Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
716 / 1.310
#5721

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¡¡¡¡Que cabroooooonn !!!, diria el Pascualet del Polonia. Sense volguer presumir ...todavia me defiendo un poco sin la pastillita azul (soy PREjubilado, ).

Hoy en el boletin del estado
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/19/pdfs/BOE-A-2012-15335.pdf
viene todo la "novación" sobre la tercera, pero hay un articulo , el cuarto que tiene muy muy muy mala espina, según mi interpretación, para el resto de vencimientos. Parece ser que podrian darles deuda SENIOR, o amanazarles con ellla . no se, no se. ¿Que opinas tu?

"Cuarto.
El apartado 3.2 del plan de resolución de CX contempla que, en los título de deuda subordinada con vencimiento, la tasa de conversión será igual al valor nominal del instrumento de deuda subordinada, menos un descuento que será igual al 1,5% multiplicado por el número de meses hasta su vencimiento en el que caso de que se proceda a su conversión en un instrumento de deuda sénior con un vencimiento igual a esa deuda subordinada."

Por lo demas , tengo muy encuenta tus consejos sobre invertir....(como mucho ...el 20% ,...... sabes, mejor lo dejo, )

#5722

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Después de lo que han hecho en CX, yo me esperaría a que me dijeran que sí al 4,5%, y acto seguido pasaría a cancelar todas las cuentas. Con dos OO.

Tras la mayor estafa organizada de la historia, ni CX ni ninguna de las entidades que han participado en esta estafa a gran escala, nacionalizadas o no, contará con mi dineroy paritcipación para su lucro a costa del dinero de gente trabajadora y ahorradora.

#5723

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lunado, he encontrado esto. No son los folletos pero te puede aclarar el tema.

http://www.boe.es/borme/dias/2009/04/22/pdfs/BORME-A-2009-75-08.pdf

Página 22104
189343 - CAIXA D'ESTALVIS DE CATALUNYA 4ª emisión
189346 - CAIXA D'ESTALVIS DE CATALUNYA 5ª emisión

#5724

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilar,

Se han vuelto locos. NI DE COÑA y encima deuda senior.
A ver si alguien nos explica esta locura pues a mi me sale una quita de 142,5%.

En el punto 4 dice,

Cuarto.
El apartado 3.2 del plan de resolución de CX contempla que, en los título de deuda
subordinada con vencimiento, la tasa de conversión será igual al valor nominal del
instrumento de deuda subordinada, menos un descuento que será igual al 1,5%
multiplicado por el número de meses hasta su vencimiento EN EL CASO DE QUE SE PROCEDA a su conversión en un instrumento de deuda sénior con un vencimiento igual a esa deuda subordinada.

"en el caso de que se proceda...." pero ¿que ambigüedad es ésta? Que es un BOE.

#5725

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pretender utilizar los ahorros o el capital del que se disponga para amenazar a los empleados de que si no se cumplen las exigencias se sacará todo , creo que ya esta mas que demostrado que es completamente inútil, mas que nada porque la persona que atienda a los clientes es mas que probable que le importe un cuerno , que te lleves el dinero o que lo dejes en su sucursal,,,

El que se quiera engañar a si mismo pensando que ha forzado una negociación porque ha tenido los 00 de hacerlo muy bien , mucho me temo que esta muy equivocado.

A los empleados de CX les han dejado solos, nadie les apoya , a sus jefes les importan una mierda , que seguro que es lo mismo que a ellos les importa que un cliente se ponga "chulito"...

#5726

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es lo que se viene comentando desde que apareció el Plan de Saneamiento de Bankia, que fue el primero en presentarse y ya recogía esta fórmula, que se supone se ha utilizado de igual modo para las cuatro entidades intervenidas.
Aquellos que tengan un vencimiento próximo tendrán una quita del 1,5% y su emisión se convertirá en deuda Senior (con mayor obligación de pago que la subordinada, y por lo tanto no sujeta a quita) con el mismo vencimiento. La amenaza no viente por lo tanto porque sea senior, sino por la quita del 1,5% mensual.
Es un sistema para forzar a los tenedores de deuda subordinada a acudir voluntariamente a la conversión por acciones, porque de otro modo, con una pérdida de un 18% por año te puedes quedar en poco tiempo con quitas enormes.

#5727

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te dicen "en el caso de que se proceda" porque anteriormente habrá una oportunidad de canjear por acciones. Si todos los titulares de una emisión canjean por acciones, ya no procederá la conversión por ningún instrumento, simplemente se habrá amortizado por canje.

#5728

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

OK, antes te ofrecerán acciones, ¿acciones de quien? ¿de CX?

¿Y esto qué es, una novela por entregas?

Tu no lo considerarás una amenaza la deuda senior pero visto lo visto, quien se fía, yo no. De aquí a 8 años, en mi caso, pueden pasar muchas cosas y "alguien" te vuelva a sacar un Decretazo y decida practicar quitas a las seniors.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar