Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
718 / 1.310
#5737

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos asdebastos

Supongo que se avecinan tiempos mas que interesantes para vosotros los "Especulators" , dentro de poco van a salir al mercado cientos de miles de acciones muy jugosas para todos los que os dedicáis a esto y supongo que esta muy bien ir enterándose de lo que va a hacer la gente con sus "títulos",,,, con sus "acciones" o con la mierda que les den a cambio de sus "preferentes".....

Por cierto la compra de las preferentes de CajaMadrid que me comentaste que habías comprado al 25% al final te ha salido un negocio estupendo, les has ganado un buen pellizco ,,, has sacado una tajada de un 44%,,,,

Enhorabuena campeón

#5738

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Marea,

Para vencimientos a 2018 ... evidentemente no aplica la alternativa de los bonitos penalizados al 1.5% por mes hasta vencimiento (tendrías que añadir más dinero!!). Te van a proponer canje por acciones (habrá que estar atentos a la valoración teórica-política de las acciones) que luego probablemente te comprará don Emilio (Botín).

Si sobre la propuesta va a ser de "aceptación voluntaria" o si va a ser simplemente un "trágala" ... ya no me atrevo a opinar. Yo sigo pensando que inicialmente deberán plantear un canje voluntario ... pero ellos mandan. Para el vencimiento de Enero se han limitado a un "ordeno y mando".

Veremos. Dinero fresco (o bonos con una quita medianamente aceptable) no parece que vayan a ofrecer. Vienen con acciones.

#5739

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas noches,
Sigo el foro últimamente con demasiados altibajos. Ayer parecía que al final "no iba a ser tan malo como creíamos" y ahora parece que va a ser peor...

Ahora parece que hay tres opciones:

- Se acepta el canje "voluntario" por acciones de CX y se espera con la boca abierta las gotas del hipotético comprador de dichas acciones(ojo, si no hay comprador, adiós al 100%).

- No se acepta el canje, pero hay que aceptar la "acción de gestión" vinculante que supone perder un 1,5% de tu dinero cada mes. Esta opción es inaceptable para quien tenga, por ejemplo, deuda con vencimiento en el 2018, pues equivale a perder absolutamente todo. Con vencimiento hasta el 2015, según que mes, supone perder un 50%.

- No aceptar el canje e ir al Juzgado; o todo o nada. Si es que nada, se pierden además los gastos de abogado, tasas...

Mi consejo para el que tenga deuda con vencimiento a partir del 2015 es ir a juicio y si hay que morir, morir peleando.

#5740

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hoy ya hay en el mercado miles de millones de acciones muy jugosas, menos jugosas y nada jugosas. Solo hay que tomar la decisión de arriesgar y comprar lo que piensas que va a subir.
Yo no me miro el ombligo y creo que soy importante, soy más pequeño que un grano de arena.
Ni todos juntos los que están en Rankia tampoco. No te creas que lo que pase en Rankia es importante para lo que ocurre en el mercado, es como juntar cien granos de arena, la ola siempre es más grande.
Lo que si que tiene importancia es la información, y para eso sirve Rankia, para incrementar la información de todos. Cuanto mayor información tenga todo el mundo mejor decisión tomará.
Sobre las preferentes de Caja Madrid que compré todavía las tengo. Hoy había demanda a 34 y si las hubiera vendido creo que hubiera ganado un 36%, pero como no las he vendido todavía no sé lo que ganaré o lo que perderé. Si las mantengo es porque pienso que pueden valer más.
Sin embargo, también tengo otras preferentes iguales de Caja Madrid que compré a un precio superior, y si las hubiera vendido hoy habría perdido dinero. Ese negocio no me ha salido tan estupendo, pero como no las he vendido, espero que suban y que finalmente el "negocio" sea bueno, si me equivoco pues perderé más, es el riesgo.
Para correr menos riesgo es para lo que quiero estar más informado.
Y sobre CatalunyaCaixa, como podrás comprender, poco negocio se puede hacer ahora, ni especuladores ni no especuladores, cuando entreguen cromos pues serán acciones que no cotizan, y cuando coticen serán acciones de Banco Santander, de las que ya hay 10.321 millones en el mercado (a un valor de 6 euros) y de las que se cotizan aproximadamente 60 millones de acciones cada día. Como verás cientos de miles de acciones que salgan al mercado me parece que no será para nada algo interesante.
Te repito, lo único interesante es la formación y la información.
Cuanto antes se sepa eso mejor irá para quienes lo comprendan.

#5741

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Para ir a juicio parece mejor opción ir al arbitraje. Es mucho más rápido y económico. Si pierdes no es solo tu abogado y procurador, sino también los del contrario.
Si lo que vas a defender es una nulidad del contrato por vicio de consentimiento y ese vicio es motivado por diversas causas (información incompleta o falsa, no cubrir los requisitos formales de la compra, etc.) entiendo que es un problema de consumidores y estaría dentro del ámbito del arbitraje de consumo.
Pero vamos, lo has resumido bastante bien, y será la decisión de cada uno. Lo adecuado es que se informe lo más posible para que no vuelva a pasarle lo que ahora está sufriendo, que por falta de información está en un lio.

#5742

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues muchas gracias por la respuesta....

Y también muy agradecido que aportes tu visión del asunto a este foro....porque siempre estamos los mismos y decimos lo mismo y un cambio o un añadido de “estrellas mediáticas” me parece cojonudo...

Salu2

#5743

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Joder Sancho,,, no te lo vas a creer pero te he echado mucho de menos,,,,

Morir peleando,,, que bonitas palabras, me sorprende gratamente verlas juntas escritas por ti ....

#5744

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Una pregunta Asdebastos, solo por curiosidad y si no estoy en lo correcto rectíficame,
Las subordinadas tienen unos vencimientos. Toda esta operación de canjes solo afecta a los titulares de subordinadas de CX. ¿qué pasará con las subordinadas? ¿Seguirán vivas en el mercado secundario cuando entre el "comprador" hasta que decida amortizarla, bien anticipadamente o a vencimiento y vosotros, los que os movéis en el secundario aprovechar la oportunidad?.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados