Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
88 / 1.310
#697

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si hay alguien de Castellón que quiera iniciar alguna acción o reclamación a Catalunya Caixa con más gente puede comentármelo para ir juntos y ahorrar costes.

Yo creo que en mi caso ganaría ante un tribunal, pero nunca se sabe, y no estoy seguro de qué camino tomar: esperar a ver si se someten a arbitraje como CaixaNovaGalicia, comenzar reclamando al banco, ir directamente a Juicio, asociarme a ADICAE...

A ver si el gobierno mueve ficha. ¿NovaCaixaG. no está también "nacionalizada"? ¿Por qué ha actuado así y no lo hace también Catalunya Caixa?

A ver si hay suerte y sabemos mejor qué camino tomar.

Saludos y suerte.

#698

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias, pero ahí pone fecha 12 de Julio. Ese ya sería el último valor? O habrá bajado más?

Y la de la 7ª emision que vence en el 2020 seria esta?:
OS C.CATALUNYA-Sb 4.000 02/2020 ES0214840235 69,910 EUR 02/07/2012 17:08:13
En caso de ser esa está a fecha 2 de Julio y no creo que esté mejor valorada.

#699

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ahi es donde lo miro yo ,,, yo pregunte lo mismo que tu y me dieron esa web, pero en cualquier caso mirar eso ahora con la que esta cayendo en mi opinion no sirve de mucho ...

Si a ti como a muchos de nosotros te estafaron ,,ese valor te lo has de pasar por el forro de los calzones ...

Si eres un inversor con experiencia demostrada y un buen historial en transacciones en bolsa quiza si que deberia importarte.

#700

Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

#701

Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

Queridos,

Cada vez más se va "aclarando" el panorama. Me da la impresión, visto lo visto, que la ÚNICA escapatoria a la quita va a consistir en poder justificar que hubo engaño, que no se advirtieron los riesgos, idealmente ... que no se firmó el Mifid, y que se creyó que se estaba contratando un depósito. Ya sé que son las circunstancias de la mayoría de foristas, pero además de serlo ... tenéis que estar en condiciones de demostrarlo. Historiales de contratación (si no se ha contratado bolsa ni bonos anteriormente ... mejor que mejor), incluso la formación académica podría llegar a valorarse (cuanta menos ... mejor). Si tenéis algún extracto donde vuestra subordinada aparezca tratada como "depósito", eso es una joya!.

En Galicia les han querido embaucar con un "arbitraje". Aclaremos los términos de "la cosa": Arbitraje que ha sido previamente aceptado por Bruselas, que desde la administración local no persigue otra cosa que no-colapsar los juzgados y, tal vez (supongámosles buena fe) acelerar el cobro de los POCOS, MUY POCOS, que sean declarados (a efectos prácticos) pobres ignorantes. El arbitraje no va a consistir en otra cosa que intentar dilucidar (por la vía rápida y sin garantías judiciales ... ya que es un simple arbitraje) si el cliente era (perdón) "un pobre ignorante" que no sabía lo que estaba firmando ... o si SÍ sabía (o ellos -los árbitros- creen que sí sabía) lo que estaba firmando. En el primer caso, laudo arbitral favorable y el cliente recupera su inversión al día siguiente del laudo. En el segundo ... ATPC (así abreviaba una amiga mía madrileña "A Tomar Por C..."), con el agravante de que normalmente, si se ha aceptado la vía del arbitraje, se renuncia explícitamente a la vía judicial. Es decir, si el árbitro "pita en tu contra" ... entonces ya no vale decir "pues me voy al juez". Una vía excluye la otra (o sea ... eso del "arbitraje" ... tiene truco: en un proceso judicial, si palmas en primera instancia, puedes recurrir; en cambio, en un "arbitraje", lo que "pita" el árbitro va a misa ... es mucho más rápido que la justicia ... pero tiene estas pegas, pierdes "garantías procesales"). En cualquier caso, no me cansaré de insistir en que NO SOY ABOGADO Y DE LEYES ENTIENDO LO JUSTO. Si se plantease la vía arbitral para CX, os tocaría consultar con vuestros abogados cuáles son las ventajas/inconvenientes (ojo! a un abogado, evidentemente, siempre le gustará más la vía judicial ... ya que cobra por ella).

En fin, veremos. No os oculto que soy pesimista, pero no insisto porque si no acabaréis odiándome. Esto tiene muy mala pinta.

Vamos a vivir un verano "curiosón": España navega a la deriva, pagando un insostenible 7.3%!!! por su bono a 10 años (incluso más de lo que pagaba la "subordinada basura" ... pues eso es nuestro bono soberano, pestilente basura que enfila una quita casi segura), somos carne de intervención y de debacle económica garantizada a no ser que el BCE se tome "en serio" la cosa. Si cae España ... Italia cae en un par de semanitas (si llega). Y no se ve al BCE muy dispuesto a hacer demasiado por evitar lo peor (habrá decidio Alemania aplicarnos un "que se jodan" a lo Andrea Fabra??).

Si los acontecimientos van yendo a peor ... cuidado porque el tema de las preferentes y la subordinada puede pasar a "segundo plano" en la opinión pública.

Una cosa está clara: Si queréis tener opción a recuperarlo todo, ya únicamente se os ha dejado una puerta abierta, al juez.

El "Estado" ya no tiene ni un chavo para dedicar a compensaciones de "nada de nada". Bancarrota, queridos. Spain ... is pain.

#702

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mirar este video es imprescindible para entender lo que pasa en la banca.
ESCUCHAE LO DE LAS PREFERENTES A MITAD VIDEO

QUE ASCAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

http://youtube.googleapis.com/v/CImkAPn8xtg

#703

Otro punto de vista..

http://www.expansion.com/2012/07/20/empresas/banca/1342809492.html?a=c0e73b95e6abfa6d62bc4a59a688655a&t=1342823767

El titular de la noticia es engañoso ya que en realidad y dadas las circunstancias se puede considerar positivo para CX.

En el País también se hacen eco de los datos,,
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/20/actualidad/1342812892_659063.html

Para mi modesto entender lo mas destacado es esto:

"La entidad, por otro lado, ha incrementado en este primer trimestre un 31,8% su margen de intereses, mientras que ha reducido un 12,5% los gastos de personal y un 11,3% los generales. Además, Catalunya Banc ha comercializado hasta junio la cifra récord de 3.777 viviendas, un 42% más que en 2011. Fuentes de la entidad han asegurado que esta capacidad de generar beneficios, sin contemplar la carga inmobiliaria, es el factor que más ha despertado el interés de los grupos financieros que estudian hacerse con Catalunya Banc, cuya subasta aplazó el Gobierno el pasado mes de junio. Es por ello que la entidad, de acuerdo con las autoridades y el nuevo calendario de recapitalización de la banca, confía en "una rápida reactivación del proceso" de venta, que podría retomarse el próximo mes de septiembre."

Hasta lo que yo entiendo hay cuatro o cinco entidades (Santander, BBVA, Kutxa...)muy interesadas en pillar mercado en Catalunya, lo entiendo porque aparte de seguir las noticias económicas desde que mi dinero esta secuestrado ,sometí al director de mi oficina a un sumarísimo interrogatorio , y me pareció que ese mamarracho no se iba a arriesgar a engañarme otra vez y me dijo lo que por lo menos el sabía del asunto ....Por otra parte, La Generalitat hará todo lo que este en su mano para que el CX siga siendo catalana ,por lo que "Sabadell" también entraría en liza. Estos datos que se publican hoy indican que la entidad seria totalmente viable si se quitan de encima "ladrillo" o consiguen colocar una muy buena parte, o la colocan en el Banco Malo que por todo lo que se lee, escucha y opina podría ser perfectamente Bankia. Y ahora es cuando viene mi duda,, ¿Si por ejemplo el Santander o el BBVA se hacen con CX , mi deuda subordinada pertenecería a uno de estos bancos, no?. En ese caso la "quita" se la tendrían que hacer a su puñetera madre.. y yo vería como ahora en vez de tener secuestrados mis ahorros por el gobierno Español , los tendría secuestrados por otros mangantes mas listos que se libraron de ser intervenidos por no necesitar ayuda pública ni de la comisión europea, pero que a su vez también me darían mas seguridad en mantener mis ahorros por lo menos hasta el 2018.

O a lo mejor como por lo que se ve, los cochinos intereses van a estar bajisimos en los duros tiempos que llegan no les convenga mantener esa deuda pagando el interés al que están obligados y gentilmente me devuelven mi dinero en Diciembre de 2013 .

Pues eso,,,por lo menos el rato que estoy escribiendo no estoy pensando en maneras de torturar a toda esta jauría de lobos....

#704

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si solo una cuarta parte de lo que dice este señor es cierto tendremos que convertir las sedes del PP y el PSOE en prisiones, debido a los recortes en estas no habra funcionarios que las gestionen y solo podremos ofrecerles para su manutención los chuscos de pan duro que sobren de los comedores sociales (si es para eso si que aceptaria una quita ) ...
Todo el olor a caca de politico que se nota en el ambiente viene de esto seguro, algunos ya no pueden disimular y se lo hacen encima...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma