Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
140 / 1.310
#1113

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos días a tod@s:

Reconozco FF que muchos de tus posts me han preocupado mucho, pero,¿es mejor no estar informada? Si no hubiera sido por este foro, sólo tendría la información engañosa y carroñera de la sucursal.

Prefiero vivir preocupada pero informada. Si luego el palo es menor pues por lo menos he aprendido a ser mucho más cauta con estos ladrones.

Gracias al foro( el mejor en cuanto a subordinada se refiere)y gracias FF.
Y por favor, sigue posteando si tu tiempo te lo permite.

Un saludo

#1114

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El tema de las Preferentes tiene y va a tener más influencia en un juzgado que las subordinadas con vencimiento.
¿Se ha dictado alguna sentencia en la que devuelvan el dinero de una subordinada con vto?
Otra cosa, ¿cómo está el tema de la Carta de Reclamación conjunta de todos los afectados?

#1115

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por lo que yo he ido entendiendo, la “deuda subordinada “y “las preferentes” que han conseguido colocar a sus incautos y engañados clientes es exactamente la misma mierda ilegal. Perdón,,,, pero dada la confusión del “producto” la palabra que utilizo para describirlo es inequívoca y no da lugar a dudas.

Solo que en un momento dado alguien les aviso y les recomendó cambiar el nombre, hablo de las que comercializaron entre pequeños ahorradores. Se notaba mucho el engaño.. Si ha un señor que no tenía idea de economía y finanzas se le sugería que dado su alto nivel , y en agradecimiento a su confianza la empresa le ofrecía un producto con buena rentabilidad y cuyo nombre era “preferente” pues el hombre pensaba que era así , un producto “preferente”. Ya se ha demostrado para que era “preferente” ese ignorante señor.

“El timo de la estampita” de toda la vida ….vamos.. Creo que hay una película de Tony Leblanc y que refleja claramente este tradicional timo.

http://www.youtube.com/watch?v=cJnXMYy3Q2E

Las autoridades que observaron tan descarada practica , llamaron al orden , pero en vez de detener y enjuiciar a los timadores , les sugirieron perfeccionarla , y empezaron por cambiar el nombre….y hay es cuando aparece la “deuda subordinada” …También les comentaron que eso de hacer “perpetuo” un tipo de producto así,, pues como que clama al cielo, y entonces perfeccionaron y les pusieron un vencimiento. –Ponlo a diez años, total creo que esto peta en cuatro-. De hecho se dice, y de hay el señor mayor que decía lo de las 9000 ostias, que lo de perpetuo no se podía poner en los primeros contratos , y entonces los brillantes directivos ponían fechas como 9000 o 5600 ….

Los medios informativos siguen refiriéndose a los primeros… “preferentes” porque su caso es el mas entendible, por el nombre digo, no quieren añadir confusión a una información ya de por si incomprensible y pasan por alto lo de la “deuda subordinada” para acortar los titulares. Pero somos los mismos….Divide y vencerás……añade confusión…….si es que ni siquiera se han molestado en buscar una estrategia un poco decente para defenderse. La misma que utilizaba Julio Cesar “Divide et impera” que decía este ilustre personaje allá por los años que van precedidos de un “antes de Cristo”
Pero es que hay mas ,,,,,,,,,,,,,,

Ante los propios ojos de las ciudadanos de España y el mundo, estos “mataos” van a cambiar la ley , que es la única que protege a los “timados” de segunda generación , que salvaguarda sus ahorros a la fecha de vencimiento.

“Esta historia no esta basada en hechos reales cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.” ----------------------------------

#1116

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Respecto a la ultima pregunta…… shhhhhhh……… que aquí hay gente que no quiere que demos información sobre nuestras inminentes y peligrosas acciones…..y seguro que CX o algunos relacionados con el asunto están mirando…. ---Esta pasando …lo estas viendo ….que decía aquel eslogan….

#1117

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Candida,
tu nik nos va que ni al pelo a todos los que estamos pringados con esta MMM,

al hilo de lo que preguntas,la unica persona que tengo en el listado como contratante de la 6ª emision, es Linux,ponte en contacto con ella, quizas sepa de mas personas en su misma situaciòn, seguro que no estas sola en ello, de todos modos has de saber, que estoy intentando por todos los medios,que me contesten afirmativamente de alguno de los medios de comunicaciòn con los que me he puesto en contacto, para conseguir un espacio en algun debate de economia,concretamente alguna pequeña entrevista a alguno de nosotros,

no estas sola, en lo que se refiere a la situaciòn tan fatidica que atravesamos, todos estamos juntos y asi hemos de permanecer, y cualquier decisiòn que ataña a los perjudicados de este foro, se tomaran en cuenta a todos los que de forma voluntaria quieran participar,aunque por consejo de los abogados, si presentaramos demanda solo se aceptarian grupos pequeños y similares en la contrataciòn,año, emisiòn y perfil.
saludos

#1118

Re: carta de reclamaciòn conjunta a Caixa Catalunya

hace un par de dias se colgò la carta de reclamaciòn de un usuario, como referencia y modelo para los que quisieran utilizarla y rectificandola adecuadamente la pudieramos firmar para entregarla en la central de CX.

no obstante, al margen de que esta muy bien redactada,segun mi humilde opiniòn, la observo muy personalizada, quizas si escribieramos una que reflejara los problemas genericos que nos atañen a todos seria mas idonea, yo propongo que para poder firmarla todos y de paso entregarla una vez redactada, podemos citarnos en la plaça san Antonio Maura(cerca de La catedral) un dia a una hora concreta, aprovechamos para firmarla y todos en ordenada fila, entramos en la central y la entregamos.
si estais de acuerdo, hacemos como en la reuniòn, que alguièn la redacte(Ff_pp_ plissss)
y una vez colgada,la copiamos.

fuerzaaaa, vamos a ganar
yo he entragado hoy mi carta de reclamaciòn individual y con la oficina llena de gente, no han tenido C para negarse a sellarla

#1119

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Quisiera compartir con vosotros un caso concreto (un familiar próximo) que ha heredado unas participaciones de la 8ª emisión, si bien creo que no se ha planteado la demanda a CX, si creo que es un caso que matiza de forma muy clara el proceder poco ético de por lo menos donde endosaron este producto al fallecido, (por ello os lo expongo).

El producto se le vendió en septiembre de 2011, por lo que en ningun caso cobró mas del 4% por tres o cuatro cupones. El fallecido tenia en ese momento mas de 90 años!!!! y la operación la efectuó una entidad tutelar, que le administraba el patrimonio por incapacidad de la persona.

Para mi es obvio que alguien que si cobro los cupones sabrosos del 2009 (7%) y viendo la tormenta a finales de 2011 se sacudió la m**** a alguien que no iba a protestar.

Me queda la duda si el listo fue el de CX que se la saco de encima a algún buen cliente o la propia entidad tutelar que tenian productos toxicos en sus balances.

En cualquier caso, al ser un bien heredado, (del cual ni siquiera se ha pagado el impuesto de sucesiones por razones obvias ya que pagarian mas (un 35% del nominal) que el valor real, por lo que mas vale perderlo y no demandar, pero querí que conocierais el caso como ilustración del "correcto proceder" de CX.

#1120

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Desde luego que hay que ser cafre, para vender ese producto a ese cliente... Hasta no hace mucho, creia que para trabajar en un banco no había que tener ética, después de todo lo que he leido en este foro, me doy cuenta que hay que ser más bien mezquino y miserable...
Que pena...

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora