Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
720 / 1.310
#5753

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Permíteme que te conteste yo, en el punto 4 dice

Cuarto.
El apartado 3.2 del plan de resolución de CX contempla que, en los título de deuda
subordinada con vencimiento, la tasa de conversión será igual al valor nominal del
instrumento de deuda subordinada, menos un descuento que será igual al 1,5%
multiplicado por el número de meses hasta su vencimiento en el que caso de que se
proceda a su conversión en un instrumento de deuda sénior con un vencimiento igual a
esa deuda subordinada.

#5754

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

De acuerdo, pero este comunicado del BOE se refiere específicamente a la 3ª emisión en el encabezado lo deja claro, con lo cual está informando de lo que se les aplica a los tenedores de esta, según lo que dice el plan de resolución, y en el caso de conversión en deuda senior, el resto de emisiones creo que tenemos que esperar un comunicado especifico para nosotros, según entiendo yo (o quiero entender).

#5755

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

mas que ambiguo es contradictorio, o sea, que ademas de seguir obligando a tener el dinero secuestrado en esta M de entidad,te amenazan y chantajean en obligarte a aceptar otro producto igual de M y encima te hacen un descuento sobre el nominal de 1,5 por mes vencido, lo cual lo convierte en la cifra que has dado tu, eso seria para una querella criminal en toda regla o algo peor.
cada vez estoy mas convencida de que pretenden confundir aun mas al personal o sea a nosotros,y cada vez mas estoy convencida también en que la mayoria de los politicos y banqueros merecen la carcel

#5756

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mira Cabreado, yo entiendo este foro como un gran libro de ayuda y consulta sobre un determinado tema, donde se aportan opiniones, puntos de vista y experiencias; esta amalgama de aportaciones son lo que enriquece el foro y de gran utilidad para los interesados en el tema que habitualmente lo consultan y buscan ayuda u orientación en algo que les afecta.
Por eso creo que todas las aportaciones son de agradecer, tanto si estamos de acuerdo con ellas como si no, tener puntos de vista desde todos los ángulos no resta. Suma!.
No creo que sea de recibo criticar o juzgar a los colaboradores, porque no nos guste lo que dicen o porque no estemos de acuerdo con ello. Puede ocurrir que hartos de críticas alguien que pordría explicar sus experiencias, deje de hacerlo, con lo que empobrecería el foro.
He intentado aportar mi granito de arena, al explicar mi negociación con el banco, sabedor que hay otros foreros ( Cuca88, PedroCX, y algún otro que me dejo) de la 3ª emisión, a los que quizá les pueda resultar de utilidad conocer mi experiencia.
Ah! y para tu información, porque veo que esto te ha llamado mucho la atención, te diré que las acciones que tengo, son por herencia de mi difunto padre y que jamás las he negoaciado.
Sigue aportando tus conocimientos al foro, y deja en paz a los que colaboran en él.
Un saludo y feliz Navidad.

#5757

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Las subordinadas que no canjeen por acciones seguirán vivas, pero al descuento del 1,5% por mes cuando las amorticen no pagarán el 100%, solo pagarán un porcentaje.
Para moverse en el secundario no te piden ningún requisito (si te piden al menos uno, haber pasado el test MIFID).

#5758

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por los comentarios y la quita que han efectuado a la 3º emision, en la mia que acaba en febrero haciendo cuentas si todo sigue asi me quitaran un 4,5%, visto que hay casi hay 20 millones en esta emision, alguien le ha dicho la caja algo o mucha gente todavia ni se ha enterado de que tiene esto, bueno si alguien sabe algo agradeceria las noticias y si no a esperar 2 meses mas. Un saludo

#5759

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No acciones directas de Santander muy probablemente, no acciones de CX.

#5760

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hoy he consultado la 6ª y 7ª emisión en la web y donde aparecía el vencimiento de 2015 y 2020 respectivamente aparecía PERPETUA y sin valoración hasta que "se concreten acciones de instrumentos híbridos". Ahora he vuelto a consultar y ya aparece nuevamente el vencimiento. Me he asustado, aún más de lo que ya estoy, porque igual ahora la equiparan a las Preferentes para no pagar intereses. ¿Alguien sabría decir si ahora continuaremos cobrando los intereses? En tal caso, ¿podríamos negarnos a hacer la conversión a otro producto financiero / acciones que nos propongan?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?