Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.243 / 1.310
#9937

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas noches: Como no ya me ha llegado la carta de denegación del arbitraje. Ahora por vía judicial. Alguien conoce el despacho Legalcat , porque ya no sabes dónde acudir.

#9938

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Insubordinado ..

Joder macho , lo ves como nunca nos llevaremos bien , lo primero que haces después de meses de ausencia es rebajarme la categoría a la que me había elevado Ff_pp... comandante..,, con la ilusión que me hacia ahora vuelvo a ser un triste codemandante pero bueno fue bonito mientras duro.

Leo con absoluta tristeza la sentencia del Prestige , del chapapote , y de la vergüenza . No hay culpables, no hay responsabilidades, no hubo actuación dolosa . ¿ de que me suena esto?.

Atentos a este juicio del Prestige, porque si algún día se practica uno al tema global de las preferentes el resultado sera el mismo , dentro de unos 10 o 15 años tendremos una sentencia que cambiara los nombres, cambiara chapapote por preferentes y tendrá el mismo fallo,, no hay culpables , no hay responsabilidades .

Yo tendría que estar contento , podría decir que la justicia funciona , pues tengo una sentencia que me devuelve mi dinero y que me da la razón, pero lamentablemente no puedo decirlo , ni mucho menos estar contento. Claro que me van a devolver el dinero , igual que se lo van a devolver a todo aquel que tenga los posibles, las ganas y la paciencia de iniciar el proceso judicial.

Visto lo visto en el próximo juicio que tenga, si lo tengo, a mi no me van a ver como “codemandante”, a mi me verán como imputado, o como acusado y con las esposas puestas , en España es mucho mejor ser de los malos, pillar todo lo que puedas y cuando te pillen que te juzgue un “juececillo” del tres al cuarto, harto de tocarse los santos cojones.. y de abogado te buscas al propio fiscal..

Váyanse Uds a la mierda señorías,,, con la venia o sin la venia , o a las costas de Galicia que prácticamente es lo mismo.

#9939

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No te preocupes, que yo te restituyo la graduación: vuelves a ser Comandante Cabreado. Yo sólo reconozco dos autoridades militares con mando en plaza. La primera de ellas, mi venerable esposa que ostenta el grado de Sargento de Hierro, y después ya viene el Comandante Cabreado.

Esta te va a gustar ... Por si tienes planeado casarte, bautizar a un crío o llevarle de comunión, te hago saber que tendrás que contratar un cubierto más de los que tenías pensados. Sí, sienta un Inspector de Hacienda a tu mesa. El genial Montrolo ha decidido que (probablemente para compensar el cierre de Canal 9 en Valencia) va a montar una nueva "BBC". No, no se refiere a la mejor televisión pública del mundo, que es la Británica. No, nada de eso. Va a montar el comando "Bodas, Bautizos y Comuniones" para que, pillines, no os escaqueéis sin pagar el IVA correspondiente:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5310380/11/13/Mas-inspecciones-a-pie-de-calle-Hacienda-pone-el-foco-sobre-celebraciones-colegios-y-comunidades-de-vecinos.html

Ah!! Y también va a vigilar, no sea que tengáis tentaciones en la comunidad de vecinos de hacer alguna obra sin pasar por ventanilla y abonar el IVA al del 5º 2ª que es paleta y está en paro ...

Pillines, pillineeeesss ... Qué os creíais!!! Que os ibais a escapar???

Por el momento no se dice nada respecto a perseguir a los sastres que confeccionan trajes modelo Gürtel-sin-IVA. Tampoco se dice nada de las indemnizaciones en diferido, ni de las constructuoras agraciadas con contratos públicos que se dedican a hacer obras en casa de los concejales del PP-PSOE que se las encargaron. Tampoco se perseguirá por el momento a los hermanos de apellido Montoro que tienen bufetes de abogados donde se trafica con la influencia del hermano Ministro. Como vamos justos de parné ... tampoco se mandarán inspectores a bancos suizos donde el conmilitón Bárcenas depositaba calderilla. Respecto a médicos, dentistas y similares (no se vosotros ... pero yo no recuerdo haber recibido en la vida una factura con IVA de un médico o dentista ...), nada se dice, ya que Hacienda entiende que cumplen religiosamente con sus obligaciones fiscales. Respecto a los bufetes de abogados que la mayoría de diputados regentan, con becarios que cotizan como autónomos ... no hay ninguna prisa en perseguir nada de eso.

En fin ... nada que no sepamos: España es un país de estrictas prioridades. Que venga la Merkel y aprenda, cojones!! La solución a los 6 millones de parados la hemos tenido durante 6 años de crisis ante nuestras mismísimas narices y no la hemos sabido ver: La culpa de la crisis la tiene la BBC. Bodas, bautizos y comuniones.

Un coladero ... la de millones de IVA que se escapan en bodas, bautizos y comuniones!!! Vamos a poner en la calle un batallón de 500 inspectores que nos van a costar 50 millones en coste retributivo ... para detectar 10 millones de fraude en el IVA de bodas, bautizos y comuniones. El negocio "d'en Robert de les cabres".

Si alguno de esos inspectores tiene un momentito libre ... Que se acerque a la mansión de Doña Dolores de Cospedal. Un chaletillo de tres al cuarto cuyo coste ronda los 3 - 4 milloncejos de euritos. Prodigio que merece la misma consideración (si no más!!) que la del milagro de los panes y los peces (ya sabéis que yo soy muy creyente). Únicamente de milagro puede calificarse esa acumulación de patrimonio por parte de una señora a quien no se le conoce otra actividad que la de Miss Albacete (supongo que en alguna discoteca de extraradio, sin lucecitas de neón, no seáis mal pensados) y una larga militancia en el PP. A ver si algún inspector es capaz de aclararnos lo que decía la castiza copla ... "de dónde saca pa'tanto como destaca".

Lo digo, más que nada, por deber patriótico y por seguir aportando ideas respecto a posibles nichos de fraude. Lo de las bodas, bautizos y comuniones está muy bien ... pero la contabilidad del PP, los EREs del PSOE y de UGT, el Palau - Millet de CiU ... me da que son nichos de fraude bastante más suculentos que lo que la peña escaquea en el bodorrio de la hija.

Yo confieso que mis tarjetones de invitación se imprimieron por parte de un impresor sin escrúpulos que me ahorro 50 euros de IVA. Y los brackets del chaval me los maquea un mecánico ortodentista, en Titanio de lo más fino, "todo en B", que me ahorra un pastizal.

Más que nada por aquello de "quien roba a un ladrón ... mil años de perdón". Con tipos marginales del IRPF que pasan del 50%, ruego comprendan que todo lo que sea escaquearse del fisco español tiene mi más absoluta bendición. Estoy harto de pagar aeropuertos de Castellón, de Ciudad Real, de Huesca, AVEs a Badajoz, a Oviedo, Ciudades de las artes en cada rincón de España, diputaciones, consejos comarcales, senados, polideportivos en cada villorrio ... Yo no soy nada ambicioso, pero ruego al Sr. Montrolo que entienda que, de vez en cuando, incluso a mí me gusta disfrutar algo del dinero que gano currando.

Y que me mande el "comando BBC" ... que me los llevo de copas al bar del parlamento ... y nos pondremos tibios a cubatas subvencionados por el contribuyente ... y sin IVA.

#9940

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Desde luego cada dia te superas !! jejejejejee
Aprovecho para preguntarte ya que acostumbras a hacer mención, en otras ocasiones, de ir a por el Dolar.. ¿No petará tambien el 'sistema' en USA? el techo de deuda también está por las nubes. La última vez apuraron para no entrar en suspension de pagos...Si que es verdad que crecen (PIB positivo) pero como van a pagar toda la deuda que tienen?

#9941

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Kike!

Al Dólar le has de aplicar aquello tan manido de "es la mejor casa de un mal vecindario". A muchísimos países desarrollados del mundo les sale la deuda por las orejas, y los USA no son la excepción, PERO ... amigo mío ... se diga lo que se diga, guste o no guste ... lideran el mundo y tienen un único centro de decisión. Manda un señor, y todos sabemos quién es. Y a pesar de los pesares ... tienen la economía más diversificada del planeta, y manejan su política fiscal y monetaria como mejor les place y les interesa.

Nada de todo eso ocurre en Europa. Europa es una inmensa casa de p... que tiene por costumbre sacudirse hasta matarse entre sus distintos países cada X décadas, con una excusa o con la otra. Lo que le interesa a Alemania y Finlandia (pongamos por caso), nos deja hechos unos zorros a españolitos, portugueses, irlandeses, griegos y demás chusma (que, no te engañes, así es cómo se nos considera en Berlín ... lo pensaban de los alemanes del Este ... imagínate qué no pensaran de los "vagos del Sur"). Y eso no va a cambiar. Nadie sabe ni el día ni la hora ... pero el Euro ya ha dado síntomas evidentes de que es un experimento fallido y en cualquier día de esos va y nos da un disgusto serio, por más que Draghi se ponga chulo y proclame solemnemente aquello de "haré lo que sea necesario ... y, créanme, será suficiente". Por el momento "ha colado" ... pero veremos si sigue colando dentro de algunos trimestres. Por el momento "ha parado el golpe" con una simple declaración. Habrá que ver cómo se lo hace cuando realmente toque hacer "lo que sea necesario" y qué armas le quedan en el arsenal y si la comandante Merkel se las deja utilizar.

No hay punto de comparación. HAY QUE TENER dólares en cartera. Al menos, hay que tenerlos hasta que veamos tipo de cambio 1.25 ... y ahora andamos por 1.34. Ahí hay un 7% de revalorización (14% si te buscas un ETF que reproduzca el doble de la fluctuación ... no hace falta que busques ... el ticker es EUO) con poquísimo riesgo que hay que aprovechar (el riesgo es que ... el Euro se fortalezca ... calla calla ... que me entra la risa).

Se empiezan a ver pronósticos de PIB americano creciendo al 3.x% anual en cuestión de algún trimestre. ¿Sabes cuánto ha crecido el PIB europeo durante el último trimestre? 0.1%. Vamos, al 0.4% anual ... Si eso no es "estancamiento y riesgo renovado de recesión", que baje Dios Padre y lo vea.

¿Que la deuda USA es difícilmente pagable? Cierto ... pero a los USA se les perdona todo (y así será por muchos años), y siempre pueden empezar a "cascar impuestos" (ahí, por ejemplo, no tienen IVA ... imagínate tú si hay potencial para que el Estado recaude en cuanto lo crea oportuno). De hecho, ya hay movimientos en ese sentido ... Hasta los propios "ricos" (Warren Buffet) están pidiendo que se grave más a los que tocan dinero en serio.

Todo es relativo en esta vida. Si los USA entraran en default ... no te preocupes, mucho antes habría saltado Europa por los aires y todos tendríamos problemas bastante más serios que el de preservar el capital.

Nosotros vivimos "en euros". Compramos el pan en euros y llenamos el depósito en euros. Es E-VI-DEN-TE que siempre tendremos una buena parte del ahorro en euros. PERO ... hay que tener una parte en Dólares ... que se te van a revalorizar -sin hacer nada- contra el Euro.

Cuestión distinta es la bolsa, ojo. Ahora mismo la bolsa USA está más bien cara si la comparas con la europea. Pero ahí ya nos meteríamos en renta variable ... y esa es otra historia.

Mi apuesta por el Dólar es una apuesta por la divisa, pura y dura. El Dólar se apreciará frente al Euro. Y si además quieres algo más de rentabilidad ... un bono en dólares de alguna compañía solvente, y trincarás el tipo de interés que te den además de la revalorización del dólar.

Lo dicho, hoy por hoy ... es la mejor casa en un mal vecindario. Eso puede cambiar dentro de un tiempo ... pero hoy por hoy ... Dólar.

Ep!! Sin descartar el oro ... que a lo tonto a lo tonto ... viene cayendo desde 1.900 dólares la onza hasta los 1.280 actuales (un señor tortazo en unos meses!!). Demanda internacional de oro en mínimos de los últimos 4 años ... y algunos "gurús" pronosticando que el oro se va directo a los 900 dólares. Es el tipo de cosas que me gusta leer antes de meterme en un valor: todo el mundo empieza a darlo por muerto ... Cuestión de empezarse a interesar por él con vistas al medio plazo.

Con todos los países imprimiendo papelitos a todo meter ... es obvio que tarde o temprano acabaremos teniendo un problemón con la inflación (esos papelitos acabarán aflorando por todos lados) y el dinero "fiduciario" (los billetes, por entendernos) perderán valor real ya que habrá demasiados circulando por ahí (la FED y el BCE se han vuelto locos -más la FED que el BCE- con la impresora). En esa tesitura ... el oro volverá a ser un refugio de valor. Y si te va el riesgo ... cuando el oro "rebota" ... las mineras de oro (Barrick Gold, Newmont ...) rebotan mucho más violentamente (ahora están en mínimos).

Oportunidades para meter pasta, como ves ... las hay. Siempre las hay. Es cuestión de andar olfateando por todas partes, revolviendo entre el cubo de la basura, y echando un vistazo a aquello que ya nadie quiere o que ya no está de moda.

#9942

El tipo de artículos que a mí me gustan ...

Y es que como "soy de ciencias" ... que me vengan con números, datos, estadísticas apoyadas en datos creíbles ... y que se dejen de opiniones, de brindis al Sol, de "brotes verdes, luces al final del túnel y falsos optimismos de compañías del IBEX cuyo único negocio real consiste en lamer el culo de los gobernantes para que legislen en su favor y les otorguen concesiones y obras de todo pelaje".

Breve y contundente:

http://www.invertia.com/noticias/jp-morgan-avisa-jovenes-espanoles-pagaran-efectos-ajustes-2923306.htm

Es lo que hay, chicos: únicamente el 4% de los españolitos levanta un salario bruto de más de 60.000 euros al año. Y la edad media del españolito ha pasado de los 31 tacos en la década en que yo nací, a los 41.5 tacos actuales (no ... si al final me harán sentir un chavalín de pantaloncito corto).

La conclusión es obvia-evidente-apabullante-aplastante salvo para quien se obceque en no querer verlo: Quién va a pagar las pensiones futuras????? En un país relleno de viejos y donde el que levanta más de 60.000 pavos es un privilegiado???

Yo os respondo: NA-DIE.

Cuál es la respuesta que un ciudadano racional (y con mayor motivo si "es de ciencias" y los números son lo suyo) ha de dar??? Evidente. "Oiga, voy a cotizar lo menos posible (aquellos que no están pillados por la nómina ... ya que esos están jodidos, no pueden elegir, les trincan lo que les trincan y a callar) porque sé perfectamente que cuando llegue mi turno de cobrar pensión ... me van a decir "lo siento, para Ud. no hay ... la caja ya está vacía".

Queridos, cotizar a la SS es la mayor de las sandeces que uno puede hacer en esta vida. "Cotiza lo mínimo ... y ATPC" (A Tomar Por ...) Es más, si te lo puedes permitir, escaquéate. Vete a la economía sumergida. Ahorra por tu cuenta ... Y a la SS que la vayan dando.

Se abre una disyuntiva: "Muy bien, ahorro y me construyo mi plan de pensiones???"

Jeje ... yo te respondo: Con menos de 60.000 pavos brutos al año ... ya me contarás lo que vas a poder ahorrar. Y si cometes la tremenda heroicidad de poder hacerlo ...

Jeje ... esta también me gusta: Vista a derecha del mapa!!! Vista a Polonia y a Rusia!!!

Jeje ... que cabrón que soy y qué malos días os doy (disculpadme).

En esos países ya se están haciendo experimentos: Nacionalización "temporal" de los planes de pensiones privados.

Jeje ... sí hijos, sí: Tú tenías un Plan de Pensiones en el Santander e ibas ahorrando como una hormiguita para ir aportando a tu plan????? Jeje ... pues puede llegar el día en que el Sr. Montrolo aparezca en el plasma y le diga "Oiga, ese dinero -no se preocupe Ud.- sigue siendo suyo ... peroooo ... verááaááááá ... así de entrada ... se lo quito al Santander, ya no lo gestiona el Santander ... y se lo gestiono yo-Estado-español ... es que de momento lo necesito para otras cosas ... tengo que pagar barrenderos en Madrid, aeropuertos en Castellón, reformas en el palacio de Cospedal, algunos EREs en Sevilla ... y ando algo justo de liquidez ... Mire ... así de momento ... su fondo de pensiones se lo nacionalizo ... pero sólo durante un ratito, eh??? ... Me cree?? ... Que no ... que no ... que no se preocupe Ud. ... que lo de "ratito" no se lo digo por "Rato", qué susceptible que se ha vuelto Ud!!!!! No se preocupe que no dejaré que Rato toque su plan de pensiones nacionalizado ... que a Rato ya lo he colocado en Telefónica y en Santander ... y por el momento no ha de robar más, con eso ya llega a fin de mes y para el recibo de la luz".

Ya sabéis que como soy de natural chafardero, a mí me gusta ir siguiendo lo que ocurrió en Irlanda con las preferentes (al cabo de un par de años ocurrió aquí), lo que ocurrió en Chipre (esperad a que se liquide algún banco en España y veréis como con Chipre nos unen más cosas de las que parecen), y lo que empieza a ocurrir en algunos remotos países con los planes de pensiones, que básicamente os lo resumo en una frase cortita: "Te lo nacionalizo y te jodes".

Y no te preocupes, que cuando te jubiles ... yo, Estado, te lo devuelvo. Ya sabes que yo-Estado nunca miento ni engaño a mis ciudadanos ni les provoco pérdidas.

Tú duerme tranquilo ... que tu dinero de tu pensión privada que tanto te ha costado ahorrar a ti ... te lo gestiono y te lo custodio yo. Yo Montoro, yo Guindos, Yo Rajoy, yo Mato-Eurodisney-gratis-total, yo Fabra-te-gusta-el-aeropuerto-del-abuelo, yo ... te lo guardo y te lo daré cuando te jubiles.

Vale???????????????????? -Belén Esteban, futura primera ministra de Españistán y futura custodia de tu plan de pensiones nacionalizado-

#9943

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos FF_pp,

Sobre el ETF que comentas de cambio euro vs dolar..comentas que el ticker es el EUO? la verdad no lo encuentro.
¿Donde cotiza? O donde se puede contratar? dispones del codigo ISIN?
Como veo que en este tema igual nos salimos del proposito del foro, envíame un privado o como tu lo veas.

Sobre el tema pensiones...pues soy de tu quinta, y a veces sobre el comentario ' no cobraremos' pension, la gente me dice que no puede pasar !!! que sería el caos... pienso que si cobraremos pero 200€, que en 25 años a ver lo que puedes comprar.

#9944

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Kike,

Aquí tienes: http://finance.yahoo.com/q?s=euo&ql=1

Cualquier banco o cualquier bróker de tres al pelo te lo ha de poder comprar, y lo ha de hacer cargándote ni-un-sólo-céntimo-más de lo que cargan por la compra de cualquier acción americana (para pequeños importes, puedes rozar el 1% de comisión en un bróker/banco caro, para importes medianitos has de rondar el 0.5 por ciento, para importes gordotes ... menos del 0.5%). Para que lo tengas claro: éste ETF reproduce EL DOBLE de lo que haga el Euro frente al Dólar en sentido inverso. Si el Euro se deprecia un 5% frente al Dólar, el ETF se aprecia en un 10%. Una parte por subida de la cotización y la otra por el cambio de divisa (el ETF cotiza en dólares).

Recuerda la regla básica - basiquísima de cualquier inversión: DI-VER-SI-FI-CA-CIÓN. Nunca todos los huevos en la misma cesta. Nunca más de un 5% de tu patrimonio en un mismo producto. Al final se trata de disponer de una cestita de activos ... la mayoría de los cuales te dé una alegría (pequeña o grande) a fin de año ... y alguno de los cuales (nadie acierta nunca al 100%, y si alguien dice que lo hace ... no te lo creas) inevitablemente te dará algún pequeño disgusto que será más que compensado por las cosas que te hayan ido bien.

Así que, mi consejo: Yo tengo clarísimo que antes de que pase un año veremos el tipo de cambio EUR/USD en 1.25 (ya no te digo yo si se llega pronto a un acuerdo sobre el techo de deuda USA que sea razonable y que se obtenga sin grandes aspavientos por parte de demócratas y republicanos ... si eso pasa, la revalorización del USD se va a acelerar), pero como puedo estar equivocado ... no más de un 5% de tu patrimonio-para-invertir en esta apuesta (al fin y al cabo, y le llamen como le llamen ... invertir es especular y apostar, a mayor o menor plazo).

Si tienes problemas con tu banco para que te compren ese ETF o te quieren cascar comisiones surrealistas ... vete a un banco-bróker con comisiones razonables: Renta4 o SelfBank son solventes y te pueden servir perfectamente. Pero en principio, tu propio banco te tendría que servir. Comprar EUO es de lo más trivial.

En otro orden de cosas, espero con candeletas el número de Diciembre de "The Turnaround Letter" (estoy suscrito) para ver cuál es la estrategia de fin de año para éste año y qué valores comporta. La estrategia es de lo más simple y estúpido ... pero en los últimos 4 años que la he seguido me ha dado notables beneficios: Se compran durante Diciembre algunos (ahí está la gracia ... en saber cuáles!) de los peores valores americanos, y se venden -pase lo que pase- a mediados/finales de Febrero. ¿Por qué? Porque Diciembre es el mes en el que toca elaborar el informe de fin de año de los fondos de inversión, y ningún gestor quiere que los valores que lo han hecho fatal durante el año aparezcan en esa foto (qué pensarías tú de tu gestor de fondos si el gachó tuviese en cartera a lo peor de lo peor????). Conclusión: valores que ya están reventados de precio ... se revientan todavía más porque los gestores corren a liquidarlos y a sacárselos de encima "a lo que sea, al precio que sea, a lo que me den, a precio de mercado y que le den por cu..". Los pobres valores acaban hechos unos zorros ... y a principio del año siguiente acostumbran a hacer lo único que pueden hacer: SUBIR. La gente los recompra por lo reventados que están.

Ojo: Si esos valores están mal ... es porque tienen muy buenos motivos para estarlo (recuerdo que el año pasado tenías en la lista a FirstSolar FSLR, a Hewlett Packard HPQ, a Best Buy BBY ... todas ellas compañías en muchos problemas), y no se deben comprar como inversión a largo plazo. Es por eso que la recomendación es "te los vendes en Febrero, estén como estén". En un año "decente", puedes sacarte un 10% en un par de meses. Mírate cuál era la cotización de esos valores a inicio de Diciembre de 2012 ... y míratela a fecha de hoy. Quedarás acojonado. Algunos de ellos han triplicado. Hay que tener valor para meterse en valores perros ... pero a mí me ha funcionado durante los últimos 4 años.

Este año es particularmente complicado ... estamos en máximos históricos y da vértigo meterse en bolsa americana. Yo seguiré la estrategia ... con pequeñas cantidades. Prudencia. Si interesa me lo dices por privado, y te paso la lista de valores cuando se publique el número de Diciembre (a principio de Diciembre).

Saludos y recuerda: No más de un 5% de tu capital para inversión en EUO. El Dólar marcó un mínimo relativo contra el Euro en 1.38XX, luego rebotó contra el Euro hasta 1.34 pelado. Ahora lo tienes flirteando con el 1.35. Un simple retroceso de Fibonacci (no me hagas caso ... tecnicismo de los que amamos el análisis técnico) del 50% de todo el fortalecimiento te podría llevar hasta 1.36. Si quieres optimizar tu entrada en el fondo, date unos días a ver si el Euro se envalentona hasta ese 1.36. Si tienes claro que te vas a meter de todas todas ... entra cuando quieras, a mercado. Y una vez estés dentro, olvídate de que los has comprado hasta que pase, como mínimo, un trimestre. No vivas pendiente de las fluctuaciones del día a día. En principio, ese ETF te va a dar alegrías en el medio/largo plazo. Cuando lleguemos al tipo de cambio 1.25, ya decidiremos qué hacemos ... si vendemos o si nos quedamos. Dependerá de cómo se vea el panorama para entonces.

Yo soy de la opinión que no nos iremos de este mundo (toco madera) sin ver la paridad 1 a 1 contra el Dólar. Así que ... imagínate!! Es un ETF que, si todo va bien (es decir, si Europa las pasa tan putas como le va a tocar pasarlas, lamentablemente para nosotros europeos) podrás dejar en herencia a tus hijos para que tengan un bonito recuerdo de ti (muy al contrario de lo que pensarían si les dejas unas subordinadas de CX :-)))))))))

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro