Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
433 / 1.310
#3457

Malas o notícias o más de lo mismo

Vayan afilando sus "armas"...

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/10/04/banco-espana-revela-bruselas-niega-negociar-rebaja-quita/690896.html

""La agresiva quita establecida en el Memorando de Entendimiento (Mou) que guía el rescate europeo para los propietarios de preferentes y deuda subordinada no tiene marcha atrás. A los tenedores se les exigirá que asuman una parte de las cargas derivadas de reflotar la entidad de la que tienen las emisiones y Bruselas no se plantea otra cosa que no sea ésa. El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, fue tajante en su comparecencia a puerta cerrada en la subcomisión del FROB en el Congreso celebrada a puerta cerrada el pasado martes. Que la Comisión Europea no admite negociación posible para el canje. Y, como también el ministro de Economía recordó ayer ante los diputados, los dictados comunitarios sobre ayudas de Estado -"que aplica el comisario Almunia", especificó- hay que asumirlas. Porque son anteriores incluso al propio Mou.
Pues como el también responsable del departamento de Competencia de la Comisión dejó entrever durante los días en los que la polémica de las preferentes estalló, Restoy manifestó, como adelantó ayer El Mundo, la posibilidad de que el Gobierno ponga en marcha su propio mecanismo de compensación. Es a lo único a los que cedería Bruselas. Joaquín Almunia puso sobre la mesa en su momento que los Presupuestos Generales del Estado fijaran una partida a modo de "subsidio" para equilibrar lo que les correspondería a los ahorradores tras el impacto de la reestructuración y el valor real de los títulos.
De otra manera, el techo que recogen las normativas europeas no podría superar nunca un 10% adicional al valor de mercado, en estos momentos desplomado por la crisis y la nacionalización de las entidades. Porque son Novagalicia, Bankia y CatalunyaCaixa los bancos que cuentan con la mayoría de las preferentes pendientes de canjear ante la inminencia de sus ajustes.
En el caso de NCG, el arbitraje permitió la devolución de 77 millones de algo más de 900 millones que, según la entidad, se acumula en preferentes entre minoristas. Pero hay otros 900 millones que los pequeños ahorradores tienen acumulados en deuda subordinada el banco gallego."""

#3458

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

compañero no se si me habran dicho otra mentira mas, pero hoy me han dicho que BBVA queda fuera de la subasta,de 5 ahora quedan 4, Santander, Sabadell,kutxa y el cuarto no saben si es es el popular pero este ultimo parece no ser demasiado del agrado,yo particularmente no lo creo demasiado ya que este primero era uno de los que sonaba con mas fuerza

#3459

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues al accionista (FROB) y al Fondo de Garantía de Depósitos ¿Porque? pues en un caso de anulación del contrato de preferentes, se supone que el dinero está dónde salió, una cuenta corriente o una de ahorro, ambos supuestos cubiertos por el FGD ... y la carta en mi opinión precisamente es dónde tendría mayor relevancia, es mas .... cuando el FGD solicitase a los acreedores que declarasen y reclamasen sus depósitos yo rellenaría los impresos, porque entendería que están es una cuenta corriente, para ello habría puesto el asunto ante un juez. Y también se que no me pagarían, pero ahí es dónde con mas motivo les podría en los morros el escrito de "conocimiento de la situación".

#3460

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

te entiendo, visto de este modo, es burocracia, pura pero un compromiso ineludible el cual no podrian soslayar, muy suspicaz,tomo nota ya que es curarnos en salud, como tu dices quizas no valiera para mucho, pero al menos es hacer las cosas bien hechas y dejarlas atadas, de este modo cuando llegas a juicio tienes mas herramientas en tu poder.

gracias mil.

#3461

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es siempre es lo mismo .... hay que pensar en los argumentos de la contraparte, en este caso los posibles implicados en un reparto, caso de que ocurra .... no hay que hacer nada, o eso creo, solo pensar en ello y estar preparada si ocurre, entonces se empieza con ello, peeeeeero siempre bajo control de abogado, ahora no te vayas a meter en berenjenales que te puedan perjudicar o puedan joder la estrategia legal.

#3462

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tanto monta monta tanto Isabel como Fernando,,,,

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-bbva-estudiara-todas-oportunidades-fusion-surjan-20121003140355.html

"El director general de BBVA para asuntos legales, Eduardo Arbizu, ha afirmado este miércoles que el banco va a "aprovechar todas las oportunidades que el proceso de consolidación ofrezca", estudiando cada operación que surja ahora que en su opinión se empieza a ver el final de la reestructuración financiera en España.
En una conferencia durante la 8 Conferencia Anual de la Banca de Ahorro Corporación celebrada en Esade, ha expuesto: "Hasta ahora hemos mirado todo y lo seguiremos haciendo", aunque ha declinado concretar nombres de posibilidades de integración futura, como puede ser CatalunyaCaixa."

A mi me da bastante igual... que se la quede el que la quiera... la cartita va a tener el mismo redactado solo hay que cambiar el nombre.....

#3463

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos,

Hoy he tenido una conversación en profundidad con el nuevo director de mi oficina de CX.

Para no ser pesado o resumiré en algunos puntos la versión que me ha dado sobre el tema que nos afecta.

Os avanzo que en algunos momentos francamente me he tenido que morder la lengua para no ser impertinente... También he de decir que había quedado con él con la excusa de hablar sobre una posible contratación de algún producto para sacar rentabilidad a parte de mis ahorros

1. Primera reacción en cuanto le comento el motivo de mi presencia me comenta que me ofrece plazo fijo y que no me recomienda nada más... (parece cerrar la puerta a cualquier producto tóxico y de riesgo) no sé si es que sabe que tengo deuda subordinada de cx y prefiere no tentar a la suerte o bien es una persona honesta y no tiene ganas de colarme cualquier porquería... Sospecho algo por ese primer comentario... No me va a intentar colar nada como suelen o solían hacer?¿?¿?¿

2. Hablamos del plazo fijo (me ofrece un 4,25% a un año) No está mal para estar intervenidos hasta las cejas...

3. Aprovecho que la conversación es relajada y amena, su trato también para preguntarle por como está el tema de la deuda subordinada y me comenta que si lo que tengo tiene vencimiento no he de preocuparme...Mira en la pantalla el producto que contraté (D.S. 8ª emisión finales 2008) y me dice que no he de preocuparme ya que tiene vencimiento...

4. Le comento que si sabe algo de las quitas que se impondrán a los poseedores de esos productos en el caso de las cajas o bancos que reciban ayudas y me dice que no sabe nada de quitas¡!!¿!"¿!= En ese momento comienzo a afilar los colmillos mirando hacia su yugular.... Le digo que según el famoso MOU cualquier recapitalización de cajas y bancos con fondos procedentes de Europa obligará al BdE, FROB a imponer quitas antes de inyectar dinero en las mismas y vuelve negar que conozca nada sobre el tema pero si me comenta que eso en todo caso eso sucederá con las preferentes perpetuas y D.S sin vencimiento y que para los productos con vencimiento no cree que suceda...Insisto sobre el tema comentándole que ese tema ha sido suficientemente tratado en prensa escrita, digital y TV pero parece que no debe de leer mucho ni ver los diferentes telenoticias de nuestra maravillosa parrilla televisiva...

5. Una vez parece que ve que estoy informado sobre el tema me comenta que ayer habló con una colega de la central y que tiene contacto con las altas esferas de CX y que no le comentó nada sobre las "famosas quitas"... O bien no saben nada o no quieren soltar prenda para que no haya desbandada de clientes...

6. Le comento que lo que nos han hecho es una canallada que no tiene más nombre ESTAFA y no me contradice, todo lo contrario reconoce que lo que nos han hecho es una putada, sobre todo por la mala comercialización por falta de información relevante para nosotros y en mi caso por el año de la contratación del producto como en la mayoría de casos de este foro (finales 2008) con la crisis económica mundial en plena efervescencia y con los números de CX cayendo en picado... Insiste después de un comentario mío que lo que nos han hecho es una PUTAD.. pero se escuda de alguna manara en los órganos reguladores del estado (CNMV y BdE) razón tampoco le falta...

7. Todavía algo alucinado sobre lo que he oído insisto en comparar nuestro producto con una estafa piramidal al más puro estilo MADOFF y no asiente pero calla mirándome fijamente ligeramente pensativo...

8. como era de esperar me confiesa que él no ha vendido mucho de esos productos por lo que intuyo que en su anterior oficina algo de D.S. si que colocó, es más me dice que él vive cerca de su anterior oficina y su mujer tiene un negocio también cerca por lo que parece evidente que si no vendió más puede que fuera no tanto por pudor sino por miedo a lo que podría pasar si la cosa se torcía (Eso sí que por si acaso cambiémonos de oficina y de barrio no vaya a ser que me sigan algún día y me pongan mirando a Cuenca)
9. Insiste en decirme que cree que no he de preocuparme aunque cada vez menos convencido y me confiesa que están esperando a futura subasta de CX que será en breve y la solución puede que nos la de el Banco grandote que se la quede (Me dice y parece que es una información de primera mano que cabe la posibilidad que CX sea vendida antes de la inyección de dinero del FROB (Europa) por lo que entonces las quitas no serían obligatorias, parece bastante convencido a la hora de comentarme eso... Puede alguna de los interesados en CX asumir la compra de la misma ahora mismo antes de pasar por el tren de lavado del MOU????
Parece que casualmente uno de nuestros gurús del foro (Ff_pp) algo has comentado hoy mismo sobre esta posibilidad y no la das por imposible aunque eso sí bastante poco probable a no ser que el precio que ofrezcan sea como siempre el dinero suelto que podamos llevar en unos de nuestros bolsillos 1, 2, 3€... (Se agradecería algún comentario respecto a esta posibilidad por parte de las mentes brillantes que sobrevuelan frecuentemente este nuestro pequeño lugar en el ciberespacio...)
Como veo que me estoy haciendo algo pesado voy terminando...
10. Después de cometerle que es lo que podrían hacer por nosotros en el caso de imponernos pérdidas sobre nuestro capital (depósitos plazos fijos con elevados intereses durante algunos años, etc, etc... Ahí se lo he dejado para que vaya dando ideas a los de arriba por si se les ha secado la creatividad en cuanto a productos bancarios... Para los tóxicos han demostrado muchísima imaginación veremos si llegado el momento la demuestran para compensarnos) le comento que de producirse la quita yo tenía claro que cogería el resto de dinero y me iría con viento fresco a otra entidad, su caro se ha torcido ligeramente... pero su respuesta me ha parecido sensata ya que me ha dicho que sería lícito que actuara así, faltaba más!!!!
11. Viendo que de donde no hay no se puede sacar y tras insistirme que su amiga de las altas esferas no sabía nada sobre el tema he decido que ya había perdido suficiente tiempo son ese gentil hombre de CX y he vuelto al trabajo eso si antes comentándole que me informara lo antes posible sobre las condicionen que tenía que acabar de cerrar con algún superior para la contratación de mi """DEPÓSITO FIJO"""....

Saludos!

#3464

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es que saben lo mismo que los foreros, todo esto se cuece en las altas esferas, a los directores de oficina les mandan el guión y punto, y cuando salga el MoU ya les dirán de que modo hay que actuar .... te diré mas, si te convocan a una reunión con el Director de Zona, es lo mismo, que si la CNMV, que el Banco de España ... que los mercados ... la diferencia entre el de oficina y de zona es el precio del traje que lleva puesto, el discurso es el mismo.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados