Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
218 / 1.310
#1737

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Les he enviado a los de ONDACERO el enlace y una pequeña explicación de nuestra situación.

Harán oídos sordos, como siempre.

#1738

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos,
acabo de llegar de vacaciones y veo que habéis tenido otra reunión, en la primera pude asistir en esta no pude, y no se como va todo el tema haber si me ponéis al día , lo único que se que vuelvo a la cruda realidad osea a pagar hipoteca facturas etc.. y claro y mis ahorros de 25 años atrapados en la DS que estos me metieron como plazo fijo. Ah soy fernando no se si os acordais fumo bastante como cabreado tambien gracias a estos ... de CX.
Saludos Y animo-
Fernando

#1739

¡Pensad por vosotros mismos!

¡Hola a todos! Por si no lo sabéis yo soy psicólogo, aunque ahora tengo un serio problema de ansiedad que yo mismo trato de manejar y de solucionar.

Deduzco que, aunque presas de mucha confusión, lo cual es lógico, muchas personas actúan con la mejor voluntad del mundo y que poseen el coraje, la nobleza y la humanidad, el candor y la sencillez de la buena gente, de esos individuos que realmente son muy escasos, y que creen fácilmente en los demás y buscan orientación y unidad, especialmente en etapas de gran dificultad y de debilidad anímica como ésta, porque tienen buenos sentimientos hacia sus semejantes y necesidad de certidumbres y seguridad. Pero creo también, que tal vez algunos pecan de muchísima ingenuidad y de una autoestima no muy alta y eso puede ser peligroso.

Yo no afirmaría de nadie que tenga intereses contrarios a los de quienes VAMOS A SER ROBADOS, pero, soy sincero, tampoco me atrevería a poner la mano en el fuego por nadie, salvo por Cabreado, que ha sido el que más credibilidad me merece. Espero, por favor, que nadie se moleste por esta visión mía pero es que la prudencia más elemental incita a ello. Aunque yo sé que sólo me mueve la busca de la verdad, respetaría muchísimo que dudarais de mí, lo vería normal del todo, me hablaría ello de una persona a todas luces sensata, reflexiva, precavida. A fin de cuentas, ¿qué sabéis realmente de mí, qué se yo de vosotros? Es que lo anormal es creer en lo que cualquiera aquí dice y atribuirle la razón sin analizar lo que expresa, y una buena intención como fondo suyo.

Ninguna ingenuidad hay mayor que depositar una confianza absoluta en cualquiera que interviene en el foro ¡Es muy bueno que dudemos hasta de nuestra sombra, que nos cuestionemos a fondo hasta lo que se nos presenta como afable, positivo, bueno, solidario! Aunque sé que hablo con honestidad, ME PARECERÍA MUY NECESARIO Y CORRECTO QUE todos vosotros DUDÁRAIS SERIAMENTE TAMBIÉN DE MÍ QUE ESCRIBO ESTE MENSAJE, que os plantearais con total seriedad si yo tal vez puedo representar a alguien, cuál es el móvil de mi mensaje, mis posibles intereses, hacia dónde os querría empujar, que os transmito, que valores morales subyacen en mis mensajes etc.

Nada es tan fácil como manejar a otros por quienes mucho saben (o eso se cree de ellos) y buscan ejercer un dominio de manera sutil. Os lo digo como psicólogo que se ha molestado en investigar un poco sobre ese tema y como individuo al que repugna completamente la dependencia y la manipulación.

Al igual que nada con certeza sé de vosotros nada sabéis de quien soy yo ni de mi objetivo al hablar, ni de mi formación, ni circunstancias, y a nadie que tenga un mínimo de criterio propio, de inteligencia y de personalidad le gusta que hablen por él, sobre todo cuando va a ser ROBADO por poderes nacionales e internacionales y estos poderes pretenden, tal y como la historia y cualquier somero análisis que se haga lo demuestra, IMPEDIR QUE LA POBLACIÓN VEA CON TOTAL CLARIDAD EL ROBO, que se una verdaderamente, y que tome conciencia real de la situación.

Quiero pediros a todos una cosa muy sencilla y razonable. Por favor, que no habléis en nombre de los demás, que cada cual se represente, al menos en lo que expresa, a sí mismo. Nada importante sabéis de mí ni yo de vosotros. De lo que yo estime o deje de estimar, de lo que desee o no, de lo que interprete acerca de la realidad sólo debo responder yo.

Hablar en nombre de otros, o del resto del foro, emplear la primera persona del plural constantemente, me parece tratar de manipular la visión de quienes pasan por aquí. No deis a entender que aquí todos somos como algunos dicen o pensamos y sentimos algo parecido, o debemos obrar de determinada manera, o necesitamos ayuda porque somos más torpes, o creemos ser menos capaces que otros. Y es que yo, personalmente, no me coloco nunca en una posición de inferioridad ante nadie, (primero porque no soy ningún incapaz intelectual y segundo porque es algo rarísimo, es algo casi “contra natura” que alguien realmente conozca y desee mi bien o el de los demás desinteresadamente, eso sería un santo de verdad, y creo que no es muy lógico, la verdad, que existan santos en un foro de finanzas) ni pretendo que nadie me diga su opinión al respecto cuando comento lo que sea, ni tampoco pretendo guiar ni manejar ni suscitar emociones o crear reacciones a ninguna persona, sólo quiero expresar mi modesta pero muy pensada perspectiva aquí, nada más.

Aunque nada tiene que ver el currículum de una persona con su capacidad intelectual ni con su credibilidad (los mayores criminales y manipuladores a nivel moral y psicológico siempre fueron muy inteligentes, doctos y brillantes) sabed que yo tengo dos carreras (Derecho y Psicología, una de ellas con una media de casi sobresaliente) un máster, he sido profesor universitario unos años, y siempre he sido un profesional muy valorado en mis trabajos, hasta el punto de que he tenido que renunciar a alguno de ellos, también ahora en la “crisis”, porque me querían en más de dos empresas. Por eso tenía algo de dinero ahorrado.

Para mí es mucho, muchísimo más importante hacerse sabio que rico. Probablemente me equivoco de foro al escribir esto, pues, en ocasiones, quien especula con su dinero, sólo tiene al vil metal por Dios, pero para mí es infinitamente más importante y necesario para la mente y la felicidad la sabiduría que la riqueza material.

Por lo tanto, que abusen de la confianza de un ser humano y que éste crea en unos balances falsos no quiere decir que se sea “tonto, o que se tengan estudios medios o pobres, o que se requiera la ayuda de los demás pues por uno mismo no se vale nada” En mi caso no más que un poco de buena fe hizo falta para que me estafaran; además, sabiendo de antemano que el producto de deuda subordinada entrañaba ciertos riesgos no metí todos mis ahorros ahí, no metí ni la mitad, pero me duele el engaño en sí, sea yo o cualquiera de vosotros quien lo sufra.

Estimaría muchísimo a los “sabios en economía” del foro si quisiera aprender de finanzas, sin duda saben más que yo, (pero por supuesto jamás hasta el punto de que se crea que me traducen el Mou, ¡por favor! pues sé leer e interpretar muy bien por mí mismo, además no me fíaría a las primeras de cambio de la lectura inocente de nadie sin ni siquiera poder verle el rostro al hablar)

Yo no vengo aquí a aprender de finanzas ni a analizar la situación económica del país (si quiero ya haré un curso impartido por verdaderos profesionales o asistiré a charlas magistrales sobre ello, ni vengo aquí en busca de la ayuda de nadie, sólo a DENUNCIAR el ROBO que se disfraza de bancarrota y de Memorando)

Creo que aquí no se toca la verdad de fondo de este asunto y se habla de mil cosas, con mucha confusión, como en una Babel, pero no de la CLARÍSIMA REALIDAD de nuestros DERECHOS VIOLADOS. ¡Y ESO NO SE PUEDE ADMITIR PUES estamos en un ESTADO DE DERECHO no en una jungla de asesinos encorbatados donde la ley la borra o la escribe el capital y el esfuerzo de toda una vida de la gente no es más que un “daño colateral”!

Lo dicho, escribid y pensad lo que os dé la gana, (¡faltaría más!), pero que nadie crea que habla por mí. Cada persona o bien tiene su visión sobre este SALVAJE CRIMEN FINANCIERO Y POLÍTICO A SANGRE FRÍA CONTRA AHORRADORES DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA (crimen llamado quitas), o bien debe tenerla sin ser influenciado por otros.

Yo desde el primer momento tengo mi criterio y mi visión sobre lo esencial de este asunto y no soy influenciable conscientemente por nadie ni necesito de las ”sabias recomendaciones de nadie” aunque aparentemente sepan mucho más de economía que yo, lo cual es bien fácil. Pero sucede que la economía está supeditada, al menos teóricamente, (aunque en la realidad suceda a la inversa) a un marco de normas y derechos elementales, y éstos a la ÉTICA, el problema es que nos quieren condenar sutilmente a la MISERIA en contra de contratos y derechos y aquí al parecer, (es mi modesta percepción) no se asume verdaderamente lo grave del asunto.

OS JURO POR MIS HIJOS, (fíjaos bien, por mis hijos) que no me preocupa tanto recuperar mi dinero como que LA JUSTICIA EXISTA POR UNA VEZ y para eso creo que es esencial que todo el mundo tome conciencia verdadera del ROBO y de la CONCULCACIÓN DE LAS NORMAS Y LEYES CONSTITUCIONALES MÁS ELEMENTALES (y os lo dice un licenciado en derecho aunque ejerzo como psicólogo, un letrado si queréis)

EL MOU ES ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE a efectos jurídicos y eso es lo que hay que explicar a las personas,una y mil veces hasta que lo comprendan, y reclamar al gobierno que respete la jurisdicción, (de la que no hablo con detalle porque sé que os aburriría a algunos) a menos que se quiera crear una situación excepcional de inseguridad jurídica con consecuencias absolutamente dramáticas.

Firmaría ahora mismo perder yo la mitad de mis ahorros si para todos vosotros y tantos otros HUBIERA JUSTICIA DE VERDAD y el gobierno y la Ue fueran paradas por un JUEZ que tenga lo que hay que tener, tal y como debería suceder en cualquier VERDADERA DEMOCRACIA. Juro que me llenaría el alma de alegría mucho más esto que recuperar mi inversión pero que los demás no lo lograran y el poder se saliese una vez más (como siempre si los ciudadanos no reaccionan) con la suya.

CONOZCO MIS DERECHOS Y SÉ LO QUE ES EL ABUSO DE PODER Y NADA MÁS FÁCIL que ABUSAR DE UNA POBLACIÓN IGNORANTE Y ATEMORIZADA. Y esto que digo no es una opinión como otra cualquiera, pues los derechos humanos no se compran ni se venden , (¡Y esto no es algo OPINABLE, lea por favor la ley quien piense lo contrario!), los derechos que quieren destruir para robarnos no son prescriptibles, ni cuestionables, y quien los vulnera debe pagar por el delito que comete, sobre todo cuando, tal y como es el caso, ostenta un poder infinitamente mayor que el de un ciudadano cualquiera.

Para mí la VERDAD de este asunto es demasiado SENCILLA como para que todos la vean y obren en consecuencia, esa verdad es simplemente la que ya expresé en otros mensajes. ¡Leedlos si queréis!

Y mi visión es que la solución debiera ser GLOBAL, la misma para todos, (Caixa Cataluya, Bankia, etc ) y que no está en nuestras manos y voces más que reclamarla, que se RECONOZCA LA ILEGALIDAD del MOU y que los agujeros bancarios, (¡si los hay!), sean investigados con rigor, y después que los paguen los que los provocan no los INOCENTES en un 85% engañados.

Aquí lo único que hay que saber es de DERECHOS HUMANOS ELEMENTALES, no querer SER TRATADO COMO UN IMBÉCIL por el Gobierno y la UE , todo lo demás para mí sobra y me desvíaría de la conciencia del CRIMEN FINANCIERO contra miles de personas que se quiere cometer.

Saludos a todos de alguien que eligió sin duda ser sabio a ser rico, y por supuesto, cree que el quid de la cuestión es hacer valer nuestros derechos, de los cuales somos NOSOTROS QUIENES NOS DEBEMOS RESPONSABILIZAR, (de lo contrario nadie lo hará), derechos que no se compran como si fuesen unas prostitutas, ni se cambian como si fuesen unos zapatos sucios.

Hasta pronto y disculpad lo excesivamente largo del mensaje, tal vez sea el último de los míos.

#1740

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Siempre he pensado que no seran capaces de hacer lo que algunos dicen que haran, de hecho lo sigo pensando. Buena suerte a todo el mundo.

#1741

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Cabreado,
Por Cándida me he enterado de tu mensaje. Esto suena a despedida, no nos abandanarás ¿no?
Animo, hombre. No se cuanto te "juegas" pero yo me juego una cantidad importante y desde luego no estoy dispuesta a perderla, que a mi padre le costó muchos años de sacrificio. Sinceramente, a veces pienso como tu, "pero serán capaces de robarnos así, de manera tan impune y me resisto a creerlo pero es porque en el fondo, unos lo llamaran "tonta", soy buena persona, pero aquí no se trata de buenas personas sino de Intereses, Poderes establecidos, como lo quieras llamar.

#1743

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hasta ahora me he caracterizado por intervenir muy poco pero pido de entrada disculpas porque en este correo quizá me extienda un poco más de la cuenta.
Personalmente me parece que estamos sacando las cosas de quicio. Por una lado percibo una cierta paranoia respecto a posibles "infiltraciones". En la última reunión hubo una rueda de identificación a petición de una de las presentes como si eso sirviera para evitar alguna cosa. Y no te cuento en el foro. Oye, si hay algún infiltrado pues que sepa de una vez por todas que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para recuperar nuestro dinero. Ni más ni menos. Para las estrategias legales, como las demandas tienen que ser a título individual, pues ya hablarán nuestros abogados entre ellos por si han de coordinar acciones o fundamentos de derecho.
Por otro lado, percibo ciertas fricciones en el foro. Hace ya muchos años que aprendí que a las personas hay que juzgarlas por lo que hacen y no por lo que dicen. Así que paso de estos foreros que hacen intervenciones larguísimas sobre análisis sesudos pero que luego no aparecen en ninguna de las reuniones convocadas.
Es sencillo. Ya fijamos unos pasos en la última reunión que son (especialmente dedicado a los infiltrados):
a) reclamar individualmente toda la documentación referente a la adquisición de deuda subordinada y nuestros registros históricos en cada una de nuestras oficinas;
b) preparar un escrito colectivo a presentar en el SAC de CX con todos los afectados posibles y con presencia de medios si es posible;
c) presentar reclamaación a la CNMV y al Banco de España sobre la actuación de CX (este no me quedó claro si colectivo o individual);
d) escribir al Fiscal General del Estado, individualmente, para ver si, de oficio, actúa y presenta demanda contra la entidad (lo dudo porque el FGE es elegido por el Gobierno de turno, pero hagámoslo);
e) estar muy pendientes de lo que se aprueba el 24/8;
f) los que quieran, presentar una demanda ante los Mossos;

Ya. Dejémonos de más monsergas. Por favor, los que se responsabilizaban de preparar el escrito a la CNMV/Banco de España y FGE que nos publiquen sus propuestas dado que algunos ya presentamos algunas enmiendas/sugerencias. Y definido los escritos, que se nos informe de la entrega ante el SAC. Punto. No sigamos disertando ni lamiéndonos las heridas. Lamentablemente, lo hecho, hecho está.
Cabreado76, pasa de los sabiondos que se ocultan tras una pantalla de ordenador. Vamos al ajo, y no demos más vueltas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma