Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.253 / 1.310
#10017

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias Ff_pp y Crespin por vuestros consejos y aportaciones, efectivamente he hablado con mi padre y me ha comentado, que en alguna ocasión invirtió en acciones y en Ibex35 de otras entidades,creo que con eso se van ha echar encima los jueces,dirán que tenían un perfil de inversor de riesgo aunque sea mayor.

#10018

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola 19maca;
No tienes que hablar con tu padre primero, si no con un buen abogado para que te informe correctamente,muchas veces por desinformación se hacen deducciones erróneas como la que Tu haces en Tu post.

|||||||| en alguna ocasión invirtió ( mi padre ) en acciones y en Ibex35 de OTRAS ENTIDADES,creo que con eso se van ha echar encima los jueces,dirán que tenían un perfil de inversor de riesgo aunque sea mayor ||||||||

Desde mis modestos conocimientos te digo que NO en ese particular que mencionas, en el supuesto que interpusieras demanda contra Caixa Catalunya, al tratarse de inversiones de otras Entidades y no de la misma Entidad en si, esa deducción que Tu te haces NO OS SALDRÍA A RELUCIR NUNCA, porque esa información ellos la desconocen y no la pueden conseguir de NINGUNA de las maneras para poder emplearla en vuestra contra.

Salu2.

#10020

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Coincido con Crespin. Intenta contactar con un (o dos, o tres) buen abogado, objetivo y honesto. Exponle el caso de tus padres con TODO lujo de detalles. Qué información se les dio, si se les dio verbalmente o por escrito, qué firmaron tus padres (recupera los documentos firmados), test de idoneidad (el foro está repleto con referencias a los documentos que -si es preciso- hay que exigir a CX) ... Qué perfil inversor tienen. Como bien dice Crespin, si tus padres han comprado y vendido acciones a través de entidades distintas de CX ... "ojos que no ven, corazón que no siente". A efectos prácticos la defensa de CX desconocerá que tus padres han asumido (de vez en cuando) algún riesgo.

Por lo que dices, la quita a tus padres puede haber ascendido a un buen pellizco ... y es una lástima renunciar a ese dinero (legítimamente suyo) sin agotar todas las posibilidades, siempre que existan probabilidades reales de victoria judicial. Y eso sólo te lo podrá valorar (y nunca de manera absolutamente cierta ... siempre habrá alguna incertidumbre) un buen abogado. A poder ser, con experiencia en éste tipo de casos.

No des nada por ganado ... pero tampoco lo des por perdido de antemano. Busca un buen abogado y coméntale detalladamente tu caso. Cuando se pueden perder miles de euros ... París bien vale una misa: hay abogados que permiten una primera consulta gratuita. Y si el abogado es bueno, aunque una hora de su tiempo me costase 200 euros (por decir algo), gustosamente los pagaría a cambio de que me dejase las cosas tan claras como fuese posible. Es mi muy sincera opinión.

Saludos y muchísima suerte!

#10021

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hay varias formas de operar en bolsa, mi madre por ejemplo que recibió acciones en la masa hereditaria de mi difunto padre, ahí están, y una vez vendió algunas porque quisó cambiarse el coche ¿es una inversora cualificada?

Otro ejemplo, un amigo mío que es jubilado, se pasa las mañanas con la pantallita, comprando, vendiendo, con derivados, compras a corto, y historias complejas ¿es el mismo tipo de inversor?

Tercer ejemplo: En la caja o en Banesto me vendieron sus acciones cuando salieron a bolsa, y maldito el día porque cada vez que le pregunto como va la cosa, me dicen que le falta poco para recuperar el precio que costaron ¿es un inversor en bolsa?

Cuarto: Mi hija cuando fue bautizada, al ir a pagar la factura en el restaurante resulto que mis padres y mis suegros ya la habían liquidado, entonces el dinero se lo pusimos a su nombre en un banco y compramos acciones diversas, ahora supongamos que acabó ya sus estudios, y necesita un coche, entonces se va al banco y lo vende todo, y con tantos años es complicado que perdiese dinero, y nada, pues plus valías al canto ... por cierto en su vida ha comprado nada por su cuenta, y a lo largo de más de 15 años, hay compras variadas, siempre firmó un tipo que se supone que es su padre, al menos esto asegura mi señora esposa (y yo la creo) ¿es una inversora de bolsa incluso si ha vendido?

#10022

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias por vuestras respuestas, tenéis razón,me habéis abierto los ojos, voy a informarme con un abogado que realmente conozca estos temas a fondo y me pueda asesorar, soy de la zona de Alicante, ¿Sabéis de alguien?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos.

#10023

Re: Alguien me puede informar?

hola, hoy he intentado llamar a consumo al telefono que viene en la solicitud de albitraje y me sale un contestador, ademas en catalan y aunque me he mantenido a la espera bastante tiempo no contesta nadie. ¿A que telefono has llamado tú?

#10024

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Según la información aparecida en Cinco Días, Catalunya Banc está como el resto de nacionalizadas en la recta final del proceso de arbitraje. Hasta el momento se han presentado contra CX tan solo 817 demandas de las que 185 han sido ya resueltas, 164 de las cuales a favor de los demandantes. Es de suponer sin embargo que el inminente cierre de los arbitrajes con las consecuentes denegaciones ( recordemos que con más de 40.000 eur a reclamar se desestiman directamente ) provocará una cascada de nuevos litigios.

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/22/mercados/1390400992_088258.html

En fin, si alguien tiene noticias de como van saliendo los juicios sobre DS en CX, que vaya informando. En un post anterior leí dos sentencias contra Bankia en Santa Coloma Gnet., de donde soy, pero nada de CX. Yo por mi parte no he tenido noticias de mis abogados desde que los contraté hará cosa de dos meses. Lo último que me dijeron es que Cx no había pedido compensación de intereses en los juicios perdidos.

PD.- ¿ A nadie más le produce náuseas la manera de informar de estos medios de comunicación económica, con sus titulares tendenciosos y medio engaños ?. Y eso que Cinco Días se supone que no es tan ultraliberal como otros...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma