Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
518 / 1.310
#4137

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

#4138

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Teniendo en cuenta todo lo que estáis comentando en el foro y viendo la documentación que se aporta, creo que la venta de Prf's y Ds a partir de una determinada fecha (aquí sería opinable el punto de corte) es casi delictiva. Y por elevación, responsabilidad de la CNMV sobre las mismas.

Ayer noche hablé con el empleado de una sucursal de otra entidad, con la que no trabajo y no voy a tener relación (porque tb están fatal: NCG), y me reconoce la mala praxis y que todo el sector lo sabe. Y dice que la solución debiera ser política porque se pueden pedir responsabilidades a la Administración por su falta o mala supervisión.

Otra cuestión: si una vez reclamada la documentación (toda: órdenes, contrato, posiciones del cliente en la entidad, etc...) lo único que se ha entregado es el folleto y de manera incompleta..... y ya hace 3 meses que se pidió... ¿Esto también juega a favor en caso de demanda? ¿Si realmente no la tienen, ellos lo tienen peor para su defensa?

#4139

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A ver, os voy a pasar este enlace,
https://www.rankia.com/foros/preferentes/respuestas/1508596-detallo-mas-tema-cierre-mercado-otra-respuesta-cnmv

que está asociado a este otro,
http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={861369a8-9eda-438d-9c52-804b12983741}

Y el párrafo de abajo está extraído de El Economista,
Además, la banca mantenía liquidez de forma ficticia, recolocando las preferentes entre clientes y manteniendo, con la complicidad de la CNMV, la opacidad de AIAF, mercado de renta fija en el que se negociaban las preferentes. Precisamente ha sido la reforma de AIAF, a iniciativa de la Comisión Europea, lo que ha puesto en evidencia la situación de las preferentes. Al divulgarse precios y posiciones, los inversores han podido conocer que lo que habían comprado no era lo ofrecido. Han descubierto el corralito español.

#4140

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En mi caso, también estoy esperando las copias y lo he solicitado 5 veces de diferentes maneras. Ayer me llegó un e-mail para que las recogiera hoy. No creo que a ellos se les pierdan los papeles. Cómo me comentó Petersen al igual los tienen en un almacén central o para ganar tiempo o no te lo envian por ocultar información como se ha demostrado en muchas ocasiones. Espero que otros más entendidos puedan responderte mejor que yo.

#4141

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El problema es que así no salen las cuentas. Al menos en el caso que conozco.
Pongamos por ejemplo la 8ª emisión de DS. Interés 4% que se paga en cupones cada trimestre. Eso sale a 0,01096% diario.
Si se compran digamos 10.000 €, los intereses serían 1,096 € al día. Si la fecha de compra es diez días después del cupón, la compra sería por 10.000 € + (1,096x10) = 10.096 €. Pero resulta que el efectivo para la compra son, digamos, 10.115 €. Es una pequeña diferencia, pero ya te falla el cálculo para justificarlo. Habría que encontrar un patrón común para demostrar que ha habido manipulación del mercado. Eso se podría hacer comparando el efectivo de varias compras, si resulta que es la compensación del cupón más un interés que sea siempre el mismo (comisión) entonces su argumento estaría totalmente desmontado y se demostraría que el mercado no estaba basado en la oferta y la demanda, sino manipulado por la entidad. Hace falta que varios se junten y hagan ese cálculo. De momento, a mí las cuentas no me salen sólo con el ajuste de intereses. Tiene que haber algo más.

#4142

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tengo entendido que el plazo para que te entreguen la documentación es de 2 meses; por lo que si no se entrega o se hace en el momento del juicio es argumento a favor del demandante. No sé si tiene mucha importancia o no.

#4143

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

magnifica respuesta,
ya tomé nota en su dia cuando me lo explicaste, ahora va directa a mi abogado.

eres un megacrak

#4144

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Poca o mucha importancia, a mi modo de de ver, si no te entregan las copias, uno puede alegar ocultación de la documentación y en el juicio será un punto a tu favor

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos