Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
62 / 1.310
#489

Re: Se confirman quitas a preferentes y subordinada en el Memorandum of Understanding

... no sirven para nada, que los cierren y todo eso que nos ahorramos.

#490

Re: Se confirman quitas a preferentes y subordinada en el Memorandum of Understanding

Lo acabo de leer FF_pp_ tus sospechas se han cumplido. Una vez más muchas gracias por tenernos informados y darnos ideas como lo del crédito fiscal (que no sé que es, ya lo explicarás cuando puedad)

Espero que la quita no sea del 95% como en Irlanda para las preferentes (que es mi "producto")

Saludos y estamos en contacto.

#491

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Denunciar una vez mas es lo que nos queda . Yo ya estoy en otra entidad y la ganamos en primera instancia (PREFERENTES). Ahora lo que me pillan es Deuda subordinada y cantidad elevada.

Alguien a creado o existe una plataforma de afectados de caixa cataluña.

que asco de Pais toda la vida trabajando y ahorrando y se lo llevan esta gentuza

#492

Re: Se confirman quitas a preferentes y subordinada en el Memorandum of Understanding

No se merecen (las gracias, digo).

Gudari, si no recuerdo mal (te hablo de memoria), creo haber visto oferta/demanda de preferentes a precios del 40% en el secundario aiaf. En el caso de Irlanda, la quita fue del estilo de lo que se pagaba por la deuda en el mercado secundario. Si eso ha de servir de guía, yo no creo que os peguen un palo más allá del 50 - 60% de quita (que ya es! evidentemente). En todo caso, es demasiado pronto. Veremos como lo van concretando y veremos si algún vencimiento próximo puede salvarse de la quema mientras se está negociando todo.

A qué me refiero con un "crédito fiscal"?? Pues no es ni más ni menos que lo que se hace con empresas que en algún ejercicio tienen pérdidas. Esas pérdidas se podrán compensar en ejercicios futuros (hasta un cierto límite temporal) con ganancias que puedan tener. Esto es, por ejemplo, pongamos por caso que "la broma de las preferentes" te pueda costar 5.000 euros en pérdidas (es un decir). Pues bien, que esas pérdidas sean compensables con beneficios que puedas tener en el futuro (es decir, no tributarás por esos beneficios), o mejor todavía dada la magnitud de la estafa (hablemos claro) a la que habéis sido sometidos, que se apruebe un mecanismo que permita compensar directamente la cuota íntegra del IRPF. Es decir, que si en tu declaración de hacienda te sale "a pagar 1.000", que esos 1.000 puedas compensarlos con los 5.000 que perdiste y todavía te quedarán 4.000 para compensar en el futuro.

Bruselas ADMITE que los afectados sean compensados con cargo A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO. El problema, como bien sabes, es que ahora mismo el Estado no tiene ni un chavo y está más a puntito de la bancarrota que de cualquier otra cosa, y en definitiva no tiene los 15.000 millones que serían necesarios para compensar unos 30.000 millones de preferentes y subordinada que andan vivas por el mercado y no han vencido todavía (asumo un quita, por ejemplo, del 50%). Vale, admitamos que al Estado no se le pueden pedir peras. PERO no es necesario que esa compensación sea inmediata (tanto mejor si pudiese serlo, pero me temo que no es el caso, no hay un duro en la caja y no está España como para ir emitiendo 15.000 millones más de deuda pública). Esa compensación se puede diferir en el tiempo, durante algunos años, y un mecanismo como el que te propongo podría servir y el esfuerzo que tendría que ser el Estado sería menor (dejando de lado que se podría entrar, además, en negociaciones del estilo "del 50% de la quita que impone Bruselas, el Estado asume compensar la mitad, o dos terceras partes, o lo que sea"). Es decir, ahora os van a decir "lo sentimos, el Estado no puede acudir en vuestra ayuda ya que no tenemos ni un duro". Y vosotros tenéis que responder "de acuerdo, discutamos cómo lo hacemos para que el Estado pueda asumir una parte alargándolo en el tiempo ... si estamos como estamos, es porque Ud., señor Estado, es titular de un Banco de España y de una CNMV que han mirado para otro lado y que han hecho su trabajo de (perdón) puta pena, Ud. tiene una responsabilidad innegable en todo esto y no basta con que ahora nos diga "uy! lo siento! no puedo pagar!". Hay maneras y maneras. Se pueden discutir vías de compensación. Necesitais organizaros. Para eso tenéis a Ausbanc o a Adicae. Hay que apretar por todos los frentes que podais. Acciones jucidiales conjuntas, movilización en la calle (sois 300.000 afectados ...) y negociación con los politicuchos. Quien no llora, no mama.

#493

Re: Se confirman quitas a preferentes y subordinada en el Memorandum of Understanding

Mil gracias de nuevo Ff-pp ;)

#494

Re: Se confirman quitas a preferentes y subordinada en el Memorandum of Understanding

Acabo de leer esto en El País:

"...Además, exige “límites a la venta por parte de las entidades de deuda subordinada”, como las participaciones preferentes, cuyos titulares serán objeto de una quita para compartir los costes de la reestructuración de la banca española. Las entidades no podrán ofrecer una prima de más del 10% sobre el precio de mercado de las preferentes, lo que en la práctica ocasionará grandes pérdidas"

Supongo que la quita irá por donde comentabas: Más o menos el 50% (40% de AIAF + el 10% de "prima")

Saludos!

#495

Re: Se confirman quitas a preferentes y subordinada en el Memorandum of Understanding

Hecha la ley ... hecha la trampa. El mercado aiaf es relativamente ilíquido. Se negocia muy poco volumen en comparación con el mercado de acciones. Con (relativamente) muy poco dinero, se puede hacer subir o bajar. Con poco dinero (en términos relativos ... hablamos de pocos millones de euros) puedes hacer mover un título un 10% hacia arriba o hacia abajo. Si las entidades (Bankia, CX, BdV, NovaGalicia) os quisieran tratar bien, bastaría con que encontrasen el mecanismo para meter durante unos días seguidos algunos milloncejos en posición compradora "de estranquis", y con esos pocos milloncejos os hacen subir el "precio de mercado" un 10% tranquilamente (claro, jeje, habría que estudiar bien el mecanismo para que no se viese "la mano oculta" y que Bruselas no sospechase cosas raras ... es francamente difícil manipular el mercado "sin que se note", pero manipularse ... cuando es ilíquido ... se puede manipular al alza o a la baja según interese). Vamos, que si ahora cotiza al 40% ... y durante unas semanitas aparecen órdenes de compra que la llevan al 50% ... y os toleran un 10% de prima, pues ya os pondríais en un 60% recuperado con la quita. Pero me temo que es el cuento de la lechera. Es tarde para manipular el mercado sin que se note. Esto lo hubiesen tenido que hacer desde las cajas antes de meterse en el tinglado de la nacionalización y el rescate europeo. Os hubiesen tenido que ofrecer una salida digna ANTES de que Europa se metiese por medio. En lugar de usar el FROB para regalar la CAM al Sabadell y Unnim al BBVA, ese dinero se hubiese podido destinar a aligerar la deuda de peor calidad de las entidades y salvar así los ahorros de 300.000 ciudadanos. Pero como estamos en el país que estamos, pues se prefirió montar un esquema de protección de activos que en la práctica ha supuesto "regalar" la CAM y Unnim ... y meterse en un tinglado de fusiones (para crear Bankia, para crear CatalunyaCaixa ...) absolutamente suicida. En fin, ahora ya es tarde, la "broma" ya se ha hecho.
Se ha gestionado horriblemente mal y se va a terminar como el rosario de la aurora.

Espero que no "palmes" demasiado, Gudari. Espero que tengas relativamente poca subordinada. Mucha suerte y ánimo!

#496

Re: Se confirman quitas a preferentes y subordinada en el Memorandum of Understanding

Estoy leyendo todas las noticias y nos hemos quedado de piedra, encima que engañaron vendiendo unos productos que no son nada ahora resulta que vamos a perder mucho dinero en mi caso, yo tengo de la 4º emision con caducidad el 28-02-2013, creeis que puedo llegar a cobrar mi dinero integro o con lo que ha pasado hoy no voy a llegar a tiempo, la que tengo de la 1º emision lo doy por perdido, pero la 4º tenemos mucho dinero invertido y estamos muy preocupados Ff_pp_ puedes darme tu opinion gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma