Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
439 / 1.310
#3505

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola W.Petersen,
gracias de nuevo por tu respuesta, en definitiva todo se complica mas a cada dia que transcurre,dado que la situación es nueva y nuestro caso(CX) cuando menos particular,los abogados por muy expertos que sean, en esta situación no lo deben ser en demasia, ya que no han tenido oportunidades,salvo los famosos swaps,los cuales tengo entendido que son bastante aproximados a las preferentes y DS,pero en casos concretos y dado el caríz de las variopintas situaciones personales de cada caso en particular, podemos hallar mil y un escollo a la hora del juicio,se han de tener en cuenta tantisimas facetas y tantos puntos, que parece dificil, aun y con eso yo sigo decidida a demandar eso lo tengo claro, ahora bién que letrado sera lo suficientemente habil en esta situación?
y otra pregunta y es la mas importante, creo que ya la contestaste hace dias, pero es tanta la información que me pierdo en ella,si salen nuevos decretos durante el proceso, he de imaginar que no afectan a este por caracter retroactivo no?

grcias de nuevo amigo.

#3506

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias por la aclaración...

Entiendo que los "expertos financieros con experiencia demostrada " que así es como nos consideran a muchos sobretodo a partir de 2008 los bancos y cajas españoles* , nos movemos en la primera de las opciones que indicas. Ya que "presuntamente" antes de ejecutar las amplias opciones de las que dispone el FROB , nos ofrecerán lo que popularmente se conoce como "canje".

La segunda de las opciones serían las "obligatorias" , no se acepta el canje y por lo tanto como con la nuevas leyes podemos hacer lo que nos de la real gana, ejecutamos sin consentimiento alguno.

Yo sigo sin ver como una persona que demuestre en un juzgado que fue "estafado" para conseguir que con su dinero se recapitalizase un banco o caja , después de tener una sentencia favorable se quede sin sus ahorros, porque no hay que olvidar que para controlar todos estos asuntos hay dos organismos en España ( BdE y CNMV) que o bien no cumplieron las funciones por las que se les paga, o actuaron en connivencia con las entidades financieras. Tampoco entiendo que el FROB , que es también dirigido por el BdE ,actúe criminalmente contra la ciudadanía a la que le debe servicio.

Me pone los pelos de punta que todavía hay quien busque , encuentre o crea que con un RD , y sin modificar el código civil o la constitución un grupo de señores pueda vulnerar los derechos fundamentales de las personas . Que yo sepa no hay precedentes a nivel mundial de algo así, ni siquiera en Argentina con el famoso "corralito" del 2001 , supongo que de semejante barbaridad el actual gobierno Español no pretenderá ser ejemplo. Si que somos ejemplos en corrupción, pero supongo que los que redactaron la Constitución española en 1978** tuvieron la previsión de incluir algún articulo que evitará que algo semejante se produjese.

*Todo este "cachondeo" tiene origen en el año 2000 , en 2005 se corto de cuajo por la CNMV y casualmente con la quiebra de Lehman Brothers en 2008 , los ahorradores en España se pusieron a estudiar y invertir como locos para poder acceder a unos nuevos productos que lo estaban "petando" en las sucursales bancarias...- ¿Tenéis preferentes? pues dame 5 ,,,,,,

** Norma suprema a la que se acogen los políticos para evitar cualquier discusión sobre algo que no les interesa.

#3507

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

saludos amiga mia,
aprovecho tu post para preguntar a alguién conocedor, si los que hemos recibido esta segunda cutrecarta del SAC dando por hecho que nosotros sabiamos lo que contratabamos,si no estaria de mas, contrarrestarla con otra para ellos puntualizando que se olvidan lo mas importante, dicha carta no tiene validez alguna ya que nosotros no somos responsables de lo que la mayoria de gestores de su marca,para conseguir una comisión, cumplir ordenes o por desconocimiento de lo que significaba lo que vendian(llegar a este punto dicta a una reflexión)han tramitado, nos han ENGAÑADO, les queda claro?nosotros contratamos un deposito fijo, señores no esta M que a conciencia nos han vendido APROVECHANDO nuestra buena fe y confianza.
un abrazo querida

#3508

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Amen Cabreado,
se me ocurre, volviendo atras en el tiempo, sugerí recurrir a Estrasburgo si las cosas se ponian al limite, siiii, se que es costoso, pero y si en lugar de este escrito que hace dias sugerimos alguna forera y yo misma en plan denuncia y dirigirlo a la generalitat o a algun organismo Español, y firmado por miles,lo enviamos a algún organismo potente de Alemania?no se, quizas os parezca una burrada, pero a veces de las burradas surgen ideas, se os ocurre alguna?
lo que veo es que seguimos inamovibles, se que no podemos hacer demasiado porque ellos no mueven ficha, salvo las cutrecartas, pero esperemos alguna sorpresa para no darnos tiempo de reacción.

#3510

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos,

Me gustaría saber cuántos de vosotros, de no tener todo el dinero en D.S de CX espero que no, os habéis llevado el resto de capital a otra entidad... Es la única medida de presión que tenemos contra ellos... yo estoy en ese punto, el otro día en la entidad ya avisé que de aplicarse la quita se podían olvidar de mi y de mi dinero, la cara del director de la oficina de CX fue un poema pese a que supongo que ya lo dan por descontado que haremos eso.

Entiendo que muchos estáis cautelosos y utilizáis el dinero que os quede en CX como estrategia de presión para una posible negociación, que cada día parece más difícil, con ellos tan pronto se sepa algo sobre la aplicación efectiva del MOU...
Creo de todas formas que la mayor presión que podemos hacer es sacar inmediatamente nuestro dinero de CX y de ese manera forzar a que tomen medidas para solucionar el problema dentro de sus posibilidades, está claro que la cúpula de CX parece relativamente cómoda y resguardada hasta el momento tal y como está en estos momentos el tema pero en cuanto vean que la retirada de depósitos y el agujero de CX aumente ya veremos cómo les sienta...
No hemos de creer que por que los número de CX empeoren nuestra solución vaya a ser peor, el tratamiento que se nos de seguramente no se base en el devenir de CX durante las próximas semanas sino en los número más o menos maquillados que la auditoría de O.W. y los intereses de Bruselas, BdE, PP, etc...
A mí me están insistiendo en ofrecerme un depósito a plazo fijo al 4,25% que como ya dije no está nada mal para ser una caja intervenida y nacionalizada hasta las cejas y más con el estado de cuentas de la misma pero tengo claro que no me volverán a maniatar para tenerme bien cogido por los 00 en el caso de una pérdida considerable de valor de nuestros títulos de Deuda subordinada... y más teniendo en cuanta que ya se oyen vientos de sirena que amenazan a los bonos sénior e incluso y esto es lo peor a los depósitos de las entidades nacionalizadas...

"Moody's destroza la deuda de las nacionalizadas"

http://exbilderberg.blogspot.com.es/

Así que mi decisión ya está tomada, con viento fresco y a llevar mi dinerito a otro árbol cuya sombra cobije mejor ya que al de CX el otoño y las enfermedades que tiene así como sus cuidadores no le están sentando muy bien y se augura un invierno muy duro para él...
Supongo que ya habréis podido conocer las buenas notícias que nuestros amigos de Moody's presagian para CX...

"Moody's rebaja calificaciones de deuda subordinada de cuatro bancos españoles"

http://www.expansion.com/2012/10/06/economia/1349476984.html

Mi intención no es ser negativo ni alarmar en exceso pero es que la cosa no pinta demasiado bien y esta vez no nos deben pillar con la guardia baja...

#3511

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Como bien dice iwanmg, me ha llamado la atención la referencia que hacen a "los depósitos de Banco de Valencia.
"Al mismo tiempo, Moody ha reducido las notas de la deuda senior y de depósitos de Banco de Valencia de B3 a Caa1 por el mayor riesgo que tienen los acreedores preferenciales derivados del hecho de que esta entidad sufrirá un proceso de resolución ordenada".

Que fuerte:

En base a esto me gustaría recordar que en la actualidad Catalunya Banc está comercializando un producto llamado “ Estalvi Rendiment “ ( Ahorro Rendimiento ) disfrazado de seguro financiero que durante el primer año invierte una parte del capital en bonos sénior y cédulas hipotecarias de Catalunya Banc . Unos bonos sénior que ningún inversor quiere y que se está endosando a los pequeños ahorradores con el atractivo de ofrecer un 4 % de interés aproximadamente.

Esto no es ningún depósito , no hay Fondo de Garantía de Depósitos , no requiere MIFID y vuelve a poner de manifiesto la mala praxis bancaria en la comercialización de productos complejos . Es absurdo que alguien contrate esta bazofia cuando existen depósitos en el mercado que rentan el mismo interés , existentes en la misma CX , más aun teniendo en cuenta que las últimas emisiones de deuda sénior que ha emitido la entidad se han efectuado con el aval del Estado ya que sino hubiesen quedado desiertas , tiene calificación de bono basura.

Así que no contentos con embaucar con las preferentes y la deuda subordinada , continúan vendiendo sus bonos ( que nadie con un mínimo criterio quiere ) al pequeño ahorrador , engañando u omitiendo información.

En esta ocasión Adolf Todó no puede eludir responsabilidades apelando a la herencia recibida , en pleno proceso de imponer quitas a sus clientes continúa engañándoles con una inversión que algún supervisor debería frenar . Si este incompetente se ha cargado el balance de la aseguradora del grupo , trasladando los recursos al balance de CatalunyaCaixa mediante depósitos para maquillar la fuga de capital que está sufriendo la entidad , debería dimitir o ser procesado por una nefasta gestión continuada que dará al traste con el ahorro de muchos clientes , dinero de todos inyectado a través del FROB y que ya se contabiliza como pérdidas , además de miles de puesto de trabajo.

A ver cuando le otorgan la “ Creu de Sant Jordi “ y se reúne con el ilustre Millet.

Fuentes: www.moodys.com

Yo, particularmente, no he retirado nada de la caja aún. Por un lado pensaba que retirarlo empeoraría las cosas, como bien reflexionó en un post mmareaserena, pero también pienso, y es una idea que me inquieta a medida que se acerca el momento, como ellos imaginan que una vez ofrezcan "el qué" va a haber desbandada, tengo miedo de que hagan un corralito pues, de entrada, su intención es venderla y si no hay clientes ni dinero...

#3512

Las obligaciones , y sin embargo se mueve.......

http://www.expansion.com/2012/10/06/economia/1349476984.html

Que bien que Moddy´s se ha dado cuenta... ..igual se están arriesgando mucho con estas revolucionarias conclusiones , la madre que los parió .....

Esto ya lo sabían las cuatro entidades intervenidas desde el primer día que se les ocurrió comercializar entre minoristas este tipo de instrumento hibrido de capital. Lo sabían ellos y lo sabían los que entienden este negocio , por eso tuvieron que recurrir al engaño, la falsedad, la ilegalidad y la desvergüenza para colocarlo a los ahorradores ( que por otra parte no tienen la mas minima obligación de saber como funciona este mundo de las finanzas).

Los asesores jurídicos de las entidades financieras , se excusan diciendo que el cliente quería la máxima rentabilidad de sus depósitos y por eso ellos les ofrecían este producto que no era un plazo fijo pero que le ofrecía mayores intereses. Lo que no dicen estos asesores jurídicos es que para poder "colocar" estos "rentables" productos a determinadas personas se tenían que cumplir una serie de requisitos bastante restrictivos y que en la mayoría de casos , se los pasaron por el arco del triunfo, porque si los hubieran cumplido , sus "rentables" productos se los comían con patatas.

No es obligación de los ahorradores ( que por otra parte son considerados "consumidores" por los jueces, no inversores,.... que la cosa cambia mucho.....) saber nada de como funciona este negocio financiero , pero si es obligación de las entidades el ofrecer información de todos y cada uno de los riesgos , ofrecer información pormenorizada de la situación financiera de la entidad , velar por los "intereses" de sus clientes "minoristas" como si fueran propios y no solo eso sino que además se han de asegurar que el cliente lo entiende perfectamente y es consciente de la operación que va a efectuar. Todo eso no lo digo yo , ni lo dice nadie, todo eso esta reflejado en multitud de normativas , BdE, la CNMV, los propios códigos de conducta de las entidades, la Mifid, la LMV, etc. etc.

Con todo eso a nuestros avezados y sobresalientes directivos no se les ocurrió otra forma de recapitalizar sus cajas o bancos y evitar que sus clientes huyeran despavoridos que no fuera esta copia barata de la estafa piramidal de toda la vida ...(la famosa frase si necesita el dinero en dos días lo tiene).

Eppur si muove, que dijo Galileo cuando la santa inquisición le obligo a retractarse de sus teorías ,,,cuatrocientos años tardaron estos en pedirle perdón.

Por suerte ha llovido mucho desde entonces y aquí los jueces no esperan a que los bancos y cajas , organismos oficiales y el gobierno pida perdón y devuelva a sus legítimos propietarios lo que les han robado.

PD: Quien aun tenga dudas de los efectos de una resolución judicial en una entidad intervenida o liquidada que avise al fiscal superior de Galicia.. que el hombre no se ha enterado de esto y en su obligacion de actuar en defensa de su pueblo esta recomendando a todos los estafados a que recurran a la demanda individual.....

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/10/03/17673579.html

"Preguntado por el escenario que se plantearía si la Audiencia rechaza el recurso de la Fiscalía, Varela ha puntualizado que los afectados podrían entonces "acudir individualmente" a los juzgados.

"Lo que pretende evitar la acción colectiva es concentrar todas las reclamaciones en un único juzgado para no llenar Galicia de pleitos", ha señalado el fiscal superior, que ha recordado que son más de 40.000 los afectados."

Entiendo yo que antes de hacer tan rotundas declaraciones un fiscal superior ( que supongo yo que tendrá unos estudios y alguna que otra experiencia )habrá barajado todos los posibles escenarios.....

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?