Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
149 / 1.310
#1185

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si se abre el mercado será a la baja, mira Caixa Bank emitió una deuda subordinada hace unos meses a 5 años al 7,5%, por tanto si la tuya es mas barata, y la entidad menos solvente, te van a ofrecer menos por ella, un inversor querrá antes comprar la otra, tiene toda la lógica del mundo.

#1186

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

ya le dije al chica que aora me darian una mier.. por ella si se abria el mercado, pero si la ley no aplicara quitas al vencimiento yo me esperaria o venderia cuando las cosas les funcionaran mejor pq como tu dices no creo que la liquiden lo mas probable es que la absorba otro banco. tambien me dijo que las quitas podrian ser sobre el interes no sobre el capital.. aunque cualquiera cree ya a esta gente

#1187

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lei lo de las quitas en un articulo de cinco dias de ayer, no el de hoy que es mas breve y donde dicen lo del MoU: http://www.cincodias.com/articulo/mercados/novagalicia-catalunyacaixa-negocian-bruselas-recompra-quitas-preferentes/20120801cdscdsmer_5/
NO habla de deuda con o sin vencimiento, sino en general.
POr otra parte si teneis la posibilidad de ver vuestras cuentas en la web de Catalunya Caixa y os vais a vuestra deuda subordinada, lo pone clarisimo, el valor nominal, el valor actual con un asterisco encima, y lees la letra pequeña y dice literalmente: La valoracion de estos titulos esta sometida a fluctuaciones del mercado...... Las condiciones actuales de reestructuracion y recapitalizacion del sector financiero "y las inminentes reformas legislativas " que conlleva, impiden realizar valoracion de estos titulos hasta qeu se conozcan detalles de dicha regulacion. La valoracion indicada corresponde al 4 de julio de 2012 y "no tiene en cuenta dichas reformas legislativas qeu podrian conllevar una variacion significativa del valor".
Como veis tanto el articulo del periodico, como lo que la Cx dicen ahora es lo mismo. A mi en el banco me han dicho que me lo cambiaran por otro producto cuando se quede CX otra entidad, pero Bruselas dice que para dar respaldo a las entidade "hay condiciones".-

#1188

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

isis_mj, pepito25,

Nuestros políticos, en este preciso instante, están trabajando para MODIFICAR LA LEY y así poder practicarnos las quitas ORDENADAS POR BRUSELAS. A finales de Agosto sabremos a qué atenernos. Esa es la realidad. Lo que nos digan en CX no son más que mentiras para mantenernos "tranquilitos" y pillarnos desprevenidos.
Si tiráis un poco atrás en este foro podréis encontrar información sobre el caso de Irlanda, clavadito al nuestro, con modificación de ley incluida y quitas descomunales a los propietarios de productos como los nuestros.
Lo que acaba de decir "Señor": habrá quita, sí o sí.
Saludos

#1189

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Este señor nos muestra claramente cual es el "punto débil" al que cualquier persona con un mínimo de dignidad debe atacar.
Yo es que flipo, le dice en la cara a millones de españoles, de forma muy sibilina , que la culpa de la imagen de España es de sus ciudadanos, que legítimamente se manifiestan en la calle.
Tenemos suerte de que nos muestran claramente, ” su punto débil” . En el minuto 01: 16.

Tenemos suerte de que los "presuntamente" nos han “timao” no parecen muy hábiles.

Tenemos suerte de que los que "presuntamente" nos han “timao” ni siquiera consideran que tengamos algo de inteligencia.

http://www.europapress.tv/politica/154132/1/floriano-pancartas-no-soluciona-nada.html

#1190

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tras leer la serie de preguntas y respuestas, tengo claro que a mi no me van a quitar ni un “durito”. Yo firme de forma incorrecta, un, en apariencia, extraño documento que según la ley vigente ,solo se puede anular a mi favor.

Si anulan o “modifican” lo que muy pocos se atreverían a modificar, es problema del que ultraje estos derechos, devolverme integro el dinero que de un día para otro fue retenido.
Que paguen a escote,, ,que se rasquen sus bolsillos, o que nos devuelvan nuestro dinero de las millonarios fianzas que muchos deberían pagar por no pasar unos días en el “Hotel Rejas”.

Gracias W.Petersen por aclararlo.

#1191

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Escenario posible (estoy elucubrando para que nos pongamos en lo peor): Consejo de Ministros de 24 o 31 de agosto de 2012: aprobación del "Decreto Ley sobre medidas extraordinarias para entidades financieras en riesgo inminente de quiebra que recurran a ayudas comunitarias". "Art.X: el mercado para la comercialización de productos híbridos se cerrará cuando su cotización disminuya por debajo del 30% del valor del capital depositado. Con el fin de evitar la pérdida del total del capital a los depositarios, se les ofrecerá la re-compra por parte de la entidad a un precio que no exceda del 33% del capital depositado. El 30% será aportado por el mecanismo europeo de restructuración bancaria y el restante 3% por el Estado. Esta quita será obligatoria cuando se entienda por los resultados de las auditorias que la entidad está en situación de quiebra y no podrá cumplir con las obligaciones suscritas a fecha del vencimiento de las mismas".

¿con qué dinero se compra ese % de deuda subordinada descontada la quita? Pues con el dinero que viene de Bruselas. Se sanea el balance, la entidad ya no debe X en "productos híbridos" sino que abona una tercera parte y se los quita del balance negativo. Después viene el Santander, BBVA... devuelve a Bruselas ese 30% y se queda con la entidad sin ninguna obligación con los titulares de deuda secundaria... Si la entidad es adquirida por otra, esta nueva entidad devolverá (al Estado y a los fondos comunitarios) la cantidad empleada en esta re-capitalización, pero se firmará claramente que la nueva entidad (¿Banco de Santander?) no tendrá que hacer frente a las obligaciones adquiridas por CX con inversores que no aceptaron la quita.

Antes de eso, creo que nuestra estrategia jurídica podría consistir en conseguir unas medidas cautelares de un Juez que obliguen a la entidad adquiriente a provisionar la cantidad correspondiente al 100% del capital depositado por todos aquellos que hayan demandado a CX por vicios en el consentimiento a la hora de adquirir este tipo de productos. Para ello, todos los que hayan demandado podrían solicitar esa medida provisional de manera conjunta. Tengo conocimientos jurídicos y económicos muy limitados, y comparto estas reflexiones con vosotros desde la ignorancia sobre lo que se pueda estar cociendo. Son, por tanto, especulaciones o intuiciones basadas en las sesgadas informaciones que voy recibiendo, la mayoría por la lectura de este foro.

#1192

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En el Memo que viene reflejado en el párrafo 18: lEGISLACION SERA IMPLANTADA FINAL AGOSTO 2012 "Las autoridades españolas adoptarán las medidas legislativas necesarias que asegure la aprobación del mandato SLE (Ejercicio de Responsabilidad Subordinada) si el requerimiento de compartir la carga no se consigue de forma voluntaria.
En el párrafo 17 habla de quitas en capital híbrido, que todos dicen que son las Preferentes, y de las Subordinadas. No especifica nada más. Esto en caso que la entidad reciba dinero.
Si la entidad no recibe dinero, los híbridos y las subordinadas las canjean por deuda senior.
Esto es una estafa y un atropello en toda regla.
Ellos recompran el producto por menos valor (quita) y lo vuelven a vender por una mierda parecida. Ellos siguen manteniendo el dinero como capital, reciben ayuda del rescate y tan contentos y los clientes a joderse.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar