas para pagar su deuda. Nunca se han incautado acciones ni bonos.

- Lo que acaba de hacer la UE ... traerá cola. Ojito con la reacción en Italia-España-Portugal.

- Una reflexión más de fondo: ¿Hay vida fuera del Euro? Yo creo que sí. De hecho, no tardaremos demasiado tiempo en verlo ... Probablemente Grecia sea la primera. O tal vez Alemania?? El hecho es que el que pegue primero ... pegará dos veces. Cuando el primer país se atreva a mandar a la mierda al euro-engendro ... el resto se precipitará en cadena. El dominó será rapidito. De hecho, nadie en su sano juicio quisiera estar hoy en esta mierda de club. Si fuese sencillo ... todos se saldrían. En ese sentido ... dólar, dólar, dólar, dólar. Una buena parte del ahorro, en dólares. Tendrán sus defectos y también nadan en un mar de deuda. Pero son un país creíble, tienen un único centro de decisión, tienen una economía productiva envidiable y tecnología también envidiable. Lo del Euro es un quiero y no puedo. Es intentar mantener unido lo que es completamente diferente.

Sí, "Chipre es un caso excepcional". Sí.

Todo es excepcional la primera vez que se hace.

Luego, a medida que se va repitiendo ... deja de serlo.

Lo de Irlanda también fue excepcional. Quitas a las preferentes del 80-90%.

Luego vino lo del Banco de Valencia ... y ya no fue tan excepcional. Ya se había hecho en Irlanda. Quita del 95%.

Luego vino lo del pobre accionista de Bankia que compró a 3.75 y ve como sus acciones van "convergiendo" hacia 0.01 euros ... Un 99.xx% de quita.

Las cosas excepcionales lo son ... la primera vez que se hacen. Luego ya se le pilla el gusto.

Barbas, vecino, remojar ...

#6514

Re: Ensayo general ... Primer experimento con gaseosa

Saludos Ff__pp, como has podido ver con nocturnidad y alevosía han cometido esta pasada madrugada el atraco. El martes, pues el lunes es fiesta allí, los chipriotas no van a poder sacar su dinero.
Según decían en el informativo de Intereconomía esa "quita" se restituiría en forma de acciones. ¿A qué me suena eso?

No teníamos suficiente con los híbridos que van a ir a por los depósitos como España pida el rescate aunque creo que ya no hace falta que lo pida, leí no se donde que la Merkel tiene la facultad de intervenirnos sin nuestro permiso.
Esto me ha recordado el reportaje de DocumentosTV sobre quienes mueven los hilos en la UE.
http://www.rtve.es/television/20130221/documentos-los-negocios-bruselas/609745.shtml

A ver Ff__pp, ideas, sugerencias, Andorra, Gibraltar.....

#6515

Re: Ensayo general ... Primer experimento con gaseosa

Habrá que esperar a conocer todos los detalles, para ver qué es lo que tocan y qué es lo que no tocan (si es que dejan algún tipo de activo "sin tocar"). ¿Tocarán los fondos de inversión? Pues no lo sé. ¿Tocarán las acciones en manos del ciudadano? Pues supongo que no ... Si no tocan los fondos de inversión (es probable), entonces no estaría de más ir contratando fondos poco volátiles y que den pocos sustos (poca volatilidad ... poca rentabilidad). Fondos monetarios, fondos de renta fija a muy corto plazo ...

Por descontado, y lo vengo diciendo desde prácticamente mi primer post en el foro: parte del ahorro en dólares americanos. La gente cree que es muy complejo y muy caro hacerlo ... Y no puede estar más equivocado. Te compras un ETF (que es como comprar una acción americana y que lo puedes hacer en cualquier banco/bróker en el que tengas una cuenta de valores, con una comisión ridícula) referenciado al dólar o que invierta, si quieres, en bonos USA, y aquí paz y después gloria. Ya tienes parte de tu ahorro en dólares USA.

Si hay que irse al extranjero, Suiza es el país predilecto. Refugio por excelencia, neutral en todos los conflictos, con divisa propia y con secreto bancario. Si se quiere hacer "legalmente", hay que declarar la cuenta al ministerio de hacienda local (a Montoro, vamos). Eso se traduce en rellenar un formulario. Por lo demás, en www.swissquote.com te abren cuenta con el único requisito de presentar copia del pasaporte autenticada ante notario. Y son serios ... Y puedes tener tu saldo en Francos suizos (expuesto, lógicamente, a la fluctuación de la divisa). Allí nunca te llegará una quita ordenada por el imbécil (Montoro como ejemplo paradigmático) de turno ... Aunque el imbécil/ladrón de turno pudiera decidir hacerte pagar aquí por un ahorro que tengas allí y te podría intentar cobrar "la quita / el robo" en tu banco español. Para eso, lo mejor es dejarse de legalidades, no declarar ninguna cuenta en Suiza y aprovechar unas vacaciones de verano para acercarse a Suiza en coche y con un maletín ... Vamos, igualito igualito que Bárcenas.

Recuerda que en verano de 2012 (yo el primero) todos dábamos el rescate de la economía española por "cosa hecha". Por el momento se ha podido "anar tirant de beta" y no se ha pedido. La prima de riesgo se ha relajado algo ... pero seguimos pagando 40.000 millones de euros en intereses de la deuda. Si vuelven las turbulencias (que volverán ...) el rescate español volverá a estar sobre la mesa. Y ahora YA SE HA ROTO EL TABÚ. Ahora ya hemos visto claro que la UE se ha decidido a trincar los depósitos. YA HAY UN PRECEDENTE.

Pilar, lo primero que yo hago cuando hay noticias "excepcionales" es leer prensa extranjera (ya sabes ... jamás te fíes de lo que dicen los periódicos de aquí, que al fin y al cabo reciben subvenciones oficiales ...). El Financial Times remarca en un parrafito algo que en España no se está remarcando: "El Sr. holandés -de cuyo nombre no me acuerdo ... Rossenbloem?? algo parecido- responsable de anunciar las medidas NO ha rechazado taxativamente la posibilidad de que este tipo de medidas vuelvan a aplicarse en casos semejantes, aunque ha insistido en la excepcionalidad del caso chipriota". O sea que, Pilar ... ya ves cómo pinta el horizonte: "... NO HA RECHAZADO TAXATIVAMENTE ..". ¿Tú que crees que va a pasar cuando toque rescatar a España? ¿A quién crees que preferirá pasar Merkel la factura? ¿A los tenedores alemanes de bonos españoles -ya pocos quedan-? ¿O al depositante español?

Querida, el caso español es "de libro". En primer lugar se finge que se salva el sistema financiero patrio con una inyección (la que toque). Con eso se gana algo de confianza y das tiempo a los inversores extranjeros (alemanes, en este caso) para que se vayan deshaciendo de la deuda española y para que la vayan colocando a bancos españoles (que la compran "encantados" con la liquidez gratuita que les da el BCE) y a españolitos varios (que, además, ven como la rentabilidad de los depósitos se recorta drásticamente). Y ya cuando toda la deuda pública española está prácticamente en manos españolas ... zas, dejas caer al país y dejas que se declare en default y deje de pagar su deuda ... pillando a bancos y particulares españoles que se comen el marrón y se encajan la quita que toque. Si además puedes meter mano en sus depósitos ... ya ni te cuento. Soy incapaz de imaginarme un orgasmo merkeliano ... pero debe de ser parecido a eso: a hacer que los gilipollas españoles se traguen su propia deuda y, encima, trincarles los ahorros.

Notarás que en el caso chipriota, se mete mano en los depósitos y se mete mano en la deuda júnior de los bancos. Jeje ... Te suena? ¿Qué es lo que no se toca, al parecer? Jeje ... acertaste, los bonos sénior de los banquitos ... que esos implicarían meter mano en los tenedores alemanes ... y eso sí que no puede ser. Jeje ... te suena??

Antes se mete mano en el dinero del depositante ... que en el bono sénior de un banco chipriota absolutamente quebrado en manos de un alemán.

¿Es una tomadura de pelo? Jeje ... es lo que tiene estar endeudado hasta las cejas. Que acabas bailando al son que toca el acreedor. Puedes escoger (cuando una deuda es impagable): O el dolor se lo encaja el acreedor (y le dices "so sorry, no te voy a poder pagar ... quita del 70% y te jodes"), o el dolor se lo encaja tu contribuyente (y le dices "tenemos que pagar lo que debemos ... así que te dejo sin pensión, sin subsidio de desempleo, sin sanidad, sin educación, te meto mano en los depósitos y te jodes tú). Claro ... si le dices "te jodes" a tu acreedor ... nadie te va a prestar ni un chavo en muchos meses (tampoco tantos si consigues poner tu economía en orden y vuelves a crecer ... el inversor perdona enseguida y siempre va buscando rentabilidad). Y eso en qué se traduce?? En muy mal rollito ... llega fin de mes y no tienes para pagar ni a funcionarios ni a proveedores, tus hospitales públicos no pueden comprar suministros (ni medicinas, ni vendas ni pagar la luz) ... has de dejar de atender a tus enfermos, se te muere la gente afectada por enfermedades jodidas ... como no tienes recursos energéticos (porque España no los tiene) y los has de comprar en el exterior y no tienes dólares porque nadie te los presta y el petróleo se paga en dólares ... te quedas sin energía, sin gasolinas ... has de restringir el consumo ... racionamiento ... En fin, economía de guerra.

Economía de guerra (que de hecho ... ya estamos muy cercanos a ella), todo a costa de mantenerse en el sacrosanto Euro.

Ahora bien ... ¿Es obligatorio mantenerse en el Euro? ¿Hay vida más allá del Euro? ¿No habíamos vivido con unas pesetillas que nos imprimíamos nosotros mismos ... y las devaluávamos cuando era necesario ... y nos iba razonablemente bien? ¿No podría negociarse con nazilandia -Alemania- una salida honrosa para todos? Es cuestión de coraje y de reconocer lo que más tarde o más temprano se va a tener que reconocer: Que esto no va ni p'atrás ... y no va a poder durar mucho más. Al tiempo!

Todo ello sin olvidar nuestra culpa y los deberes que deben hacerse y -cinco años después del inicio de la crisis- ni tan solo se han empezado a hacer:

- Cerrar el Senado
- Dar a escoger, o autonomía o diputaciones. Si se tiene autonomía, se cierran las diputaciones de esa comunidad autónoma. O si se tienen diputaciones ... se disuelve la autonomía en cuestión. Pero las dos cosas juntas ... no.
- Fusionar municipios a porrillo. Por centenares (si no miles).
- Cerrar aeropuertos a mogollón (del orden de una treintena).
- Detener (y en su caso, eliminar) trazados de AVE surrealistas a sitios donde no vive nadie.
- Liquidar todo el puñado de bancos y de empresas que hay que liquidar (es ley de vida ... las empresas nacen, crecen ... y un buen día dejan de ser competitivas y mueren y hay que enterrarlas, es la esencia misma del capitalismo).
- Detener todo tipo de subvenciones, y muy en particular las mil-millonarias a "energías presuntamente renovables" ... que nos cuestan los dos ojos de la cara. Quien quiera renovables ... que pague lo que cuesta.

En fin. No es tan difícil recortar 40-50.000 milloncejos absolutamente innecesarios. Eso sí ... habrá muchos afiliados de los partidos que se van a ir al paro. Bienvenidos!! Ahí están muchos millones de españolitos del sector privado.

Si a mí me dejasen ...

Pero en fin, a lo que íbamos: Hay que esperar unas horitas a ver "la letra pequeña" de lo de Chipre. Según como ... lo más sencillo pudiera ser ir migrando, sin prisa pero sin pausa, hacia fondos. Y en cualquier caso ... Yo no me creo el Euro. El daño que se le ha hecho ya es demasiado notable como para que pueda ser reparado. Evidentemente que hay que tener euros ya que nuestra vida transcurre y se paga en euros y con euros ... por el momento. Pero el Euro está a 1.30 dólares por Euro ... y terminará el año a 1.20 dólares por Euro ... y bajando. Esto es, el dólar no va a dejar de revalorizarse contra el circo lleno de payasos que es el Euro.

Hay que tener una parte (nada despreciable) del ahorro en FONDOS denominados en dólares.

Esto del Euro ... tiene los meses/años (muy pocos) contados. Es un suicidio. Que cada suicida escoja la manera en que quiere morir. El Euro ... no es la mía. "No, gracias". US Dollars, please.

¿Cómo coño quieres confiar en una divisa cuyos responsables andan metiendo la mano en los ahorros de sus depositantes y, encima, tienen la desvergüenza de seguir tomándonos por imbéciles integrales (cual Montoro cualquiera) y se mean directamente en nuestra cara diciéndonos, sin ruborizarse, que "esto demuestra la solvencia del Euro y refuerza el mensaje de unidad de la divisa"????

Iros a tomar por culo (señores del BCE, señores de la UE y señores del Gobierno de España). Vais a engañar con vuestro corrupto bla-bla-bla y con vuestra ineptitud a vuestras pu.as madres. Habéis convertido un sueño (Europa) en la más horrorosa de las pesadillas. Que os den por cu.. Mis ahorros, mayoritariamente en dólares y tan lejos de vosotros como pueda. Con vosotros ... es imposible. Con vosotros, ni a recoger una herencia.

Qué envidia ... poder disponer de un pasaporte con barras y estrellas.
Qué asco ... un pasaporte con fondo azul ... y encima del último de la cola, del más burro y más corrupto.

Qué les hubiese costado a mis padres parirme en Oklahoma? Qué lástima!

#6516

Re: Ensayo general ... Primer experimento con gaseosa

Puestos a 'impagar', se podría 'imapgar' unos 40-50.000 milloncejos de nada con un par de decisiones bien sencillas:
- impago del déficit de tarifa
- impago del plan renove del ejército

Habría unos cuantos enchufados de alto nivel político que se quedarían de piedra si eso sucediera (y por eso mismo no sucederá), pero las consecuencias me da a mi la impresión de que no serían catastróficas ;-)

Saludos a todos

#6517

Re: Ensayo general ... Primer experimento con gaseosa

"Luego vino lo del pobre accionista de Bankia que compró a 3.75 y ve como sus acciones van "convergiendo" hacia 0.01 euros ... Un 99.xx% de quita."

---------------------------------------------------------------------------------------------

No te olvides de los otros accionistas de Bankia, aquellos que NUNCA quisieros acciones, ni regalándoselas con las tapas de yogures, pero que, mediante chantaje, se las endosaron en marzo del año pasado. Si, Bankia ya hizo un primer canje de preferentes por acciones ( voluntario, y, en teoría, al 100% nominal ), sobre aquellas emisiones anteriores al 2009, las que menos rentaban ( un 4% o menos de cupón ). Fueron muy insistentes para que la gente cogiera las acciones, a un precio de 3,31€ ( algo más bajo que a su salida a bolsa ), cuando, por entonces, cotizaba sobre 2,90€... y, en un primer momento, sólo te daban 3/4 partes de las acciones, para que te dieran el 100%, se habían de aguantar hasta junio del 2013. Si no aceptabas este canje- chantaje, te lo ponían como el mayor error de tu vida, te ibas a quedar perpetuamente con un producto sin ningún valor y sin ninguna posibilidad de salirte de él. La única salvación era coger la acciones, por ello, este canje- chantaje fué aceptado por más del 90% de los tenedores de estas emisiones de preferentes- subordinadas. A éstos, sólo les quedaba dos salidas, vender de inmediato y asumir unas pérdidas del 40%, o aguantar, sin saber que la entidad estaba quebrada, y que sus acciones acabarían valiendo 0,01€ ( desde 3,31€ ).

Te cuento ésto por experiencia; mi pareja y yo somos los "afortunados" tenedores de estas preferentes ( concretamente, de Caixa Laietana ) que, incluso dentro de las de Bankia, aún son las peores entre las peores, y también nos chantajearon para que cogiéramos las acciones... al revés que la mayoría en nuestra situación, rechazamos rotundamente el canje... aunque me temo que igualmente nos van a machacar!

#6518

Re: Ensayo general ... Primer experimento con gaseosa

El cúmulo de despropósitos es de tal calibre, que el tinglado ya no da para mucho más. La gente lo está pasando muy mal, todos estamos viendo lo que estamos viendo (que se puede resumir con un breve "se lo han llevado muerto, se lo están llevando muerto y pretenden seguir llevándoselo muerto") y me parece -puedo estar perfectamente equivocado- que la paciencia de los mortales se va agotando.

Cuidadín que no está el horno para bollos.

Acabe el año con un moderado optimismo. Me ha durado apenas tres meses.

A los cuarteles de invierno. Este invento europeo ya no hay quien lo arregle. Puta pena. Fue un sueño bonito ... pero está terminando mal. Lástima.

Siento curiosidad por ver cómo le sienta lo de Chipre al Euro (contra el dólar) y cómo va a evolucionar la prima de riesgo y cuál va a ser el flujo de depósitos en España. Veremos que pasa a partir del Lunes.

Yo ... al dólar. El lunes compro más dolarines. Sin prisa pero sin pausa.

#6519

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pepagarrido, veo que no te han contestado. Si consigues que te hagan ese escrito tienes mucho ganado. Pero ayuda tú a redactarlo, y que ponga específicamente que no existe ninguna documentación informativa sobre el producto que hubieras firmado. Si hay demanda, ellos tienen que demostrar que te informaron de las características de lo que comprabas. Y si te dan un escrito que dice que no pueden demostrarlo, pues creo que es una buena base para la demanda. En la Audiencia Previa al juicio se han de solicitar las pruebas (arts. 414 y 429 de la LEC). Si en esa Audiencia tampoco aportan la prueba de que te informaron, en el juicio no podrán demostrar que sabías lo que comprabas, y tienes muchas posibilidades de que el juez considere que ha habido un vicio en el consentimiento.

#6520

He visto cosas que no creeríais ...

Confirmado. El señor que tenga un bono sénior de cualquiera de los bancos quebrados chipriotas -pongamos por caso un bonito sénior de 50.000 lereles- va a seguir teniendo 50.000 lereles y va a seguir cobrando sus cuponcitos. En cambio, el pobre desgraciado que tuviese 50.000 lereles en su cuenta corriente de un banco chipriota, va a pasar a tener 46.500 lereles tras aplicársele la quita de casi el 7%.

La conclusión es clara: Es mejor tener un bono sénior de un banco ... que tener tus ahorros en ese mismo banco!!!!!

Lo último que me faltaba por ver: los bonos ganan en prelación a los depósitos!!!!

Tooomaaa ya!!

Mañana mismo pido hora en el notario para autenticar pasaporte ... i cap a Suïssa que hi falta gent. No es que sea un potentado (que más quisiera yo!!) ... pero el poco dinero que tengo, y que me ha costado mucho ganar, lo quiero seguro.

Si interesa, pongo a disposición de quien quiera (por el privado) tabla de ETFs, cotizados y contratados en dólares USA, que te permiten invertir en los más diversos activos. Desde bonos USA, hasta índices de mercado, pasando por fondos bajistas y apalancados.

Chicos ... lo de ayer en Chipre es GRA-VÍ-SI-MO. Están tocando el silbato para que el ahorro se vaya a lares más seguros.

Hora de aplicar aquello de "cuando abandonó Alemania el último judío inteligente?". Yo ya no espero más síntomas ... Europa está haciendo cosas muy raras y han decidido que van a ir a por el ahorro de los europeos del Sur (los nuevos judíos). Los del Norte han decidido que van a cobrar sus deudas con el Sur yendo directamente contra las cuentas corrientes de los del Sur. Que no cuenten conmigo.

El ahorro, a poder ser, o bien fuera de España, o bien en productos menos expuestos a quitas y denominados en US dollars ... o en ambas cosas a la vez. Si escampa y no pasa nada ... siempre estaremos a tiempo de modificar la estrategia. Pero si no ... maricón el último.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro