Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
576 / 1.310
#4601

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mchas Gracias por tu informacion tan exacta y muy explicativa.
De los dos link que subistes el primero no tuvo problema, es el segundo que me salia que esa pag no existia. Lo que me comentas del Java, no soy excesivamente experta, como para saverlo, pero intentare averiguarlo, y otro vez reiterarte mi agradecimiento por tus aclaraciones y ayuda.
Sludos.

#4602

Re: Veremos, en los próximos días

Hola Mister Cross, yo soy de Barna, y estoy de acuerdo con todo lo que comentas los politicos y demas Sinverguenzas, no quiero pasarme, porque ya llevo un año casi con mi padre de 78 años, estafado y robado sos ahorros de toda su vida , en nuestro caso a sido EL ZAR FAINE, como yo lo llamo hace meses, y el CALIFA ARZUR, que esta supuestamente mas endeudado con el ZAR FAIne , que es el que manda en Barna, ademas el ARZUR, en el Parlamente de Catalunya, voto en contra para que se abriese comision de investigaciones varias de tdos los afectados por las preferens. y subordinadas.
Solo darte mi apoyo, aunque seas de la entidad del SERRA que bien a serrado, como tdos. los H.P. de la Banca.
Que tengas suerte y adelante.
Sludos.

#4603

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No hay de que. Todos estamos en la misma situación, estamos luchando por una misma causa.
Saludos.

#4604

Por donde van los tiros.....

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-sana-niega-comprar-preferentes-cajas-nacionalizadas/20121101cdscdsmer_9/

La banca sana se niega a comprar preferentes de cajas nacionalizadas

Pues ya vemos lo que propone el gobierno para las preferentes,, quitas del 50% y el resto en acciones...

En el articulo se habla en exclusiva de preferentes y se demuestra con ...

"dar solución a los dueños de las participaciones preferentes"

"los dueños de ESTE híbrido asuman las pérdidas"

"suscriptores de ESTE producto híbrido"

"La idea del Banco de España es que los bancos sanos que participen en el banco malo adquieran ESTE híbrido a las entidades débiles con una quita que ronde el 50% y lo canjeen por acciones."

"ESTE" se utiliza como adjetivo que indica en este caso un singular especifico, sin huberan utilizado "ESTOS" , la interpretación podria incluir las subordinadas con vencimiento,,

Pues eso , a marear la perdiz,, wait and see...

#4605

Re: Por donde van los tiros.....

y tanto que la marean, fijate que no les acabo de pillar el punto,no estan a punto de subasta??????
CatalunyaCaixa signa un conveni amb l’Associació de Venedors del Mercat Central http://ow.ly/eXSFF

#4606

No aporta gran cosa ... pero bueno ...

Copio-pego opinión de directivo de Renta4:

Cuatro meses del MoU y el dinero no llega
Estamos a apenas una semana de cumplirse cuatro meses desde que se diera a conocer el borrador del MoU (Memorando de Entendimiento) del rescate bancario. En dicho documento se establecía una pormenorizada condicionalidad que el gobierno español ha ido cumpliendo paso a paso. Pese a ello, los 30.000 millones de euros que de forma preventiva se iban a recibir antes del uno de agosto no han sido desembolsados.

Algunas de las medidas ya ejecutadas son las siguientes:

- Los test de estrés sobre la banca ya se han realizado, después de haberse realizado una revisión especial sobre las cuentas ya auditadas de los bancos.

- La legislación mercantil se ha modificado para poder imponer pérdidas de forma obligatoria a determinados productos financieros emitidos por los bancos (preferentes y bonos subordinados) sin que se produzca la liquidación de la entidad.

- Se han realizado los cambios legislativos necesarios para la creación y funcionamiento de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria o SAREB (banco malo), aunque todavía no se hayan transferido los activos "tóxicos" al mismo.

Pese a ello, quedan pendientes algunos aspectos muy relevantes para el futuro de las entidades y para que definitivamente España reciba el dinero del rescate bancario desde Europa.

- Los planes de reestructuración o resolución de la entidades ya nacionalizadas (Banco Valencia, Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco) deben ser aprobados por la Comisión Europea durante el mes de noviembre. Pese a que uno de los primeros objetivos del FROB era la liquidación de las entidades no viables, se percibe una resistencia numantina a liquidar entidades. Hasta que la Comisión Europea no apruebe los planes de cada entidad, no se desembolsará la ayuda acordada.

- Previamente a la inyección de capital desde Europa (vía el FROB), las entidades tienen que llevar a cabo distribución de pérdidas entre accionistas, tenedores de preferentes y de bonos subordinados. Dado el impacto que dicha actuación tiene sobre los propios clientes de cada una de las entidades afectadas, existe también una férrea resistencia a llevarla a la práctica en toda su extensión. En este punto el MoU es claro: la asunción de pérdidas por los inversores será previa a la inyección de capital público.

- Todavía se debe modificar la legislación de tal forma que se clarifique cuál será el papel de las cajas de ahorros como accionistas, reduciendo sus participaciones a niveles que les otorguen el control de las entidades. Esto afecta tanto a las entidades en reestructuración, como a aquellas que no necesitan capital público. Sin duda, éste es otro de los temas que está causando controversia en las negociaciones con Europa.

Si después de cuatro meses de haber llegado a un acuerdo con nuestros socios del Euro para la recapitalización de la banca por hasta 100.000 millones de euros, España no ha recibido un solo euro, es muy entendible que el gobierno no solicite la asistencia financiera al ESM (Mecanismo Europeo de Estabilidad) hasta que no conozca exactamente cuáles van a ser las condiciones exigidas adicionales a las ya contempladas en el rescate bancario.

En los próximos dos meses se deberían clarificar todos los aspectos pendientes relativos a la reestructuración bancaria: entre otros, la cuantía de la asunción de pérdidas de accionistas, y tenedores de bonos subordinados y preferentes y la aprobación de planes de reestructuración o resolución que implicarán cierre de oficinas y limitación de la actividad de las entidades rescatadas.

Por: Jesús Sánchez-Quiñones

Director general de Renta 4 Banco

#4607

Re: No aporta gran cosa ... pero bueno ...

Yo también copio-pego esto en relación a este tema, que por lo visto, se está convirtiendo en un hueso duro de roer.

Viernes, 2 de Noviembre de 2012 - 16:17 h.

Novagalicia Banco ha señalado hoy que el plan de recapitalización de la entidad no ha sido todavía aprobado, por lo que no ha querido pronunciarse sobre las consecuencias de la reestructuración, mientras que los sindicatos han pedido a la entidad que negocie las condiciones laborales de la misma.

Fuentes de la entidad bancaria no han querido pronunciarse sobre las informaciones publicadas por algunos medios que apuntan a que la reestructuración conllevará el despido de 2.000 trabajadores, el 21% de la plantilla, aunque han recordado en declaraciones a Efe que el plan de recapitalización de la entidad está todavía "pendiente".

Por su parte, los sindicatos han expresado su "preocupación" por el "baile de cifras" que apunta a un "despido masivo" de trabajadores.

Así lo ha señalado a Efe el responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, quien ha denunciado la "opacidad absoluta" de la entidad en el proceso de reestructuración.

La central sindical nacionalista mantiene su petición para reunirse con el ministro de Economía, Luis De Guindos, y con la entidad para negociar las "condiciones laborales" de la reestructuración de Novagalicia que en ningún caso debería suponer una "reducción de tamaño" ya que esto merma la "capacidad de negocio" del banco y aumenta la dependencia de las "ayudas públicas".

Su homólogo de CC.OO. en Galicia, Julián Valiente, ha apelado a la "prudencia" y no ha querido valorar las informaciones publicadas hasta conocer "escenarios más serios".

#4608

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,
he leido en el foro que tengo que pedir la documentación sobre la deuda subordinada al banco. Pero yo ya guardo la copia que me dieron en el momento de hacer el contrato. ¿Sabeis si tengo igualmente que pedir la documentación para saber los documentos que el banco tiene sobre mi?.

Gracias

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados