Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
862 / 1.310
#6889

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Perdonad que me inmiscuya donde no me llaman, un amigo me preguntó y he estado mirando el documento europeo que se publicó para Catalunya Caixa : http://ec.europa.eu/competition/state_aid/cases/244292/244292_1400504_213_2.pdf
Os pongo lo que pone a tal efecto :
Specific provision for dated subordinated debt
6.9 The holders of this type of security will be offered the choice between:
(i) Conversion into a new senior debt instrument with a maturity matching that of the subordinated debt being exchanged. The conversion rate will be equal to the nominal value of the subordinated debt instrument, minus a haircut that will be equal to [0 - 5]% multiplied by the number of months to maturity. The starting date for the calculation of the number of months will be 1 December 2012. The new senior debt instrument will have a zero-coupon until maturity; and
(ii) Conversion into core capital of the issuing bank. The conversion rate to be applied will be the higher of: i) the amount resulting from the methodology for the conversion into core capital and ii) the amount resulting from the calculation in point i) above.

Creo que lo ponen claro : The conversion rate will be equal to the nominal value of the subordinated debt instrument, minus a haircut that will be equal to [0 - 5]% multiplied by the number of months to maturity.

Es decir el ratio de conversión será igual al valor nominal de la deuda subordinada, menos una quita que será igual a (eso debe ser el 1.5% que comentais) multiplicado por el NÚMERO DE MESES HASTA VENCIMIENTO. Siento no daros buenas noticias pero es mejor que os entereis cuanto antes mejor por si teniais pensado no intentar el arbitraje. Un saludo, suerte, y por favor no volvais a votar a ningún partido político, hasta que no se limpien de porquería.

#6890

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas noches a todos, creo que la quita del 1,5 % mensual está pensada solamente para los vencimientos más próximos, es decir, no seria aplicable a las emisiones que vencen en 2018 y 2020, en ese caso teoricamente se supone que se aplicará una quita dependiendo de la emisión que puede ir entre un 10 a un 20 % y posteriormente habrá otra quita pero muy pequeña cuando el FROB compre las acciones, ya que no cotizan en bolsa. Yo creo que no hay nada claro pero a groso modo esto es lo que me han explicado en mi oficina.

Yo queria denunciar, pero si realmente es un 15 % asumo la pérdida para no entrar en jucios, me siento desanimada
por esta gran estafa , por lo que significa, por utilizar a la gente mayor para financiar la mala gestión. Mi madre
tiene DS de la 7 y la 8 vto. 2018 y 2020, una de las ordenes de compra no tiene firma y el mifid sólo pone (que no desea hacer el midid) la directiva europea dice que debe estar rellenado, y además en el contrato pone producto CONSERVADOR.

Por cierto alguien me puede aconsejar, yo tengo un plan de jubilacion garantizado (a un 5%) me da miedo tener este dinero en una entidad con pérdidas que me aconsejais? No se que trato tiene este tipo de producto.

Gracias a todos

#6891

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues está claro... que los que tenemos vencimiento es SI o SI (porque no tenemos opción a arbitraje) que nos hagan esa mierda de bonos o como se llame... en fín, yo ya paso... porque he mirado lo de los abogados... y al loro... que puede que salga más caro el collar que el perro... en fín, estaré a la espera que según FROB de aquí a un par de semanas comentarán como realizarán las quitas... Por cierto, entonces no entiendo las p... noticias de todos lados Internet, TV, radio, lo que sea de informar, que dicen que los más perjudicados son las preferentes... y una m.. son las de vencimiento!! porque NO NOS DEJAN ARBITRAR NI UN PARTIDO DE FUTBOLÍN!! Iros a la m... p... políticos. :(

#6892

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por el aporte, pero yo lo del 1,5 no veo de donde se lo han sacado, mas bien entiendo que establece un margen del 0 al 5 por ciento. La verdad no tengo claro que criterio han usado para aplicar el 1.5.

#6893

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Vaya no sabía que no teníais opción al arbitraje, lo siento, entonces creo que mi amigo no va a tener muchas posibilidades por lo que veo. Los medios de comunicación sólo os usan para tener audiencia, es lamentable pero es lo que hay. En este país vende mucho el morbo mal que nos pese. Paciencia. Saludos.

#6894

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ni yo tampoco tengo posibilidades ni muchos como nosotros que asco! en fín, paso ya, doy por perdido mis ahorros de cuando era pequeño, comunion, ahorros que mis padres me daban... etc..etc... y a tomar por culo mi generación! fuera! mierda ya!

#6895

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ok, gracias,ahora me he enterado,lo que tu comentas, las " sin vencimiento" hay arbitrage", y las de vencimiento, no existe arbitrage., vaya laberintos...

#6896

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aquí la clave está en la frase: "the amount resulting from the methodology for the conversion into core capital". ¿Alguien sabe qué metodología es esa?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro